Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
451 / 934
#3601

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estoy absolutamente de acuerdo en tu planteamiento: los precios de compra no deberían ser una variable a tener en cuenta para decidir qué hacer con una inversión. Por ello he vendido acciones en pérdidas muchas veces, porque pensaba que pese a estar perdiendo, el recorrido al alza era menor que el de otras inversiones.
Sin embargo, como el factor "pájaro en mano" es también importante en la "psicologia de la inversión", es esta ocasión SI que he tenido en cuenta, que un 20% no se gana cada mes.
El tiempo (vamos, estoy hablando de 10 días) dirá si he tenido o no razón.
Sabiendo que día se podrán vender los bonos y las acciones, una posibilidad sería comprar las REP un día antes, y quedarme un día en descubierto,...sería cuestión de llorarle un poco a AR para que no me cobren por el descubierto de un día. A cambio el seu queda con una buena comisión, que siempre le interesará.

#3602

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias asdebastos por aclararme lo de los bonos y perdón por no poder contestar antes para darte las gracias.

Pues puede que tiremos para alante y si de verdad llega esa oferta pues canjearemos por el bono.

Si quiero vender antes como comentasteis antes de los 10 años ¿No hay ningún tipo de penalización?

Según os entendí solo se pierde al vender al precio de mercado.

Saludos.

#3603

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No, no hay ninguna penalización; únicamente la comsión que te cobrará el banco/caja donde las tengas (pero es no es por vender antes, es por el gran esfuerzo y trabajo que hacen al darle a un botón y venderte tus preferentes).

#3604

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es que no sé lo que entiendes por penalización y por vender a precio de mercado.
La "penalización" es que vendes y siempre se vende en un mercado SEND, en cuya cotización ya está "incluida" la penalización. Si vendes al 95% obtienes el 95% de tu inversión, y si vendes al 102% tendrás una ganancia adicional del 2%.
Pero la cotización en el mercado la determina la oferta (los que quieren vender los bonos) y la demanda (los que quieren comprar los bonos). Si quien más alto quiere pagar por comprar un bono paga el 85% el que quiera vender o le vende a ese que es el que más paga o se tiene que esperar a que otro pague más. Si nadie paga más lo que ocurre es que no vendes.
El vender a precio de mercado es precisamente eso. Cuando necesitas el dinero tienes que vender al mejor precio que esté puesto en el mercado.

#3605

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas gracias chefer, estaré atento, un saludo.

#3606

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas gracias por la respuesta Stewie G. un saludo!!.

#3607

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A la hora de quitarnos las acciones de enmedio creo que lo mejor es vender "al mercado". Hay varios tipos de venta y no las conozco bien. Hay otras que es "limitadas" creo, en la que tú pones el precio (como pasa con las preferentes). "Al mercado" es, véndeme todas al precio que sea. Hay otra cosa que es "por lo mejor" creo.

#3608

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sube la demanda a 78,50. Ha sido a la vez y demanda fuerte, por lo que parece este no es momento de vender aún.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro