Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
841 / 934
#6721

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola amigoooos !
Ayuda otra vez por favor...me pierdo :

Cito a Maria1970

"Entonces, de los 455 euros del cupón bruto, habría que descontarle 95.55 del IRPF, 104 euros de custodia, 21.84 del iva de custodia, 13 euros del cobro del cupón, 2.73 euros del cobro del cupón ( y lo de la comisión y el iva habría que multiplicarlo, además, por 4 al ser cupones trimestrales). Entonces el neto se quedaría en menos de 217 euros (de los 455 originales que son los que te dicen que vas a cobrar por ser al 3.50%)..."

Por favor, de dónde salen los 13 €, y los 2,73€ ??

Gracias !!

#6722

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Nowan.Igualmente te digo si vinieses por Murcia;las gambas son del mar menor
Te deseo salud y suerte en todo.
Un abrazo.

#6723

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenos días,
pues dado que no soy una experto fiscalista y tampoco he profundizado mucho en el tema (el año que viene sí que habrá que informarse bien para hacer la declaración); te hago un avance, pero no te lo tomes como 100% fiable:
- segun lo leido y según lo cometado por algunos foreros, las perdidas sufridas por la venta de Preferentes, las puedes deducir durante los proximos 4 ejercicios, disminuyendo así la base generada por los intereses obtenidos en Depositos, Preferentes, u otros productos de renta fija.
Si la parte a declarar es mas pequeña a la parte a devengar, pues puedes dividirla el varios ejercicios hasta deducirte el total de las perdidas.
No sé si me explico, pero lo he interntado exponerlo lo mas claro posible :-p

#6724

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenos dias,bueno parece que ya somos dos del foro que penasmos lo mismo,(ojo aunque podemos estar equivocados),bueno Nrana has conseguido que deje de sentirme como "el llanero solitario" por cierto,para que veais lo consciente que soy de mi decision,la semana pasada modifique mi testamento en la notaria añadiendo las PP ,esperemos que no llege a cumplirse (tengo 46) y antes se arregle de otra manera.
Y no por eso penseis que me sigo sintiendo ni engañado ni estafado,pero yo voy a por el 100%,y se que puede llegar a no cumplirse nunca pero "esto es lo que hay" como dicen los modernos.
Saludos .

#6725

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hay un hilo donde lo explican muy bien pero no lo encuentro, intento aclarártelo y si luego lo encuentro lo incluiré.
Los rendimientos de las participaciones preferentes los considera la ley del IRPF rentas del capital mobiliario RCM. Van en consecuencia en el mismo apartado donde se incluyen intereses de cuentas corrientes, de depósitos, de dividendos, de letras del tesoro, cupones de obligaciones y bonos…. No van en incremento/perdidas patrimoniales como transmisiones de fondos o de acciones.
Rendimientos negativos de dichas preferentes compensarían con rendimientos positivos de cualquiera de los que te menciono arriba, cobro de cupones, intereses de plazo fijos,… Lo puedes compensar en el año ocurrido o en los cuatro años fiscales posteriores.
¿Cómo se compensan?. Calculas el rendimiento neto obtenido restando al precio de venta (el total que has cobrado: valor de venta de las PP MENOS gastos), el precio de compra (total que pagaste: valor de compra de las PP MAS gastos). Te va a salir una cantidad negativa porque los vendes mas baratos que los compraste, mas los gastos de ambas operaciones.
Esa cantidad negativa hay que incluirla en la casilla 026 de la declaración. Si en el resto de casillas del apartado de las RCM tienes alguno/s rendimientos positivos (por los que ya te habrán retenido el 21%), te devolverían esa retención o parte de ella.
Si este ejercicio no tienes ningún rendimiento positivo no podrías compensar la pérdida, pero podrías hacerlo con rendimientos positivos que tuvieras en los cuatro próximos ejercicios.
Saludos

#6726

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

magefesa, no se si lo calculé bien. Me basé en el ejemplo que había puesto berebere sobre 1.000 euros. Decía que por el cobro del cupón había que restar -0.10%, se quedaba en -1euro. Pensé que si eso era por 1.000 euros, por 13.000 euros serían -13 euros. Y los 2.73 euros serían el 21% de IVA de esa cantidad...

#6727

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ayer firme el canje en BBVA y me avisaron de que aplicarian un 0'35% de comisión sobre cada participación canjeada. Lo que no me pudieron confirmar _no lo sabian- era cuanto cobrarian una vez tenido los bono por su mantenimiento. Si podeis informar al respecto, os lo agradeceria. saludos y en cuanto pueda desaparezco del BBVA y la Cueva de Ali Baba.

#6728

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es bueno leer las páginas anteriores, ya que eso se ha respondido. Para ahorrarte eso (esta vez) te copio y pego de un post de Berebere donde además de los porcentajes de comision te lo explica con 1000€ de nominal de ejemplo:

1.000,00 €

cupon bruto 3,50% 35,00 €
IRPF -21,00% -7,35 €
custodia -0,80% -8,00 €
IVA custodia -21,00% -1,68 €
cobro cupon -0,10% -1,00 € minimo 1€
IVA cobro cupon-21,00% -0,21 €

neto: 16,76 €

rentabilidad neta 1,68%

P.D.: antes de preguntad, por favor leed las paginas anteriores. Es considerado de buena educación en cualquier foro de internet. Graciassss ;)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora