Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
744 / 934
#5945

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Roto, roto... estas son preferentes y no llevan cupón corrido. Las subordinadas sí.

#5946

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

gracias, no sabía esta distinción ente preferentes y obligaciones subordinadas. como híbrido que son, las preferentes se encuentran entonces mas cercanas a las acciones; en ese caso, descontarán cupón en su cotización el mismo día en que se deje de tener derecho a ese cupón. en el caso del compañero que hacía la consulta, el viernes debió comprar a precio inferior al del jueves, aunque claro, si no modificó la orden, pues se la endosaron.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5948

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias, yo no lo había visto. Vaya lio con los Repsol. todo sigue abierto. En función del descuento que hagan y del interés del bono a 10 años hará que la operación sea mas o menos rentable para nosotros

#5949

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola chefer, a ver si me aclaro, mi padre las tiene compradas al 100%. Si suponemos una quita del 10% entiendo que dices que una buena opción sería aceptar el canje y posteriormente el bono del 3,5% podría venderse por encima de su valor nominal. ¿Es así? Vendiendo a más del 100% se podría recuperar parte de esa quita, no?

Yo no tengo mucha formación sobre el tema, sólo lo que he ido aprendiendo en este foro, pero creo que si se aplica una quita del 10% no veo que sea muy buena opción acudir al canje. Ya nos quitamos las preferentes de TEF acudiendo al canje y vendiendo el bono, la pérdida sobre el nominal fue muy poco, pero no hubo quita en este caso de TEF.

Una pregunta en general: para los que las tenemos al 100% y por suerte no tenemos una necesidad inmediata y urgente de liquidez, ¿cual sería vuestro consejo sobre el canje de las preferentes de Repsol?

#5950

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bueno, creo que me contesto a mi mismo, lo mejor sería esperar a que hay una propuesta en firme de canje... pero me he dejado llevar por las ganas de acabar con el tema de las preferentes. Aunque se aceptan consejos sobre posibles escenarios! ;)

#5951

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mejor esperar

#5952

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hay demasiadas dudas e incertidumbres por falta de datos, a saber.
Cupón del bono.
Posible quita de...cuánto?
Vencimiento del bono.
¿Cuánto en cash, cuánto en bono...?
Imposible tener una opinión con un mínimo fundamento. Cuando esos datos estén sobre la mesa, aquí en el foro hay gente que dará una opinión más que fundada e informada y todos, los llamados afectados y los llamados ME podrán tomar la mejor de las decisiones para sus intereses. Además, si la cosa se demora, el momento de mercado puede que no sea el mismo, de modo que lo que valdría hoy un bono REP con tales características, las que sean, puede que no tenga nada que ver con lo que valga en el momento del posible canje.
Demasiadas interrogantes para decantarse por una u otra opción.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro