Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
486 / 934
#3881

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es la especulación sobre la reunión de hoy del consejo analizando la oferta de compra de GDF-CIC por la compra de GNL.
Si sale ya no podrían hacer otra cosa más que canjear.

#3882

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A pesar de que te engañaron, tampoco tienes nada malo. Si no te hace falta el dinero sigues cobrando los intereses.
Lo que tienes es normal si lo entiendes, subordinadas, preferentes de las buenas.
Tampoco tienes tan mala inversión.
Subordinadas de la Caixa, preferentes de Repsol y si las tienes aún las de Telefonica.
Yo me las quedaría porque a mí no me hace falta el dinero y prefiero cobrar los intereses.
Si no tienes los papeles correctos o anulas el contraro o los pones todos bién si entiendes lo que son y pasas el test de coveniencia de forma correcta, el Mifit.

#3883

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo sigo sin tenerlo claro como ya te comenté. En la prensa se presentó al principio la posibilidad bien de canjear bien de vender CNL como modo de quitarse deuda y mantener rating. Si hace una cosa no sé yo si tendrá necesidad de la otra y en qué condiciones. ¿Tal vez peores al ser menos necesario? ¿o más positiva al mejorar su situación?

En estas estamos sin saber si entrar con un poco o no y las preferentes que tacita a tacita van subiendo.

#3884

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En la reunión del 8 de noviembre lo explicó el Director Financiero.
Creo que yo copié literalmente:
“With regards to the preferred shares conversion, our first option is to avoid shareholders' dilution, as mentioned in prior opportunities. If our LNG disposal process is successful, we could still expect a conversion, but into a non-dilutive instrument, with the aim of giving liquidity to current tenants of the preferred shares. In conclusion, we are working on the preferred shares conversion instruments, which will depend on LNG sale success.”
Parece claro:
Si el proceso de desinversión del GNL tiene éxito, estaríamos hablando de un canje, pero en unos valores que no supongan dilución, con la intención de facilitar liquidez a los tenedores de las participaciones preferentes.
Si ya no lo hacen es para fusilarlos.

#3885

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo creo que con la autocartera que tienen la querrán repartir y el resto en un bono como el de telefónica.... aunque por mi ojalaá convertibles que serían mejores para nosotros claro está dentro de unos meses para jugar con ellos.

#3886

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Creo igual. La clave es la venta de GNL.
Si se vende, habrá canje.
Si no se vende, no.
En cualquier caso, 2 meses mínimo.

#3887

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo creo que tras la venta irá el tema rapidito..... pero eso si un mesecito o dos no los quita nadie como tu dices más el plazo de acudir que será mínimo de un par o tres de semanas para que todo el mundo se pueda enterar..... a ver cuanto tarda el tema pro que REP fue la primera en pensar en ello pero TEF la primera en actuar.

#3888

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hoy he llamado a mi directora de "La caixa" para preguntarle cómo está el tema, no por aspirar a que me cuente ninguna novedad sino por un acto de cabreo y seguimiento del problema. Me ha dicho que, Repsol tenia preparada la AMORTIZACIÓN pero lo paró por el tema de IPF de Argentina, que el tema está apunto de caramelo (si... llevamos "apunto de caramelo" un año), que si sale lo de GNL el tema está hecho, que ya han liquidado Telefónica y ahora van por Repsol, que los de Telefónica que han acudido al canvio no han perdido ni un EURO, que el 3 días la parte de las acciones ha subido y las han podido vender al 100%, y que esperan que con Repsol todo sea igual o mejor. Total, un móntón de buenas intenciones pero ninguna afirmación ni fecha.
Por cierto, desde el año pasado no opero con "La Caixa", tengo 2€ en la cuenta y el teletac, todo lo demás en ING (encantado con ellos). La directora me ha dicho que espera que volvamos a trabajar juntos una vez arreglado todo esto... ME PARTO Y ME MONDO¡¡¡¡¡¡ evidentemente le he dicho, ARREGLALO Y LUEGO HABLAMOS¡¡¡¡¡¡
Ni por el doble de interés del mercado dejo un duro con esta gente...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro