Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
508 / 934
#4057

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo las vendí el viernes pero he podido recomprar un paquete más grande y más barato... :)

#4058

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Leyendo muchos de vuestros comentarios, veo que hay un montón de gente que piensa como yo: "En cuanto La Caixa/BBVA me arregle esto, YA ME HAN VISTO EL PELO para el resto de la vida..., por sinvergüenzas¡¡¡". En cuanto se arregle, un montón de gente sacará todo lo que tiene, nóminas, recibos, ahorros... etc y se los llevará a otra entidad, que seguro es igual de ladrona, pero que hasta el día de hoy no nos haya engañado. ¿No creéis que esto puede ser una razón para atrasar la solución? No creo que a ninguna entidad le interese que hay una estampida de clientes hacia otras entidades..., igual están presionando para atrasar la solución en vez de acelerarla. Con lo mal que se han portado y el tiempo que llevamos con esto, no podrán de ninguna manera defender la posición de que a pesar del cambio el las reglas del juego ellos han dado la cara y solucionado el problema.

#4059

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Y como poseedor actual de Preferentes, qué es preferible?
Yo no confío enun canje por acciones; me espero cualquier jugarreta para inflar el precio de las acciones en el momento de la venta para que la compremos bien carita y luego dejarla caer.

#4060

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo prefiero que haga una buena venta, se despeje la amenaza de rebaja de rating, y canjee por deuda senior que debería cotizar con unos múltiplos parecidos a Telefónica.

#4061

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Dani 10:Creo que el retraso de la solución a las preferentes no se debe al temosr a la estampida de los clientes.La solución está en los intereses de Repsol.Por el contrario, según me manifestó un director del BBVA,este banco y la Caixa, están presionando a Repsol para que acelere lo del canje.Obviamente, no me dijo las razones, pero intuyo que será que ven aumentar el descontento de los afectados y consiguiente los deseos de darles la patada a estas dos instituciones quwe tanto daño nos estan produciendo. Un saludo

#4062

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Reflexión de un ignorante:
La bajada de intereses prevista en los depositos a plazo fijo de 1,75% a un año y 2,25% a dos años, escasamente cubre el aumento del coste de la vida, lo cual, induciria a los ahorradores a buscarse la vida en otros campos con la consiguiente asumción de riesgos.Esto me lleva a pensar que si Repsol optára por el canje en bonos convertibles, con un inteés semejante al que viene pagando, podria esto dar lugar al aumento de la demanda de este producto, y consiguientemente el aumento de su valor.

#4063

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por supuesto que un canje por convertibles y/o subordinadas, tal como ha hecho Telefónica, subiría enteros la cotización, aunque el interés no lo tocasen.
Lo malo del asunto es que el mercado no termina de creerse lo del canje para lo próximos meses, por eso su cotización sigue en el 79/80 a poca distancia de las de Telefónica que ya canjearon.
Hay quien dice que las entidades colocadoras (LaCaixa y BBVA) están presionando para un canje. Yo tengo mis dudas al respecto, incluso de la capacidad (en caso de que quisieran) de presionar a Repsol.
De lo que no tengo dudas es acerca de la capacidad que tenemos NOSOTROS de presionar a Repsol con medidas que ya expuesto en otros post y que finalmente parece ser que algunos con mayor inciativa y capacidad de liderazgo que yo piensan poner en práctica.
Ya os iré informando si se concreta en algo, ojalá sea así porque eso si que le empezaría a dar mala fama a Repsol, que hasta ahora se ha ido de rositas en todo este embrollo, y entonces supongo que si les interesaría sacarse de encima una pésima campaña de publicidad y anunciarían un canje.

#4064

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tal vez os sea de interés esta explicación sobre las preferentes de repsol: http://wp.me/p2MnJK-2v

saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro