Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
595 / 934
#4753

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En mi humilde opinión, si ofrecen bonos con descuento, la aceptación o no por parte de la mayoría de los preferentistas dependerá de 3 factores:

- el % de descuento (no es lo mismo un 5 que un 10%)
- la rentabilidad que ofrezca el bono (aquí se podría compensar la pérdida por el descuento)
- el plazo de amortización.

Estoy convencido de que un bono con bastante descuento disuadiría a muchos de acudir y eso ellos lo saben, así que tendrán que hilar fino esos 3 factores.
Aunque también cabe la posibilidad de que hagan una oferta "mala" para "barrer" parte de las preferentes y así ahorrarse un dinero y, más adelante, hacer otra oferta "en condiciones" para eliminar la parte restante. Parece poco ético pero a la vista de como se las gastan en Repsol no me extrañaría nada.

#4754

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hace tiempo (y gracias a vosotros) asumí que era muy dificil recuperar el 100%, teniendo en cuenta los intereses que han dado durante estos años y la más que posible comisión que se podría llevar el BBVA con el canje, la custodia y la posterior operación de venta, opté por vender las PP de Telefónica al 90% y olvidarme del tema, en el caso de las Repsoles di una orden de venta también por el 90% hace unos días y espero quitármelas de encima lo antes posible, no sólo porque no me interesa ningún producto de inversión, sino porque además tengo que considerar que como no invertí nada (heredé las PP), salgo ganando un 90% y encima tengo la satisfacción moral de que me desvinculo de los usureros del BBVA, que espero que se gasten todo lo que están ganando en supositorios de glicerina o en purgas.

Ante la perspectiva de que el canje se haga con una reducción del nominal y por unos bonos a 10 años, cada día estoy mas convencida de que mi decisión ha sido la mejor. Por cierto, al Sr. Brufau también le deseo con todo el "cariño" del mundo lo mismo que a los de BBVA.

#4755

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo que tenemos que tener claro es que lo que haga Repsol, lo hará mirando exclusivamente los intereses de su empresa,esperemos a que salga el HR,y dependiendo de cómo sea, actuaremos de una u otra forma.

#4756

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

y con lo que ha sacado de la venta de GNL y de la autocartera, no le da para amortizar???
por soñar que no sea...

#4757

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Se ha vendido la autocartera, y encima con perdidas. Ya no entiendo nada :-O

#4758

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

De amortizar ya nos podemos olvidar, pero alguien me puede explicar cómo se entiende la venta de todas las acciones que tenía en autocartera a este fondo de Singapur y con pérdidas.
Gracias y un saludo.

#4759

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

De la informacion facilitada no sé si estas acciones tienen perdidas o no, el conjunto parece que sí de -148 millones.
Pues tienen o puede tener una explicación, la importancia que le da REP y que le puede dar el mercado a la entrada de un inversor fuerte con el 6.3% ya de la compañia y que la Bolsa hoy está premiando con una subida de casi el 2,5% en estos momentos.

A lo nuestro:
PPR REPSOL IN.CP-B VBLE Perpetua KYG7513K1379 23.000,00 84,35 84,5 2.000,00 84,35 90.000,00 04/03/2013 15:40
PPR REPSOL IN.CP-C VBLE Perpetua KYG7513K1452 14.000,00 84,5 84,95 5.000,00 84,5 360.000,00 04/03/2013 15:40
Se va desinflando tanto el precio como "el ansia" de compra, hoy probablemente no llegaremos al medio millon en conjunto.

#4760

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Conesa, volviendo yo de nuevo a los post anteriores, en los que comentábamos el tema de las comisiones, decirte que se ve que cobran lo que quieren,a mi los dos o tres primeros años no me las cobraban ,posteriormente si;pero a mi me cobran el 0,21%,del nominal semestral,mas el mantenimiento de cuenta que también es semestral.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma