Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
522 / 934
#4169

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La bajada de tipos de interés no es beneficioso para los que tienen dinero, es beneficioso para los que no lo tienen y lo piden prestado.
Si antes tu bono vale 80 (por ejemplo, y aunque sea menos del 100% que pagaste inicialmente) y si lo vendes puedes comprar otro bono que renta un 5% y lo tienes 10 años, lo que ocurre es que al cabo de los 10 años tienes 80 + 40 = 120. Si bajan los tipos de interés y el bono sube al 90 pero tu puedes comprar un bono que solo paga el 2% cuando obtengas el dinero, lo que ocurrirá cuando hayan pasado 10 años es que tendrás 90 + 18 = 108.
Claro que si quieres el dinero hoy y no vas a tener posiciones financieras (te compras un coche, o te haces un viaje) pues es mejor que bajen los tipos y suban los valores que pagan un tipo más elevado durante más tiempo.

#4170

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

yo tengo 5ooo euros en pp de repsol,me hace falta el dinero pero estoy intentando aguantar a ver si llega al 85%.¿creeis que a ese porsentaje las venderé sin problema?.gracias

#4171

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas tardes a todos.
En la mía no pone nada de todo esto.
En cumplimiento de la circular 7/2011 hemos modificado su contrato.
No pone nada de ningún cambio de marca de la Caixa a Caixabank.
En cambio viene de una ley del Gobierno de como tienen que ser los contratos ahora y pasan a modificarlo, introduciendo los cambios impuestos por ley.
Si fuera un cambio de marca, seria muy fácil ponerlo:
Le comunicamos que hemos hecho un cambio de La Caixa a Caixabank. Pero no lo pone.
Que son valores nacionales me dijeron tambíén a mi. Si lo son porque tienen que poner el rollo de los bancos estrangeros. Esta parte sobraría.
Según esta ley no tienen que poner conceptos irrelevantes o innecesarios y esto seria innecario porque conduce a error y a malas interpretaciones.
A mi no me dijeron nada de La Caixa, ni del cambio a Caixabank.
Volveremos a la ofina. Saludos a todos.

#4172

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

muchas gracias estrellacaixatimada! Muy buena explicación!
Me he quedado mas tranquila pero seguiré el consejo que das a terrines de pasar por la oficina.
Gracias también por todos tus posts de telefónica. Yo solo tengo PP de repsol pero he seguido el hilo de telefonica desde que propusieron el canje para irme informando por si pasaba lo mismo con repsol. Soy analfabeta en todos estos asuntos y la verdad es que gracias a ti y a los ME que andan por aquí he ido aprendiendo un poco, muy poco pero lo suficiente para estar mas tranquila con toda esta mierd... de PP. Que quizás no son tan malas como dice berebere, pero para los que las compramos al 100% todavia son malas. Puede que algún dia me pase al lado oscuro y acabe por encontrarlas muy buenas ;-))
Gracias a todos!

#4173

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ya has dado en el clavo.
Cuando bajaron y cotizaban al 60% eran malas para quien las compró al 100% y malas para quien las compró al 80%.
Cuando subieron y cotizaban al 70% eran malas para los anteriores pero ya eran buenas para quienes compraron al 60%.
Cuando han subido al 83% ya no eran malas para quienes las compraron al 80% (que antes pensaban que eran malas y ahora piensan que no lo son), y siguen siendo malas para quienes compraron al 100% pero muy buenas para quienes han comprado al 60%.
Por lo tanto, las preferentes no son ni buenas ni malas en si mismo (yo creo que es una manera como cualquier otra de financiar una empresa), sino son malas para quien no las entiende y buenas para quien sabe valorarlas correctamente.
Lo que decimos algunos es que hay que conocer que estas tienen el valor que les da el mercado y que dependiendo los tipos de interés del mercado cotizarán más altas o más bajas.
Cuando se vendieron hace 10 años, te aseguro que eran buenas.
Lo que si es cierto es que independientemente de que fueran buenas te deben explicar las condiciones esenciales para que entiendas por qué es buena y cuando puede llegar a ser malas. Ya sabes que mi deseo es que sean buenos para todos (y para mi serán muy buenas). Aunque yo nunca las he considerado malas, siempre las he "entendido" y algunas veces me alejo de ellas y otras me acerco.

#4174

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas gracias a ti marnau18, mi cultura financiera también es muy escasa,aunque poco a poco y con el apoyo de muchos rankianos se van superando algunas trabas que van apareciendo por el camino.
Por favor, infórmanos de lo que te comenten en tu sucursal, cuanto mas datos mejor.
Saludos y suerte

#4175

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas Mafijus, copio parte del contrato tipo cartera de valores de Caixabank disponible en L.Abierta

El presente documento constituye el justificante escrito de la contratación electrónica efectuada y contiene todos los aspectos recogidos en
el contracto indicado.
El titular ha sido informado expresamente, en el momento de la contratación, de las condiciones particulares precedentes y de las generales que integran el contrato y que figuran al dorso, las cuales ha aceptado.
MOD. (J) 001-720.6827-69 (05) PS (D)

Contrato de depositaría y administración de valores
Caixabank, S.A., en adelante, "la Caixa", y la persona cuyas circunstancias personales se especifican más abajo, a través del servicio de
banca a distancia por internet Línea Abierta de "la Caixa", han acordado, en la fecha que se expresa más adelante, la formalización de este
contrato, que se rige por las siguientes condiciones particulares y generales.
Condiciones particulares
PÁG. 1/5
Leído y conforme,
el contratante Por Caixabank, S.A.

Como observaras la parte contratadora no es La Caixa es Caixabank SA aunque en adelante de la menciones como "la caixa"
Son cinco paginas muy extensas y ocupan mucho espacio por eso no lo copio completo y ademas no se si podría estar incurriendo en alguna falta al publicar algo que no es de mi propiedad

No se si tu eres también usuario de las trajetas de pago de esta entidad, yo si y tambien he recibido una carta de modif,de contrato por el mismo motivo, la entidad gestora de sus tarjetas ya no es la Caixa es caixaCard
SL2

#4176

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Esta carta ya me la enviaron hace tiempo. No es esta.
Es una modificación del contrato de dipositaria y administración de valores.
Modifican el contrato... en cumplimiento... de la circular 7/2011 de la CNMV en donde hay una ley del boletin oficial del estado BOE, sobre el contrato tipo.
En la ley dice como tienen que ser los contratos, pero no dice que hay que modificar los viejos ya firmados.
Los de la Caixa piden que les firme otro contrato con la modificación con otro número de expediente.
¿Y el viejo firmado con su número de expediente, qué?
Me dijeron que esta carta por correo se la enviarian a otros... pero ya veo que no. SD.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados