Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
800 / 934
#6393

Re: HR medio definitivo --- enlace permanente --- y FOLLETOS

HOY 05/06/2013 a las 09:39 están al 94,00% las dos series.

#6394

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

hola, te he mandado dos emails a la cuenta que me has dado (añadiendo una t a homail..).. ¿no será que tienes algún problema con esa cuenta..? Eso explicaría que no recibas los mensajes de Rankia ni mis emails. Si quieres probar con alguna otra...

#6395

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

una duda que me queda al leer el OS, pone que hay que aceptar antes del 25 de Junio a las 15 horas pero que la fecha de recompra será el día 1 de Julio. Se entiende que si que cobramos el cupón ???

#6396

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Mirica, recibidos gracias, no te preocupes por lo que me indicas, en cuanto acabemos con el asunto desaparecerá por completo, por eso mismo no soy nada partidaria de lo dicho. La cta. de correo en mi perfil Rankia es correcta, con t, contigo me la comí jejeje.... , ademas he recibido siempre los avisos con vise siempre como por ejemplo las respuestas o las recomendaciones de otros rankianos. Gracias, nos comunicamos vía foro vale.......

SL2

#6397

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El cupon lo cobraremos si o si, aceptes o no el canje.
Una pregunta, ¿este producto uqe nos ofrecen son Bonos Senior, como se insinuaba desde hace tiempo? A mi no me lo parece... para mi son Obligaciones simples como las de Telefonica entre otras.
Flipo cuando dicen que los periodos establecidos no son fijos y que Repsol los puede modificar en cualquier momento; tanto la fecha limite de aceptación de canje com la fecha de desembolso (previsto para el 01/07/2013).

#6398

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El decir que son Obligaciones es solo una cuestión de nomenclatura. Se suele llamar bonos hasta un vencimiento a 5 años y a partir de ahí son Obligaciones.
Lo importante es el orden de prelación (quien cobra antes de otros si hay problemas). Y estas obligaciones tienen el mismo orden de prelación que un bono senior. Es decir, solo va detrás de acreedores privilegiados, tipo Seguridad Social, etc

#6399

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿Y por que no te parecen Bonos senior?
¿Que diferencias ves entre una Obligacion simple (como la de Telefonica) y un Bono senior?

#6400

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a tod@s!

Descubrí este foro hace tiempo, cuando me "encontré" que mis padres tenían preferentes y surgió el tema del canje de las de Telefónica. Gracias a vosotros supe que podía venderlas en el Mercado Send (hasta ese momento no sabía ni que existía) y aunque perdieron un tanto de su dinero, al menos ganaron en salud y tranquilidad y nos olvidamos de las dichosas PP de Telefónica! Pero el tema no acabó ahí, también les pusieron parte de su dinero en las PP de Repsol y por eso os vuelvo a escribir, para consultaros.

Evidentemente, a ellos, en la oficina del BBVA les han dicho que ni se les ocurra vender, que mira que perder dinero cuando con los bonos no perderían nada, incluso ganarían, etc. Pero son personas mayores, que no entienden de bonos, acciones, etc y estamos decididos a vender de nuevo. Además las de Telefónica las vendimos a menos de 88 pero las de Repsol están más altas, creo que en torno a 94, así que no perderían tanto y, por fin, podríamos "olvidarnos" de esta pesadilla.

Lo que he leído hoy en Expansión:

Tras vencer el plazo, está previsto que la fecha de recompra de las participaciones preferentes y la suscripción de las obligaciones tenga lugar el 1 de julio de 2013. Repsol ha fijado un periodo de aceptación para su oferta de compra de acciones preferentes que comenzará mañana 5 de junio a las 9,00 horas y que se prolongará hasta el 25 de junio a las 15,00 horas, según anunció la compañía en una nota remitida a la CNMV.

Tras vencer este plazo, está previsto que la fecha de recompra de las participaciones preferentes y la suscripción de las obligaciones sea el 1 de julio de 2013.

Posteriormente, Repsol solicitará la admisión a negociación de las obligaciones en el mercado AIAF de Renta Fija para su contratación a través del Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND).

La compañía informa de estos detalles con motivo de la inscripción en los registros de la CNMV de la oferta, que consiste en la recompra en efectivo de las participaciones preferentes serie B y serie C emitidas por la filial Repsol International Capital.

El pasado jueves, Repsol anunció que canjeará cada 1.000 euros de valor de nominal de sus participaciones preferentes por 475 euros en efectivo y por un bono a diez años por valor de 500 euros y un tipo de interés del 3,5%.

Entiendo que el canje tiene que ser antes del 25 de junio. También antes de esa fecha habría que vender en el Mercado Send?? He leído que si vendes antes de esa fecha, no cobrarías el cupón y si vendes después sí, pero yo recuerdo que las de Telefónica las tuvimos que vender antes de que terminara el plazo del canje. Aquí es distinto?? Tampoco entiendo la referencia que hacen en este artículo al Mercado Send...

Si me pudierais echar una mano, os lo agradecería en el alma!!!

Muchas gracias a tod@s y perdonad la charla!!

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora