Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
355 / 934
#2833

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo que es perjuicio y beneficio cada uno lo entiende a su modo.Tampoco cuando uno hace una inversión sabe que siempre le saldrá rentable, porque siempre se corre un riesgo.
Recientemente se ha producido el canje de las preferentes de la CAM por acciones del Sabadell, cuando las canjearon se compraron acciones a 2,30 y la cotización estaba aproximadamente a 1,5 euros. Ahora la acción del Sabadell ha llegado a cotizar a 2,30 y por lo tanto no hay pérdida. Bueno pues ya hay quien quiere que le den 2,30 y además el 24% porque dice que eso es lo que han prometido para el que se quede durante 4 años.
Hay otros foreros que opinan que si ya habían conseguido lo que habían estado reclamando durante tanto tiempo ¿ahora qué reclaman?. En fin, una reflexión muy buena era que saldrían de nuevo perjudicados, pero al menos ahora no tendrían que echar la culpa a nadie nada más que a si mismos, porque la oportunidad de salir sin pérdidas ya la habían tenido.
Lo mismo ocurre aquí.
Y como yo no soy nadie para decir lo que es equitativo o no, pues me abstengo de decirlo. Pero si me obligan a pronunciarme mi idea va por lo que se está haciendo en el arbitraje en Nova Galicia Banco.
En las Repsoles (que yo llevo compradas por debajo de la par, aunque familiares mios las compraron a la par) mi opinión es esperar a ver qué ofrecen, que si es buen canje finalmente se recuperará la totalidad o gran parte del dinero, y mientras tanto se habrá obtenido una buena rentabilidad.

#2834

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿en que medios de comunicación deberíamos estar pendientes sobre la posible propuesta de Repsol?

Me refiero a medios serios, no sensacionalistas y que sean los primeros en tener la noticia. ¿este foro?

#2835

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Em este foro seguro que saldrá. Pero normalmente en cualquiera también se recogerá en el apartado de información económica. Y lo más fácil es que cada diez días por ejemplo eches un vistazo a la propia página de REPSOL o a la CNMV.
No te preocupes que la noticia te llega seguro. Lo que no te llegarán serán los rumores, pero esos algunas veces mejor que no lleguen.

#2836

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En este enlace de la CNMV es donde podrás encontrar la información mas veraz:

CNMV - Últimos Hechos Relevantes del día

Suele ser interesante echarle un vistazo de vez en cuando.

#2838

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El midswap es un poco más caro que el euribor creo actualmente pero no lo se, ademas serán bonos con vencimiento.... la socluicio´n aquí es capitalizar las preferentes una socluión que nos alegraría a todos creo yo.....

#2839

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El índice es el diferencial sobre el midswap al que han emitido:
Repsol: 340
Iberdrola: 360
Gas Natural: 465
Telefónica: igual que Gas Natural.
Eso es como valora el mercado a los emisores.
Estamos hablando de rentabilidades en el entorno del 5% las mejores y el 6% las peores.
Desde luego REPSOL no va a amortizar si es por el negocio financiero. Si lo hace es por dar una solución a un problema de la Caixa y de BBVA.

#2840

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Alguien podria esplicar la siguiente noticia, por favor...

Repsol International Finance, B.V. cierra una emisión de bonos por importe de 750 millones de euros.

Nos afecta en algo ?
Gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro