Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
526 / 934
#4201

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas gracias por la información marnau18. Lo que no me termina de cuadrar es por qué tenemos que aceptar el contrato sí o sí... Esto no me gusta ni un pelo!! El viernes iré a la Caixa, voy a informarme de las comisiones y de todo lo que pueda, ya os contaré.

Un saludo

#4202

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Aceptar sí o sí? je, je.
En la carta pongo, veremos si me la sellan, que el cliente hace constar que no puede ejercer su derecho a escisión de un contrato modificado por ley por coacción a perder parte del capital. Considera que se le está coaccionado a acceptar, con información confusa, una modificación del contrato.
Saludos.

#4203

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola marnau18, muchas gracías te he entendido perfectamente, sin embargo tengo una duda, ¿vuestras pprs. Repsol no las teníais en valores?, Las pprs Telefonica a mi y a otros foreros de hilo hundimiento.......... desde feb/marz. 2012 aparecían en L.Abierta/bolsa-cartera de Valores-Expediente xxxxxxx, antes eran posición de ahorro, Fue cuando salto la liebre pero no a todos los preferentistas por lo que interpreto.

Con respecto a las comisiones que cobra el banco, a mi también se me olvido pero ayer tuve que volver por otros asuntos que también se me olvidaron (ya estoy mayor
jejeje..) y lo pregunte, y este nuevo contrato no implica modificación de la tarifas establecidas, claro que las acaban de modificar y mucho a mediados de dic. y cuando crean oportuno y por el artículo 33 las volverán a modificar.

Saludos y suerte

#4204

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola estrellacaixatimada! Pués sí, ya las tenía en valores y no le havía dado ninguna impotáncia al cambio hasta que al anular un depósito a la vista me salieron unos papeles donde tenia que firmar una modificación de las participaciones preferentes repsol y la constitución de la cartera de valores.
Gracias por la información de las comisiones. Entre todos sumamos esfuerzos.
suerte!

#4205

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo también he recibido la misma carta. Esta mañana he estado en mi oficina. Por cierto, cambiaron el director en 2010 y lo han vuelto a cambiar hace 2 meses. Opino que lo hacen para que cada vez tengamos que poner en antecedentes a una persona nueva ... así nos desgastan, ya está uno aburrido de tener que explicar cómo fue la compra de este producto, que el nuevo director ponga cara de escepticismo ante lo que le contamos, etc. Bueno, al tema: mi director ya ha recibido llamadas/visitas de varios clientes sorprendidos como yo por la circular. Aun así, todavía no sabe exactamente qué quiere decir la carta. En principio me dijo que son normas de la CNMV para todas las entidades españolas y que nunca nos va a perjudicar ¡ja, ja, ja!. Con esa explicación lo habrá dejado resuelto con la mayoría de clientes. En mi caso, lo que más me ha preocupado son los avisos sobre los nuevos riesgos según los cuales los valores pueden sufrir pérdidas, no cobrarse los cupones, etc.. dependiendo de la solvencia de los custodiadores del producto o de los subcustodiadores en los que los anteriores tienen autorización para delegar. Vamos, que ya no se depende sólo de la solvencia de Repsol sino también de la de una serie de entidades extranjeras desconocidas (para mí).
Mi director no ha sabido qué decir respecto a estos riesgos y hemos quedado en que lo consultará y me dirá algo ... os trasladaré lo que me diga para que podamos comparar versiones. Me quedo más tranquilo leyendo lo que os han dicho a vosotros de que las PP Repsol son productos nacionales y no se les aplicarían estos riesgos de custodiadores globales y locales. Me dice que la carta es sobre todo por la nueva normativa de la CNMV (que digo yo que no es tan nueva ... julio de 2011, lo pudieron avisar entonces cuando todavía te podías deshacer de estos productos al 100% en el mercado interno de La Caixa).
Lo que yo creo es que todo viene porque nunca nos han cobrado comisiones de ningún tipo por estos productos. En mi caso el contrato del que me dieron copia cuando pedí toda la documentación para poder reclamar en 2012 (antes no sabía de su existencia) dice que se me aplicará comisión de custodia y mantenimiento de 0 euros y eso es lo que yo pienso que se están preparando para cambiar. Como los bancos ahora no dan créditos, se ven obligados a obtener sus beneficios por otros medios, principalmente con comisiones de todo tipo.
Demostrarían mucha más honestidad diciendo eso claramente, que van a empezar a cobrar comisiones porque lo necesitan, en vez de enviar cartas incomprensibles y sorprendentes como ésta, asustando con el extracto adjunto en el que ponen que tu saldo de valores es 0 porque los han traspasado, no dicen a dónde. Digo yo que te meten el susto en el cuerpo para que luego respires aliviado cuando veas que "sólo" se trata de cobrar comisiones nuevas, y consiguen que aceptemos encantados el mal menor. Es una estrategia que se está aplicando ampliamente en estos tiempos de crisis ¿verdad?.

#4206

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Mafijus. Muchas gracias por la información que nos transmites. A ver si entre todos conseguimos aclararnos porque lo que va quedando claro es que los directores muchas veces saben todavía menos que nosotros.
Referente a lo de que si no renuevas el contrato tienes forzosamente que vender las P.Pref, creo que también puedes traspasarlas a otra entidad. Es decir, lo que no renuevas es el contrato de custodia y administración de los valores, no los valores en sí.
Lo que sería interesante saber es si tiene coste el traspasar los valores a otra entidad. ¿Es posible que al tratarse de una modificación por SU PARTE, tengamos derecho a cancelar el contrato SIN COSTE, es decir sin la comisión de traspaso?. En este caso, ahora sería el momento oportuno de negociar con tu oficina que no te cobren comisiones a partir de ahora o que sean mínimas y, si no llegas a un acuerdo, las traspasas a una de estas entidades (Renta4, Gaesco, ...) que cobran menos y su personal sí que sabe de estos temas. Es que los directores, en su mayoría, no tienen formación financiera en valores, suelen tener más bien un perfil comercial, muy buenos para vender cualquier cosa pero no para explicarla, ni resolver dudas, ni aconsejar al respecto.

#4207

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Otro paso más en el culebrón Brufau-la Caixa en Repsol y en Gas Natural.
http://www.expansion.com/2013/01/23/empresas/energia/1358897359.html
Ya se sabe de las broncas que hay dentro del propio Repsol.
La historia de Sacyr con el pacto de accionistas con Pemex.
La historia de la compra de la mayoría de la participación de Sacyr por Repsol para ser la autocartera de Repsol.
La participación en Repsol de la Caixa que está en el Consejo y que alguna vez le mueve la silla a Brufau.
La participación de Repsol por un lado y de la Caixa por otro en Gas Natural Fenosa...
Lo dicho, un culebrón que no creo que nos haya beneficiado a los titulares de preferentes.

#4208

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es que en todas estas empresas que privatizaron no se hizo una limpieza en condiciones (REPSOL, TELEFONICA, IAG) y luego pasa lo que pasa. En el IBEX solamente hay 8 empresas que no tienen a ningún político en nómina, podeis imaginaros cuales son (INDITEX, GRIFOLS, VISCOFAN...) que curiosa la comparativa, da que pensar.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados