Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
854 / 934
#6825

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me encanta, gente que no sabe de lo que habla, se mete en un foro con gente que sí lo sabe, y como no le dan la razón es porque tienen un interés muy concreto.

Pues mira, es verdad. Mi interés egoísta es que haya mucha gente que no acuda al canje, bien por ineptitud bien por otros motivos. Si todo el mundo acudiera al canje, los ME no podríamos volver a hacer negocio. Sin embargo, nunca he leído a ninguno aconsejar que no se acuda al canje. Afortunadamente hay gente como tú, que vela por nuestros intereses y gracias a los cuales volveremos a sacarnos un dinerito extra.

Se pueden aportar ideas, pero es preferible apoyarlas en hechos, cosa que tú no haces. El inconveniente de un foro abierto es que si dices una sandez es más que probable que te la refuten. Y eso es lo que te está pasando.

#6826

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El canje será diferente. Pero ser los últimos en ofrecer un canje, no convierte en las preferentes restantes en mejor que las demás.

El onanismo que se practica aquí es brutal, mis preferentes son las buenas. Y busco cualquier motivo para justificarlo. Si hubieran sido las primeras, el motivo sería que como son los primeros en ofrecer un canje serán los primeros en amortizar.

Debería ser obligatorio que la gente informase de sus estudios y/o experiencia previa. Porque tiene pelotas que pueda venir un podólogo a opinar sobre preferentes como si fueran verdades absolutas sin tener NPI de lo que habla.

Es que no hay nada peor que un ignorante que cree que sabe.

#6827

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Totalmente de acuerdo josapan.
El precio de compra es totalmente irrelevante en la decisión y precio de venta (salvo por algún que otro matiz fiscal).
Aún así mucha gente lo tiene en cuenta para no tener que asumir pérdidas.
Se llama efecto anclaje.

#6828

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Como ya he dicho alguna vez, tu opinión me parece muy respetable aunque no la comparta. 
Está fundamentada y te has informado suficientemente para tomar la decisión.
No serás el único, muchos más tampoco irán al canje.

Enhorabuena por tenerlo tan claro.

#6829

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Efectivamente la tendencia de las grandes divisas hoy por hoy es tener unos tipos interés especialmente bajos, todos piensan que esto es una situación temporal de crisis y que más en adelante tendrán que subir los tipos no porque les guste más tenerlos altos sino para detener la inflación cuando una economía mejora sube el consumo, lo único que puede hacer cambiar esta situación, aparte de guerras, es el encuentro de un nuevo producto que revolucione a alguna economía como el ladrillo, productos de alta tecnología o nuevos recursos naturales( como el gas o petroleo pizarra), de esta manera nuestro BCE subiría el euribor y los que todavía tengan preferentes recibirán un buen cupón hasta que el emisor diga: ¡Basta! y las amortize.

Los bancos con subir sus diferenciales en las hipotecas, arreglan la falta de ingresos, pero creo que las empresas en los próximos años van a pedir menos préstamos a los bancos y tirar más de emisiones lo cual va a reducir el mercado bancario.
salu2

#6830

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por estos foros se ya se ha hablado que las preferentes en sí no son un mal producto sino su comercialización masiva lo que les ha dado mala fama.
Puede que tengas razón, en que las preferentes puedan ser paulatinamente quitadas de circulación, más por el motivo antes mencionado que por los requerimientos de Basilea III.

De todas maneras, otros ciudadanos indefensos también van a ver como cuando vayan a pedir una hipoteca les pidan euribor + 4% y a muchos que les parecía razonable el riesgo de una preferente más un buen diferencial ya no permitan este producto.

Pero como yo ya comenté en otro hilo, los bancos darán paso a las preferentes y crearán un nuevo producto que volverá a causar otra debacle generacional, hay todo un "think tank" finaciero buscando que vender a los ciudadanos(creo que van a por las pensiones privadas), la historia no terminará con las preferentes y las hipotecas con "suelo".
salu2

#6831

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo también le doy la enhorabuena por tomar una decisión y ser firme en ella. Es la suya y por lo tanto los efectos de la misma los va a recibir él y nadie más. O sea que perfecto.
Lo que ya no comparto es que la decisión sea la correcta.
Si los fundamentos y la argumentación es la misma que sobre la utilización del foro los argumentos son equivocados.
Porque yo todavía no he visto que el foro esté cerrado a nadie. Al menos a mi todavía no me han censurado ningún mensaje.
Todos opinamos y quien tiene opinión diferente lo manifiesta con libertad.

#6832

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Supongo que cuando dices preferentes buenas te refieras a la de emisores no financieros, esto es, que sean de emisores "industriales", de no ser así no entiendo el calificativo.
salu2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro