Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
414 / 934
#3305

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sí, hablamos sobre hipótesis, yo no creo que anuncie canje este año.
Estoy leyendo una actualización de tarifas del BBVA y creo haber entendido esto, la comisión de custodia de acciones Repsol serían del 0.20% semestral del valor de cotización. Supongo que los bonos no tienen comisión. Antes parece decir que cobraban 0.4% semestral sobre nominal.
En preferentes, si no lo han cambiado, estamos con el 0.175% semestral sobre nominal. ¿Aplicarán el cambio de nominal a efectivo?. ¿Meterán comisiones por el cupón?

#3306

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

MAría: insisto.... LA CAIXA amortizará su deuda subordinada (no sé si se llama así). El código ISIN es0283691014 YA lo está amortizando. EL código ISIN es0283691006 lo hará a partir de diciembre de 2014. Esta información la he sacado del CNMV. Me gustaría insertar el documento, pero no puedo. Con estos productos hay que ser mosca co....nera con el banco y esperar. Creo que hay otro hilo abierto con este tema.

Las repsoles....hay qeu ver cómo respiran. Sé que no hay nada oficial, pero la prensa (5 Días), del cual no sé si nos podemos fiar o no, se hizo eco de que Repsol, Telefónica y Endesa iban a ofrecer un canje ANTES DE QUE YO LO VIERA EN LA CNMV. Esto no quiere decir nada, claro.....¿ o sí?

Y Telf.....pues ya sabes lo que yo he hecho!!!. Por cierto, no seas muy dura con tu padre, yo tengo la mitad de sus años y me han timado exactamente igual, con preferentes y deuda subordianda de todos los colores.

Lo cierto es que, por lo que he aprendido en este Foro, no se trata de un MAL producto. El problema es la mala praxis que han usado para su venta. (como si fuera Fondo fijo), y a quién se lo han colocado. (había que cubrir objetivos por parte de los empleados de banca)).

Adicae también ha llegado a cierto acuerdo con la CAIXA. No sé cómo poner el documento. QUizás te pueda interesar. Te copio parte del documento......

Líneas generales del acuerdo
Para los titulares del 70% en obligaciones subordinadas y del 30% en obligaciones convertibles en acciones: Los afectados podrán acceder a préstamos sin responsabilidad ni costes y/o alguna de las otras soluciones que deseen por el 100% o por el 70% de la cuantía de sus ahorros. ADICAE nunca ha compartido la solución de otorgar préstamos a los afectados sobre su ahorro. Por eso ha negociado un préstamo eliminando cualquier coste para el consumidor (incluso el fiscal) y lo más importante, la responsabilidad del usuario vinculando el pago del préstamo únicamente a las preferentes o productos vendidos por CaixaBank.
Se trata de préstamos pignorados con los que el afectado dispone del dinero desde el primer momento en su cuenta; en los que el interés del préstamo y el coste fiscal se paga con los rendimientos de los títulos pignorados como garantía; en los que no hay responsabilidad personal del consumidor, ya que el afectado sólo responde con los propios productos pignorados como garantía; y en los que, si los títulos perdieran su valor al acabar el préstamo, el afectado no tendría que devolver ninguna cantidad.
Preferentes de Repsol, Telefónica y otras empresas: Está previsto que a final de 2012 se canjeen estos productos por otros con plazo de vencimiento (ya no sería perpetuo). Después del canje, el convenio firmado con ADICAE obliga a La Caixa a poner en marcha todos los mecanismos a su alcance para buscar soluciones de liquidez a los afectados, sin responsabilidad ni coste para los mismos. Si antes de ese canje algún afectado que reúna los requisitos solicitara liquidez en forma de estos préstamos, también podría acceder a ella.
Deuda subordinada anterior a 2012: Los afectados tendrán acceso a liquidez a través del préstamo pignorado sin responsabilidad u otras soluciones previstas en el acuerdo firmado.
Afectados que vendieron a pérdida: También se han previsto soluciones para este tipo de supuesto, que serán analizadas caso por caso entre ADICAE y La Caixa.
Cédulas hipotecarias: La entidad se ha comprometido con ADICAE para la amortización de este producto en un corto plazo, con lo que los afectados recuperarán todo lo invertido.
¿Quiénes pueden acceder a estas soluciones y préstamos?

Cualquier afectado insatisfecho con el canje y/o estos productos que reúna unos mínimos requisitos: pensionistas, personas con cargas familiares y financieras, con un perfil de inversor no cualificado, con necesidad de liquidez objetiva, et. Es un acuerdo peleado palabra por palabra, coma a coma por ADICAE para la totalidad de los afectados por los productos de renta fija de CaixaBank.

Otras soluciones

Carta de compromiso de la entidad de dar liquidez. Quienes no quieran firmar ningún préstamo pueden recibir una carta de La Caixa que equivale a un compromiso de darles un préstamo en el futuro.

Depósitos, plazos fijos de La Caixa. Pueden estar unidos a plazos de permanencia en la entidad. Son soluciones menos generalizadas pero más líquidas que las otras. Deberán ser solicitados a ADICAE y negociados uno a uno con La Caixa.

Garantía de rentabilidad de los productos. Quienes no escojan estas soluciones, ADICAE ha conseguido que La Caixa se comprometa en asegurar la fiablidad y rentabilidad de sus productos tras el canje.

...y no tengo más información!!!!

#3307

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No se cuales son las comisiones de BBVA pero las preferentes deberian ir englobadas en la seccion de renta fija para las comisiones por lo que si te cobran un 0,175% del nominal semestralmente supongo que por los bonos te cobraran lo mismo. A no ser que hayan cambiado las tarifas recientemente pero a ti no te hayan pasado ningun cargo desde entonces.

#3308

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Enhorabuena por la tranquilidad que tendrás ahora.
Creo que no lo has hecho del todo mal, sobre todo si tienes pánico al riesgo.
Si te pasas por el hilo de TEF verás que he puesto una tabla donde demuestro más o menos que los que no quieran vender sobre el 85% sus pp y vayan al canje pueden llegar a perder más dndero si se dan ciertas cirunstancias y si además tenemos en cuenta que es un mes más de intranquilidad.
Ahora coge ese dinero cuanto antes y te lo llevas a un deposito a un par de años al 4.5% como inimo, pasate por el foro de depositos y verás toidos los que hay.

#3309

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mil gracias. Me paso por el foro de depósitos (Aunque mi tranquilidad no es total. Me falta vender las repsoles y la deuda subordinada de La caixa, aunque esta no me quita el sueño: amortizarán)

Gracias de nuevo por indicarme el foro de depósitos.......no puedo pedir más!!!!!!

#3310

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a todos: Me gustaría saber de los que dijeron que el BBVA les había canjeado el 100% de las repsoles con la venta en el mercado y la compensación por su parte hasta alcanzar el 100%.Como lo han hecho pues yo se lo he dicho a mi sucursal y dicen que no saben nada.
Un saludo.

#3311

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Susanilla, me parece que esas emisiones por lo que me dijeron a mi es que llego su vencimiento las de mi padre lo tienen el 2019, gracias a Dios no necesita dinero y en caso de que por circunstancias le hiciese falta creo que con los depósitos que tiene no necesitaría de la Caixa gracias a lo ahorrador que ha sido que es por lo que le duele tanto el engaño y claro al no tener ni idea de lo que iba todo esto pues seguía haciendo caso a su amigo menos mal que por casualidad me metí por aquí y descubrí el pastel, ojala y podamos terminar con todo esto pronto y perdiendo lo menos posible el pobre ni duerme.Un saludo.

#3312

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

MARÍA, POR FAVOR, míra el documento original que firmó tu padre para la deuda subordinada de La Caixa. También puedes entrar por banca on line,en el apartado "bolsa". En las mías pone:
DSU VIDA CAIXA,S.A.SEG.Y REAS 3,455% 31-12-99 (entiendo que el vencimiento es el 31-12-99)

y me aseguran que amortizarán en diciembre de 2014 !!!!!!!!! (POR FAVOR, NO DEJES QUE TE TIMEN DE NUEVO!!!!! )

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro