Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
53 / 934
#417

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muy bien por el BBVA:
- han ofrecido mejores canjes que La Caixa o el Sabadell, por ejemplo
- en el caso del BBVA Propiedad, fondo inmobiliario, respondieron, a diferencia del Banif Inmobiliario (del Santander), el cual al final respondió, pero tras muchas presiones y el valor liquidativo por el suelo.
- recompran participaciones preferentes de REP al 100%.
- no tienen un problema en ciernes como las convertibles del SAN, que ahora cotizan al 42%. Recuerdo la publicidad que hicieron de la misma.... ¡bestial!

Es posible que las recompren porque sepan que cualquier día REP las amortiza, total son accionistas de referencia, o bien, porque como en los casos citados que se resolvieron satisfactoriamente, el valor reputacional y de cara a los clientes es mayor que la pérdida que puedan al comprar prefereentes por encima de su precio. Tampoco están comprando basura financiera, son preferentes de REPSOL, una muy buena compañía, a un interés digno.

#418

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Creo que, como siempre, las altas esferas tienen información que desconocemos. Imaginaos por un momento que tal como sugiere Joanpetit, Repsol tenga intención de canjearlas... ¿cotizarían a lo que cotizan ahora? obviamente no.

¿Es descabellado pensar que en un futuro no muy lejano las van a canjear? A mi modesto entender, en cuanto las condiciones de financiación sean más favorables (y esto llegará tarde o temprano) a Repsol no le interesará seguir pagando E+3.5% con lo que hará uso de su potestad para canjear.

Pero ojo, el canje debe ser al 100% con lo cual los que hayan comprado al 85% por poner un ejemplo, habrán hecho una buena operación.

Creo que esperar con la certeza de seguir cobrando el cupón no es mala opción para quien no le urja el dinero ya que supongo que esa situación que he descrito se producirá.

#419

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Petersen, no me extrañaría un pelo que se las endosaran a fondos de RF.... y al 100% cuando pueden comprar papelitos de la misma calidad mucho más baratos.

#420

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Eso había pensado yo, o planes de pensiones que esos admiten todo tipo de desechos financieros.

Método, disciplina y tiempo

#421

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Y encima cobrarán comisión a los partícipes.

Mi empresa tiene para los empleados un plan de pensiones de RF (en BBVA para más inri), renta un 3% anual de media... vaya cojones tienen, para dar un 3% meto la pasta a un plazo fijo de cualquier entidad, saco más rentabilidad y me ahorro el gestor.

Pero claro, en algún sitio hay que meter la mierda...

SL2

#422

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola livorio, He visto que has conseguido vender tus preferentes en el bbva, yo también las tengo allí. ¿Te importaría indicarme en qué oficina por si me ponen pegas en la mía?

Muchas gracias y un saludo.

#423

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ayer segun me dijo el director entro la orden de venta y esta mañana e firmado la orden espero que enh 3 o 4 dias me ingresen el dinero como a sucedido a otros foreros, no se trata de oficina dile al director de tu sucursal que este desde las 8 hasta las 9 de la mañana dandole al raton hasta que le entre la orden parece ser que hay un cupo diario y si no espabila a primera hora no habra forma de meter la orden.

#424

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No tienen porque meterte pegas y si lo hace le dices que las quieres vender le firmas ua orden de venta y que te ponga el sello, luego ya lo puedes presionar porque se venden otras y no las tuyas, asi tomara interes a primera hora dandole al raton.