Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
585 / 934
#4673

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias asdebastos.Los que teneis conocimientos sobrados para detectar un posible error periodistico, que por otra parte a mi me resulta incomprensible en un diario de esa categoria,llevais ventaja sobre los que como yo estas contradiciones me vuelven tarumba y esa es la razón por la que te pedia auxilio. Gracias una vezás por tu amabilidad.

#4674

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Dice exactamente que "estudia canjearlos al valor actual de cotización, lo que en la práctica supondría un descuento", y que serán posiblemente bonos sénior a 10 años aunque en un primer momento pensaron que fueran convertibles a 3 años.

Supongo que la noticia de vozpopuli la han cogido de ese comentario. De todas formas, por comparables lo más parecido que he encontrado es un bono también de Repsol ISIN XS0733696495 con vencimiento en 2019 y cupón 4,87% que se negocia al 109%, sale una TIR sobre el 3%.

Puestos a especular, si lanzan el bono con un cupón del 4% y valorasen las preferentes al 85%, si el bono se fuera a Tires similares cotizaría por encima del 100%. Lo que no veo claro es que quieran ser los primeros en provocar pérdidas a los preferentistas, otras empresas con preferentes industriales no lo han hecho. Más fácil sería ofrecer un bono al 3% y dejarse de historias de quitas, pagan menos interés que con las preferentes y por comparables el bono valdría sobre el 100%. Bueno para ellos (que pagan menos intereses a 10 años que en emisiones anteriores) y bueno para los engañados de los bancos que podrían salirse cuando quisieran sin historias raras...

#4675

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Y ademas quedarían como unos señores frente a la opinión publica.

#4676

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por la información.
Pues sinceramente si me ofrecieran como canje el bono (con quita del 15%) les diría gracias pero me quedo con las preferentes.

#4677

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo también tengo claro que si hay quitas me quedo con mis preferentes y no iria al canje.

#4678

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estoy de acuerdo contigo.
No creo que rebajen el nominal y sí que el interés no será superior al 3,5%. Quizás incluso inferior.
Hay que tener en cuenta que es una emisión de 3.000 millones. Dificil de digerir.

#4679

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A que hora fue?
Compra o venta?
Serie B o C?

#4680

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenos dias,yo tambien estoy de acuerdo con vosotros,sin empezamos con "las quitas" casi que vendemos a precio de hoy y tenenmos una "quita" del 15 % y dinero en efectivo sin mas.
Ya lo dije anteriormente si no lo veo claro ,preferentes para rato,por lo menos para mi,que ya subira el euribor,ya.
Por cierto hoy a las 00:01 he recibido un mensaje "de muy buena tinta" por mail de mi director de confianza y me ha dicho al 100% que el canje no se va a realizar en febrero del 2013,creeroslo que esto si que es verdad (que es broma,no te ofendas Artero)
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro