Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
463 / 934
#3697

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No entiendo nada....... Tengo pp de repsol ..... Merece la pena esperar a ver que ofrecen o venddíaser al 78% que estaban estos días. Se que no voy a recuperar el 100% pero quiero perder lo menos posible

#3698

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mi respuesta anterior era para ppTEF, cuyo canje ha tenido lugar recientemente. Aunque este hilo no es el adecuado, así que perdona por haberte confundido.
Las PP cotizan, su precio se mueve diariamente y la decisión es tuya. Normalmente cuando hay rumores de canje sube el precio.

#3699

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo estoy en tu misma situacion, tengo PP de Repsol, compradas al 100%. Pero yo personalmente voy a aguantar a ver donde acaba todo este asunto del canje. Seguro que de perder el 24-25 %, lo perderé igual con el canje que vendiendolas ahora. pero claro estoy apostando a que Repsol ofrecera el canje, y no se si lo hará. El peor escenario que creo se pudiera dar es que no las canjearan, y volvieses a cotizar en torno al 60%, y entonces perderia con la venta un 40%
Desde la Caixa me aseguran que va a canjear las PP, pero claro, te puedes fiar de ellos lo justito.
Pero bueno confio en poder vender al 85-90%, ya sean los bonos /acciones

#3700

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Personalmente,estoy totalmente convencido que habra canje dentro de muy poco,en cuanto REP finiquite la venta de GNL,inmediatamente lo ofrecera.Tambien las UNF,aunque es solo mi opinion.

#3701

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Habrá canje, pero no este año. Parece que será tras la venta de GNL, y la venta como pronto será en enero:
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2779928&strGoo=repsol-preve-firmar-venta-gnl-enero&

Pero si no hay buena oferta no habrá venta. Yo tengo pasta en e-popular y desde mayo estoy con la mosca porque decían que Popular lo vendería en pocos meses:
http://www.expansion.com/2012/05/29/empresas/banca/1338277741.html

No hubo buena oferta y se canceló la decisión. Popular sacó el dinero este año pero vía ampliación de capital.

Yo recomendaría intentar contentarse conque realmente se ha estado consiguiendo unas rentabilidades por encima de mercado (lo digo por los que compraron al inicio 2002 sobre todo).

#3702

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas noches, No haciendo falta vender las repsoles, pienso que hay que esperar a la oferta que nos haga repsol y a valorar, yo así lo hice con las de telefónica y saque el 90%. Aqui voy apostar por encima del 92%, sino directamente voy al canje, eso si hablo de pocos títulos de repsol los que poseo. Saludos.

#3703

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

"a diferencia del plazo fijo podría sacar el dinero cuando quisiera y de haber algún problema se lo quedaba el banco que por eso se le llamaba preferente."
Lamento que te estafaran. A mí también me lo vendieron sin conocimiento. Ahora que he aprendido algo te comento que "preferente" se llama porque si el emisor quiebra tienen "preferencia" de cobro sobre los accionistas, lo que sólo significa que los tenedores de preferentes son los penúltimos en cobrar. Mucho después del resto de acreedores.

Y sobre el plazo fijo... Si no me equivoco todos los depósitos se pueden sacar sin minusvalías. Como mucho te reducen el interés devengado a 0%. Y no hay problema para sacarlo nunca. Al menos es lo que me suena con los depósitos que he contratado hasta ahora.

#3704

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Francamente, si quieres esperar a ver que ofrecen, primero búscate una buena silla, o mejor un sofá que la cosa va para largo.

Solo hay que recordar que el supuesto canje se "anunció" para Septiembre, después que si octubre, luego que en diciembre y ahora ya hay gente que dice que antes de enero no hay nada.
En fin, el que quiera seguir engañándose allá él...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma