Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
594 / 934
#4745

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El problema está en que esa es la tarifa por custodia de preferentes, pero si se produce el canje entonces no tendremos preferentes, tendremos otra cosa.
Si esa cosa son acciones, pagaremos las comisiones por acciones (0.4% sobre efectivo creo)
Si es dinero contante (no caerá esa breva) entonces no pagamos nada.
Pero si son bonos pagaremos las comisiones por tener bonos. ¿Cuáles son esas comisiones? Todo parece apuntar a que son 0.8%.

#4746

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas Gracias, berebere tus deseos son recíprocos;por cierto, si vendiera y me quedase algo, tendré en cuenta tu ofrecimiento,ya sabes no te arrepientas,¡VALE!.Un saludo.

#4747

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

#4748

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Cuando leo cosas sobre este tema a veces pienso que quien lo escribe cobra por ello, por meter a la gente una idea en la cabeza. Es interesante el siguiente artículo,

http://www.estrategiasdeinversion.com/videos-analistas/20130228/canje-preferentes-repsol-cocos-muy-buena-operacion

Aquí se nos dice que un cambio por convertibles sería maravilloso para nosotros, un cambio que el que quiera lo puede hacer ahora, que venda a precio de mercado las preferentes y compre acciones al precio de mercado también.

Es curioso oír de la frase precio de mercado en la venta de preferentes y de precio objetivo para valorar acciones.

Que difícil debe ser hacer un cambio a la baja y que la gente lo acepte contenta, parece cuando lees cosas que están trabajando en ello.

#4749

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo que el dice en ese video no es exactamente lo que tu propones. El dice comprar las preferentes al 83% y quedarte con las acciones de las convertibles habiendote valorado las preferentes al 100%.

Si tu vendes ahoras las preferentes no consigues un 100% para comprar acciones sino 83%

#4750

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

la pregunta es................el que necesite el dinero x el motivo que sea venderia ahora que estan al 85/86% o habra vendido ya.pero........si ofrecen bonos con descuento iria alguien al canje?yo creo que no,y entonces se seguiria igual. Lo del descuento lo han soltado a ver que tal reaccionamos y como no se enteren que no habra un porcentaje alto de gente que vaya al canje al final nos la meten.....

#4752

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Entonces debería ser por bonos no? porque pasta no creo que suelten.

Esto nos situaría en un arbitraje con el 100% de incertidumbre en la valoración del precio de venta del bono, tipo banca cívica, que tampoco es que saliera mal.

Pues que pena, ahora que hay cortos...

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro