Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
545 / 934
#4353

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Parece que el calentón se está enfriando, como era de esèrar.

PPR REPSOL IN.CP-B VBLE Perpetua KYG7513K1379 7.000,00 82,1 82,2 16.000,00 82,2 25.000,00 06/02/2013 13:21
PPR REPSOL IN.CP-C VBLE Perpetua KYG7513K1452 8.000,00 81,25 81,3 41.000,00 81,3 52.000,00 06/02/2013 13:21

#4354

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bonito arbitraje entre series

#4355

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Este tema de la posible amortización de las preferentes Repsol me empieza a sonar a aquel cuento de ¡¡que viene el lobo!!, ¡¡que viene el lobo!! lo dijeron tantas veces que al final nadie lo creía y finalmente vino el lobo y los cogió a todos en bragas.

#4356

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

asdebastos,perdona que vuelva otra vez con lo mismo pero es que no me aclaro.Si hay un canje,y yo quiero que al canjear quede solámente a nombre de mi marido y mio,¿que problema puede haber, si él dinero es de los padres y no del menor?.
Mi hija ,le faltan 6 años para que cumpla la mayoria de edad,si yo necesito antes el dinero ¿significa esto, que no podria vender hasta llegado este tiempo? o solámente en caso de que no pudiese vender¿ seria la parte suya la que no se pudiese coger?.
Gracias as y perdona mi ignorancia.

#4357

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mira caserolo, yo solo te puedo decir que al final acepté ese contrato (la carta), pero no se si era mejor aceptarlo o no. Después de leer los post de los compañeros del foro y de mi visita a la caixa entendí que todos los bancos debían aplicar estos nuevos contratos y que si no los aceptábamos la única solución era vender las preferentes en el SEND. Me pareció que la única salida era aceptarlo. Para aceptarlo no se tiene que hacer nada ya que pasados 10 ó 15 dias desde que has recibido la carta, en la caixa dan por supuesto que lo has aceptado.

Tampoco se lo que hicieron al final nuestros compañeros del foro, supongo que también aceptaron. A ver si alguien mas puede ayudarte, yo cuando recibí la carta estava igual que tu sin saber que hacer y al final tuve que decidirme.

Saludos y suerte!

#4358

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Al canjear no puede cambiarse la titularidad. Un canje es la entrega de unos valores y a cambio se reciben otros, pero la titularidad no varía.
Tendrás otros valores distintos, por ejemplo ahora tienes preferentes y después puedes tener bonos convertibles, o acciones, u obligaciones simples o lo que sea. pero con los mismos titulares.
Después una cosa es la ley y otra diferente la práctica. En teoría, cuando se da una orden de venta de un valor deben firmar todos los titulares(lo mismo que cuando se da una orden de canje), pero en la práctica las entidades bancarias están aceptando que una sola firma sea suficiente para ordenar la venta.
Si bien en el canje no hay problema (lo que hemos dicho antes, es una de las operaciones exceptuadas de autorización judicial en la venta de bienes de menores), en la venta si hay un menor no debería admitir esa venta la entidad bancaria, salvo que se reinvierta en otros valores. Una solución, si se necesita el dinero, es vender la totalidad y poner una tercera parte en los valores que sean pero solo a nombre de la menor.
Por estas cosas es por lo que yo no recomiendo poner nunca los valores a nombre de los menores. Aunque sean menores y los representantes son los padres, en realidad son patrimonios separados. Realmente tu ya no puedes "coger" un bien que es de tu hija, aunque fuera una donación, porque se supone que cuando se compraron se hizo con el dinero del matrimonio, no el de ella.
Aquí funciona el Santa Rita Rita, lo que se da no se quita. Después en la práctica puede ocurrir cualquier cosa. Depende de lo "espabilado" que esté el bancario de turno.

#4359

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No sé si es una cantidad desorbitada pero yo como digo nunca he tenido problemas con la titularidad. No sé la figura jurídica exacta porque no tengo los papeles aquí pero mi padre figuraba como tutor o algo así de mis valores (en mi caso eran acciones). Yo he firmado en el BBVA orden de compra de acciones debajo del nombre de mi padre con mi firma tal cual. No sé en qué momento se lo comenté al banco porque no me parecía normal la situación y lo cambiarion (creo), pero al banco les da igual, y a Hacienda pues lo mismo.

#4360

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tu caso parece ser que es distinto.
Por lo que puedo deducir:
Tu padre compró valores a tu nombre siendo menor, y cuando eres menor tu padre es tu representante legal. La compra la puede hacer tu padre en tu nombre. Hasta aquí ningún problema.
Cuando se hace un contrato a nombre de un menor se debe reflejar la fecha de nacimiento del menor para cuando cumpla la mayoría de edad saber que ya tiene la plena disposición de sus bienes, pero por lo que sea, en tu caso, no tendrían en cuenta esa fecha, por lo que los contratos seguiría apareciendo que tu eres el titular y tu padre el representante legal (que lo había dejado de ser cuando tu llegaste a la mayoría de edad).
Después tu has seguido operando en tu cuenta, lo que no es ningún problema, aunque firmaras debajo del nombre de tu padre, pero es tu firma y tu ya puedes comprar y vender con plena capacidad de obrar.
Después finalmente cuando tu advertiste al banco que eras tu quien firmaba eliminaron al representante legal del menor, siendo ya una situación totalmente normalizada.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro