Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
837 / 934
#6689

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Piensa en lo siguiente si te quieres quedar con las preferentes. Vendelas ahora a 92-93%. Con casi total seguridad las podras volver a recomprar a menos de 90. Ese, digamos 4-5% de beneficio te lo quedas y sigues teniendo las mismas preferentes. O ve al canje, recoje el dinero, vende los bonos y tambien con casi total seguridad recomprarás las missmas preferentes y, además, te sobrará dinero.

#6690

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si tienes claro que no vas a acudir al canje no tiene ningún sentido que estés esperando para llevarte la cartera del BBVA.

#6691

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por tu consejo, pero no, creo que lei un post a alguien diciendo que no acudiría al canje por una simple cuestión de dignidad. Opino igual. La especulación no es lo mío. Y además, la especulación esta en el origen de la situación que vivimos actualmente. No

#6692

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas tardes

A mis padres ya les están "presionando" desde BBVA con el tema del canje de las preferentes de Repsol. Con las preferentes que tenía de TLF, gracias a vosotros, acudimos al Mercado Send para venderlas ya que mis padres son mayores y no tienen ni idea de acciones, bonos, etc. Pero con las PP de Repsol ya nos surgen más dudas.

Estoy haciendo cálculos a ver qué nos interesa más pero no se si son correctos. He leído la mayoría de vuestros mensajes pero tengo poca idea del tema, la verdad.

Mis padres tienen 6 títulos serie B y 20 títulos serie C, total 26.000 euros.

Si las vendiéramos en el Mercado Send, al precio de 92, por ejemplo, obtendrían 23.920 euros asumiendo una pérdida de 2.080 euros. También tengo entendido que no cobrarían el cupón y supongo que habría una comisión que cobraría el BBVA por la venta, no se.

Si acudiéramos al canje, obtendrían en efectivo 12.350, perderían 650 euros y 13.000 euros tendrían en bonos.

En cuanto a los bonos es donde más dudas tengo. Hablan de un interés de 3.5% pero ya he leído que a esa cantidad hay que descontarle el IRPF, el 0.8 de custodia, el iva de la custodia, el cobro del cupón y el iva del cobro del cupón (gracias por la explicación tan detallada berebere!).

Entonces, de los 455 euros del cupón bruto, habría que descontarle 95.55 del IRPF, 104 euros de custodia, 21.84 del iva de custodia, 13 euros del cobro del cupón, 2.73 euros del cobro del cupón ( y lo de la comisión y el iva habría que multiplicarlo, además, por 4 al ser cupones trimestrales). Entonces el neto se quedaría en menos de 217 euros (de los 455 originales que son los que te dicen que vas a cobrar por ser al 3.50%)...

Hay algo que se me escape en todas estas cuentas?

Cuantas más cuentas echo, más difícil me resulta la decisión de si aconsejarles que vendan al precio actual o que vayan al canje y, más adelante, vendan los bonos en cuanto puedan...

Ah, ya le han dicho a mi padre, en una oficina del BBVA, que el Mercado Secundario no funciona ¿¿¿???, que no podría venderlas, sólo acudir al canje! Muy fuerte!!!!

Muchas gracias por vuestra atención y disculpad que el mensaje sea tan largo y que me haya centrado en mis propias cuentas. Es que necesito saber si estoy haciendo bien los cálculos o si, por el contrario, me estoy equivocando y me estoy liando más.

#6693

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tus cuentas son correctas, sólo te falta un pequeñísimo detalle, si acudes al canje recibirás en efectivo 12.558 euros, te has olvidado de incluir el cupón, sólo asumirían unas pérdidas directas de 442 euros por esa mitad.
Por otra parte, aunque está claro que tener los bonos en el BBVA o en CABK con esas pedazo de comisiones no es el mejor sitio ni muchísimo menos, teneis que pensar que por el tema de las comisiones poco podeis hacer, o las negociais con ellos o podeis traspasar los bonos a entidades más competitivas, pero con el tema fiscal debeis de tener en cuenta que el 21% que os retienen aunque no lo veais en efectivo cada trimestre cuando cobreis el cupón, sí debeis de asumir que para el IRPF lo tendreis ahí y dependiendo de la declaración de cada uno os pueden dar ese juego fiscal.

#6694

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si, yo cada año recupero el IRPF con la desgrabacion de la hipoteca de mi vivienda habitual.
Además, creo que todos los que acudamos al canje, recuperaremos parte de ese IRPF cuando deduzcamos de nuestra declaración las perdidas del 2,50% de acudir a dicho canje.

#6695

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola muy buenas tardes a todos/as
A ver si alguénn me puede aclarar una dudilla q tengo.
El quita del 2.5% es sobre el total q hay en las preferentes o sobre el efectivo?, es decir, te ofrecen la mitad en efectivo y la otra en bonos a 10 años.
Por otro lado, la comisión del 0,35% es sobre el total o sobre el efectivo?
Para terminar, q bonos interesan más los de la seria B o C?.
Gracias.

#6696

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Marina:Aunque ya me había despedido del Foro, sigo pendiente de él por si algun compañer@ queria despedirse de mí.
No sabes lo mucho que te agradezco tus amables y afectuosas palabras.
Conozco el problema de tus preferentes , por tus manifestaciones que cruzamos en nuestros post. Creo haber entendido que vas al canje.Permiteme decirte que en tu caso es lo más acertado dado el precio del mercado, y el poco rendimiento que les has sacado;aunque la propuesta de Repsol dan ganas de no aceptarla.
Me parece muy bien lo que te aconsejó Nowan, en cuanto a demorar la puesta a la venta de los bonos.En fín, te deseo mucha suerte en la gestión.
Si vinieses por Murcia, tambien a mi me encantaria conocerte.
Un fuerte abrazo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma