Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
411 / 934
#3281

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Más bien esto es un vivir con riesgo. Es lo que tienen las inversiones que dan más rentabilidad a cambio de más riesgo, que cuando tienes algo seguro suele ser menos rentable que cuando tienea algo más rentable, que quiere decir tiene unos riesgos. Si te lees el folleto de la emisión verás que te detallan todos los riesgos que se pueden correr, algunos son más probables y otros menos, aquí estamos en un riesgo de una emisión poco líquida que ha hecho bajar el precio, junto con un ataque social a las preferentes, que ha hecho que todo el mundo huya de ellas cuando en otros paises no están demonizadas.
La culpa ha sido el vender a tanto minorista sin dar la información necesaria. Pero el minorista se ha asustado y si hasta el año 2011 estaba tranquilo ahora en el 2012 la intranquilidad ha hecho que esto sea la pescadilla que se muerde la cola.

#3282

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Plenamente de acuerdo. Las preferentes en sí no son tan malas, yo no creo que sean tan perpetuas, el interés que dan tras la fecha propuesta de amortización hacen que el emisor quiera amortizar. El problema ha sido cómo se han vendido, sin explicar cómo eran. Yo las compré porque no han sido como me lo contaron. Yo ví los pagarés de Rumasa y olí el timo. Ví los bonos patrióticos catalanes y valorando el riesgo no los adquirí.
Repsol no ha dicho oficialmente que amortizará, por eso no han subido, no sé qué ha pasado con Telefónica si han subido.

Un canje con bonos a 10 años no sé si lo aceptarán los jubilados que al parecer son muchos.

#3283

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Telefónica ha anunciado el canje ya. Van a dar el 40% en acciones y el 60% en bonos a 10 años y al 4,184% de interés anual.

#3284

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sí, me refiero a que no sé cómo está siendo el comportamiento de la cotización SEND de sus preferentes. Qué efecto ha provocado el anuncio.

#3285

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Que opináis de los jubilados como mi padre con 82 años que le coloquen otro diez años es de risa por no llorar y encima con ese interés, precisamente ahora estamos mirando deposito para un vencimiento que tenemos y para un año me dan un 4,75 yo creo que las vamos a poner a la venta y como el engaño fue mayusculo también tenemos repsol y subordinada de la asquerosa Caixa.

#3286

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El efecto ha sido que ha subido la cotización de las preferentes por encima de 80%. Lo que ha pasado es que alguien debía saber algo, porque está subiendo desde hace aproximadamente un mes y antes que cotizaban incluso un poco más bajo que Repsol ahora REP sigue en 65 y TEF veinte puntos por encima.
Creo que ha situado a la preferente en su valor.

#3287

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El canje es opcional, si no quieres no vayas. Efectivamente el plazo es largo, pero es como consecuencia de la protesta generalizada de los "afectados" que siempre han dicho que querían una inversión con vencimiento (un plazo fijo) y además no subordinada. A mi me parece no muy buena opción, pero es lo que todo el mundo está clamando. Desde luego mejor un vencimiento más corto, pero en el fondo es lo que se pide, que haya una fecha en la que recuperar la inversión. El tipo de interés es el que hay ahora, posiblemente se quede bajo si empieza a subir el euribor y posiblemente sea alto si baja la prima de riesgo. Pero las preferentes están pagando un interés parecido.

#3288

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sí, es lo que planteé antes. A pesar de que han planteado ese tipo de canje como una solución, hay un sector de clientes al que seguirá sin convenirle. Las personas mayores no pueden permitirse esperar otros 10 años. En esos casos si, como dice asdebastos, la cotización SEND puede colocarse en torno a un 80% yo recomendaría vender.
Aunque los bonos también conticen, no creo que en los primeros 5 años haya mercado para ello. Con vencimientos a 10 años hay mejores productos. Los bonos del Estado dan un 5.5%.

Confiemos que nuestro canje sea diferente, recordemos que Telefónica ha suprimido el dividendo de acciones y Repsol lo ha aumentado, por tanto sus estrategias son diferentes. Quizás Repsol no diluya el valor de su acción (no dé acciones) y dé todo en bonos pero a un plazo menor.

"El tipo de interés es el que hay ahora, posiblemente se quede bajo si empieza a subir el euribor y posiblemente sea alto si baja la prima de riesgo"
No sabía esta relación. ¿Significa eso que el interés de los depósitos ha tocado techo? Soy un inversor joven y no conozco históricos. A mí también me dan un 4.5% a 6 meses. (en banco e-popular)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro