Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
627 / 934
#5009

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Como veis soy nuevo en esto, se me hace raro ver que alguien dice que la reacción si él hubiese dicho algo hubiese sido distinta. Hay días que no estamos inspirados y el uso de la ironía no es fácil cuando se escribe. A veces me da por leer lo que yo he escrito y me cuesta de entenderlo, bueno en cualquier caso no quiero desviar el tema, sólo decir que no conozco a nadie, para mi sois todos muy inteligentes hasta que leo lo contrario de lo que yo pienso, en ese momento comienzo a dudar de vuestra inteligencia...je, je (ironía).

#5010

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Os vi en Barcelona, muchas gracias por dar voz a los millones de damnificados de la mayor estafa de la historia al pueblo español.
Espero que la proxima vez vea antes vuestra convocatoria y me.pueda añadir a.vosotros.
Gracias y no podemos dejar que se salgan con la suya.

#5011

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sumate a nuestras protestas semanales ! Cada JUEVES nos concentramos frente a la Fiscalia de Barcelona, Pau Claaris 160. desde allí bajamos por el paseo de Gracia hasta la plaza de Catalunya. Este jueves repartiremos caldo calentito y bocatas de chorizo en la puerta de la central de Bankia en plaza Catalunya a los preferentistas que los bancos indecentes han dejado en la indigencia, si quieres únete a nosotr@s.

¡ EN FISCALIA CADA JUEVES A LAS 6 DE LA TARDE !haga frio, nieve, llueva o haga calor, cada jueves en FISCALIA !

DIFUNDIDLO POR LAS REDES !!!!

#5012

Un valiente

Si esto no fuese un caso aislado, sino que hubiese que multiplicarlo por varios ceros... ¿alguien cree que estaríamos en la situación que estamos?
Tenemos lo que merecemos. Seguiremos esperando a que nos echen "otro cacahuete" para tenernos entretenidos.

http://www.youtube.com/watch?v=HAi-BvGuZqs

http://www.youtube.com/watch?v=giHJuixgBMI

#5013

Re: Un valiente

Que se entere la gente de una puñetera vez, que no fue nuestra ambición y usura la que motivó que ahora estemos en la miseria más absoluta, esto no lo se lo voy a permitir a nadie, os lo aseguro y menos ahora que se ha descubierto que meses antes de que se produjera el cataclismo de las preferentes, La Caixa Layetana, a través de la CNMV, promulgó el hecho relevante de la recompra de una emisión de Participaciones preferentes que estaba exclusivamente en manos de inversores cualificados al precio de casi el cien del valor de la inversión, lo que hizo que los inversores cualificados pudieran recuperar la totalidad de su inversión, mientras a los pobres ahorradores nos echaron a la cuneta.

Los ahorradores que teníamos esta bomba de racimo, tuvimos que apechugar con pérdidas del 70 %, ahora del 90 % porque a los sufridos ahorradores los convirtieron en accionistas de forma forzada mediante un segundo engaño,ya que les dijeron que si sus preferentes no las convertían en acciones, perderían todos sus ahorros. Esto ocurría semanas antes de que Bankia saliera a bolsa, y en menos de un mes , las acciones de Bankia bajaron un 95 % de su valor. Esto fue la estrategia para que los accionistas forzados a serlo, mutualizaran las pérdidas del gran agujero negro que ya era Bankia.

Esta noticia, y otras muchas que irán saliendo a la luz, darán respuesta a todos aquellos que nos acusan de avariciosos en lugar de acusar a los verdaderos culpables, los 52 bancos que nos colocaron las preferentes para evitar el defalt del país.

http://media.e-noticies.com/ext/20130315/bankia1.pdf

#5014

Re: Un valiente

El caso de Caixa Laietana es un caso especialmente cercano en lo que a mi respecta. Conozco a decenas de tenedores de estas preferentes (algunos muy bues amigos míos) y también a decenas de colocadores de estas preferentes (algunos, también amigos de la infancia).

Hay una emisión en concreto, la ES0113251021, que pagaba ni más ni menos que el Euribor + 8,55%. Es decir, un 10% anual a mediados de 2009. Lo que se dice un chollazo. A mi, me la ofrecieron en ventanilla (de hecho, un director de oficina que era y sigue siendo amigo mío), al mismo tiempo que me ofrecía, si no quería las preferentes, un plazo fijo al 3,5%. No escogí ni uno ni otro producto.

Quien depositaba su dinero en estas preferentes que rentaban al 10% anual en agosto de 2009, cuando el país ya estaba en crisis y los depósitos rentaban un 4% podia sospechar al menos que o se trataba de un producto de alto riesgo (como así era) o que que él era más listo que el vecino (que no lo era).

Estoy hablando, de emisiones concretas que te daban un interés del 10% (no de otras). En estas emisiones, el grado de culpabilidad queda bastante repartido. Es mi opinión, por mucho que cada jueves se manifiesten 30 personas delante del ayuntamiento de Mataró.

#5015

Re: Un valiente

Por lo que a mi respecta, yo no conozco A NINGUN ESTAFADO que percibiera estos intereses por sus preferentes, incluso algunos de los tenedores de Preferentes no llegaban ni al al 2,5 o 3 %.

Sólo con ver las caras de los estafados, ya se pueden ver que no son unos "BARCENAS" especuladores, sino gente sencilla, ahorradores que trabajaron muy duro para ahorrar lo poco que ahora tienen y de lo que no pueden disponer aunque se hayan privado de muchas cosas que, otros que no han trabajado, si están disfrutando sin limitaciones.

#5016

Re: Un valiente

Entiendo tu posición, pero en este hilo las Repsoles cotizan al 87%, así que al prejubilado ese del vídeo que le informen de eso y que de sus 90.000€ que venda 10.000€ por 8.700€, o que siga cobrando los 4.000€ anuales que se lleva con los cuponcitos, pero que no diga que la CNMV "prohibe" su venta.

En mi caso también hubo algo de ambición el que me llevara a seguir teniéndolas. Yo compré un producto a un 4% y me dijeron que las vendiera antes del día de amortización. Al hacer mis cuentas y ví que empezarían a pagarme más del 4% decidí quedármelas. No sé si aunque hubiera intentado seguir el consejo del banco hubiera podido vender pero en parte sé que es muy goloso ver rentabilidades altas y poca gente piensa de dónde viene el dinero.

Y te lo dice alguien que tiene invertido en banca ética y teóricamente renuncio a rentabilidad por fines éticos (y al final ni eso), pero claro, eso es más fácil decirlo que hacerlo y la gente sigue prefiriendo "seguir siendo timada".

Aprovecho para colgar el econonomista de hoy:
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4679145/03/13/El-tiempo-corre-en-contra-de-las-rentabilidades-a-corto-y-medio-plazo.html

Al final del todo dice:
"Aquellas compañías que quieran dar una solución a la deuda a largo plazo que aún tienen viva en el mercado se encuentran ante una oportunidad única. Es el caso de Repsol. La petrolera, que posee 3.000 millones de euros en deuda perpetua, planea canjearla por bonos a una década cuando se produzca el cierre total de la venta de su negocio de gas natural licuado (GNL). De hacer el canje ahora, en el que las empresas españolas se financian con intereses en torno al 4 por ciento, de imitar la petrolera tales rentabilidades estaría en línea con el cupón trimestral ofrecido por sus preferentes, del 3,6 por ciento, según el mercado de renta fija AIAF."

Dos cosas. Aún está cerrando los flecos de la venta de GNL y el tipo vuelve a sugerirse del 3.6%.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro