Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
525 / 934
#4193

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es momento de estarse quietecito.
Ni vender, ni tampoco comprar mas sin haber HR

#4194

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo metí la pata hace unos días. Vendí a 82 y un día después viendo lo que se movía compré a 83.

#4195

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿Y qué consecuencias conlleva la firma de este contrato? ¿Alguien lo sabe? ¿Qué pasa con el contrato anterior si nos negamos a firmar el nuevo?

Gracias de antemano,

Un Saludo

#4196

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No es por ser aguafiestas, pero si echamos un vistazo al histórico de los precios de negociación comprobaremos que en abril del año pasado ya cotizaron a este precio para posteriormente bajar hasta el 60 y pico %.

Obviamente no tengo ni idea de lo que va a hacer Repsol pero si tuviese que apostar, y a la vista de lo que nos tiene acostumbrados la compañía, apostaría a que esto no es más que un "calentón" momentáneo.

No acabo de ver el interés que puede tener Repsol en amortizar una deuda por la que sólo paga un 3,68%.

#4197

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Se vende a precio superior al que se oferta, AIAF no da abasto a actualizar precios.
Menuda cantidad de transacciones.
Espero que haya algo detrás seguro y no sea tan sólo espectativas de canje.

#4198

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ningun ME habla de amortizar. De eso solo hablan los afectados. Los "malvados" tan solo soñamos con un canje y ni siquiera nos planteamos que Repsol amortice. Hay varias opciones. Aunque le cueste poco lo que se canjee por acciones aun le costara menos pues dejara de ser deuda para pasar a ser capital. Ademas, eso es lo que paga ahora. Pero algun dia tendra que subir el Euribor. Digo yo que no se va a quedar asi para siempre. Y cuando lo haga probablemente a Repsol si que le interese amortizar. Ahora que el interes esta casi al minimo que tendra que pagar puede interesarle convertir esto en una deuda a tipo fijo y no variable fijando de ese modo el interes casi en el minimo. Desde este punto hay infinitamente mas potencial de subida que de bajada. Si canjea por una deuda a largo plazo (como los bonos a 10 años de Telefonica) es muy probable que en algun punto de aqui al vencimiento a Repsol si que le interesaria amortizar las preferentes con lo que a la empresa le dara igual que la deuda tenga vencimiento porque habria amortizado las preferentes aunque fuesen perpetuas. Y encima se puede ahorrar todo lo que pueda subir el euribor en ese tiempo.

Todo depende de que crean los expertos de la compañia que ocurrira en el futuro. Ahora pagan poco pero la perpetuidad es muy larga y a lo mejor un canje ahora les ahorra mucha pasta en el futuro.

#4199

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El de modificación tembién lo tengo. El otro no.
En el viejo pone CONSTITUCION, ese es el de constitución, y ya lo tienes.
Si el viejo lo tienes firmado, lo que ya firmaste es una contratacion de custodia de valores, cada mil euros es un valor. O sea ya lo tienes.
Si ya lo tienes, no tienen porque darte otro.
El de mofificación es el que se tiene que firmar si aceptas los cambios.
Estoy escribiendo una carta de queja para darsela a La Caixa.
Cuando me respondan a la carta ya te lo diré.

#4200

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Para estrellacaixatimada, Mafijus, Vdeviento...

Hola a todos!
Me he pasado x la caixa e intentaré explicaros lo k me han dicho.

· Referente a la MODIFICACIÓN de las participaciones preferentes repsol y a la CONSTITUCIÓN de la cartera de valores me han dicho: En la caixa tienen diversos productos (depósitos, planes de pensiones, hipotecas, seguros, fondos de inversión...) y tenían las PP y otros productos k no sabían donde colocarlos y los han puesto en el paquete de VALOREs. En nuestro contrato de la caixa consta PP y continuarán las mismas condiciones que antes.

· Referente a la carta de cumplimiento de la circular 7/2011, de 12 de diciembre me han dicho que esto lo deben aplicar todas las entidades financieras con los nuevos contratos y con los ANTIGUOS. Lo ha redactado la CNMV para proteger al cliente, jej, je!. Y que si no lo aceptamos tenemos que vender ya la PP en el mercado SEND, si las pasamos a otra entidad nos pasará lo mismo o sea que tendremos que aceptar el dichoso contrato.

· He preguntado por el anexo 1 y me ha contestado lo siguiente: Esto es para los valoles tipo acciones que cotizan en bolsa y que pueden cotizar en mercado internacional. Las PP cotizan en el SEND que es mercado nacional pero como ahora las han puesto en el paquete de valores y mandan la misma información a todos, los que cotizan en mercado nacional y los de internacional, por eso nosotros también hemos recibido este annexo 1. Además, si llega el esperado canje y llegamos a cambiar las PP por acciones, estas pueden cotizar en el MI.

· En el anexo 1 nos han puesto la relación de bancos internacionales “contratados” por la caixa y todos son muy solventes AA+... No debemos preocuparnos. ;-)))

· Y... me he olvidado preguntar lo mas importante: Van a cobrar comisiones con este nuevo contrato?

He intentado explicarme lo mejor que he podido. Todo esto es lo k me han dicho pero todos los que hace tiempo que andamos por RANKIA ya sabemos que el banco pirata no es nuestro amigo y k los piratas solo cuentan lo que les conviene y no siempre dicen la verdad.

Al final he decidido aceptar el nuevo contrato. Ya veremos que consecuencias nos trae. :-(

Un abrazo a tod@s!!!