Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
529 / 934
#4225

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Protesta lo que quieras, pero por favor lee antes la normativa que te indican. En ella podrás comprobar que La caixa tiene todo el derecho a cobrarte comisiones de custodia de valores, y las preferentes han sido toda la vida valores de RF

¿Te has molestado en ver si en el Libro de Tarifas máximas antiguo y autorizado por la CNMV no figuraban? a lo mejor sí, y es que la caixa no te las quería cobrar por lo que fuera. Pero como ahora las cosas están mal, para todos, pues cada uno quiere cobrar lo que supone suyo.

Y ya no sigo, no quiero contaminar más este hilo quizá mejor abrir uno de custodias.

#4226

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por si a alguien le sirve, yo tengo firmado un documento con "La Caixa" titulado "contrado de depositaría y administración de valores". En el apartado "Concepto" pone "0.00% sobre valor nominal, mínimo 0 por operación. Gestión de venta: según tarifa".

A mí no me ha llegado ninguna carta, pero si me llega, les grapo una copia del contrato en las narices. en 2002 la Caixa ya consideraba las preferentes como un valor, y la comisión de custodia está más que clara.

#4227

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

"2º.- La custodia de "valores" en La Caixa es de 0,35% semestral sobre "nominal". "

Ya me extrañaba a mí que a la gente no le cobraran custodia, de todas formas os digo que en el BBVA son la mitad que eso. 0.35% ANUAL sobre nominal (al menos eso tengo yo).
Me preocupa que no haya defensa a un cambio unilateral de condiciones de un contrato, lamentablemente creo que es así. Y sobre la comunicación del cambio. Tengo un contrato con el Santander que pone que vale con poner un anuncio en ABC. Lo guardo como reliquia de lo extremo de sinvergonzonería que son los banqueros.

Esta mañana 9 sucursales visité para poder pagar un p*** recibo.

#4228

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Cuando pongo una orden de venta esa orden que está activa durante las 24h o sólo se compra y se vende a una hora determinada,me explicó el ibex está de 9 a una5,30 pues la compra y venta es igual o no.se notará pero soy inculto de toda la mierda esta que ma metió la caixaahogancianos

#4229

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas noches ,

Esta tarde he ido a la oficina de la Caixa y me han dicho que no hace falta firmar nada para aceptar el nuevo contrato. Si pasados 15 días no lo hemos rescindido, dan por hecho que lo aceptamos. En cambio, si dentro de esos 15 días decidimos anularlo, no nos queda otra que vender nuestras preferentes o traspasarlas a otra entidad. En cuanto a las comisiones, a nosotros sí que nos han cobrado comisiones desde siempre y nos han dicho que van a seguir cobrándolas en función de las tarifas establecidas. Respecto al anexo de las cuentas globales extranjeras, sólo afecta a los clientes que tengan valores en el extranjero. Por lo visto es una carta masiva que han enviado a todos los clientes que tienen o han tenido contratado algún producto de renta fija o variable en la entidad, ya que a mis padres (como aún los tienen en su base de datos) también le han enviado la famosa carta y eso que en cuanto vendieron sus telefonicas cerraron la cuenta.

Un Saludo

#4230

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Dejo info para afectados: http://wp.me/p2MnJK-2v

#4231

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas.
Lo mismo me han dicho, que traducido en cristiano viene a decir:
Tiene usted derecho a rescindir su contrato perdiendo un 20, 30, 10, 40% de su dinero.
Vaya clase de derecho, para eso ya podrian poner es a la fueza o es de obligado cumplimiento y en paz.
Pero pone que se tiene derecho a escindirlo. No tiene sentido.
Como no lo tiene la carta de queja que escribí, va a ir al Director general, y veremos si los jefes de la Caixa osan a darme respuesta, que lo dudo, pero hecho está.
Si no hay respuesta volveré hasta que me lo expliquen...¿dónde están los derechos?
Saludos.

#4232

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muy al contrario. Tiene todo el sentido del mundo. Te modifican de forma unilateral un contrato y por tanto tu tienes derecho a rescindir dicho contrato si no aceptas las nuevas modificaciones. Como en este caso lo que te modifican es el contrato de custodia de valores tienes derecho a dar por finalizado sin penalizacion dicho contrato de custodia. Una vez consumado CaixaBank dejara de custodiar tus preferentes. El problema surge por el hecho de que dichas preferentes deben estar bajo la custodia de alguien con autorizacion para custodiarlas. Y tu no posees dicha autorizacion por lo que solo te quedan dos alternativas:
1- Vendes las preferentes. Porque muerto el perro se acabo la rabia. Si no hay preferentes que custodiar no hace falta nadie que las custodie.
2- Buscas otra entidad que las custodie y le transfieres los titulos. Para ello deberias firmar con dicha entidad un nuevo contrato de custodia de valores y abrir una cuenta. Dado que estas rescindiendo el contrato a causa de que ellos lo modifican de forma unilateral creo que tienes derecho a realizar el traspaso de forma gratuita. Aunque mejor que alguien lo confirme.

Esa es toda la ciencia del asunto. No hay mas.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados