Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
410 / 934
#3273

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

ojala sea verdad,en mi oficina de un pueblo de toledo todavia no sabian nada de posible canje,esperemos q antes de final de año se pronuncie repsol,gracias a todos los que aportais informaciones nuevas

#3274

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sí, se aprende mucho por aquí. Tengo curiosidad por saber cómo será la comunicación oficial que nos llegue cuando se haga el canje. Si constamos en alguna base de datos o no. Me consta que el Santander borró mis datos para ahorrarse enviarme cartas. !¡

#3275

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola!

Entiendo que, por lo que he leido, las obligaciones de telefonica a 10 años no cotizan en ningun mercado ni se pueden vender i que cuando se cumplan, a los 10 años, se devuelve el 100% del nominal.

#3276

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

perdon, rectifico, las obligaciones si que cotizaran en un mercado secundario... osea que tendrias un 40% en acciones y un 60% en bonos que cotizan en un mercado secundario por un plazo de 10 años.

#3277

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si ves el enlace que puse del mercado SEND de aiaf aparecen ese tipo de productos:
Cédulas con cupón fijo
Bonos y obligaciones con cupón fijo
A4 - Bonos y obligaciones con cupón variable
A6 - Participaciones preferentes (por cierto, se aprecia subida quizás por estas noticias, se vende a 70%).

Así que supongo que irá igual. Aunque las preferentes creo que empezaron a cotizar sólo a principios de año.

Fiscalmente me hago el lío. Al acabarse las preferentes supongo se cotizan como ganancia 0. Cuando se vendan las acciones debería ser Precio al que nos las dan - Precio de venta. Y los bonos pues ganancia 0 supongo (sólo tributará el cupón).

#3278

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¡Has dado en el clavo!

¿por qué no cotizan más alto las preferentes de Repsol si va a realizar un canje "en breve"?

¿Será quizás que nadie se lo cree? Claro que si hubiese un canje en unos meses sería buen negocio comprar ahora, pero mira tú que no parece que haya vorágine compradora.

Alguien dijo por aquí que cuando se publica un hecho relevante (refiriéndose al anunciado canje para Septiembre-Octubre), eso va a misa, pues bien estamos en Noviembre y parece ser que los chicos de Repsol se lo han pasado por el forro.

A partir de ahí saca tus propias conclusiones...

#3279

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si compraste al 100% las preferentes te quedan neutras. No hay ni ganancia ni perdida a efectos fiscales. En caso de comprar a menos del 100%, como el canje es una venta de las preferentes al 100% tienes plusvalias que computan como RCM (Rendimiento de Capital Mobiliario). Esas plusvalias tributan como los intereses de los depositos o los propios intereses que abonaban las preferentes hasta ahora. La unica salvedad es que en los intereses ya te retienen al pagarte y aqui no hay retencion. Debes pagar al hacer la declaracion el año que viene.

Las acciones son como dices. Destacar que las acciones cuentan como incremento (o reduccion, segun se gane o pierda, que todo puede ser) patrimonial. Estas plusvalias o minusvalias no se compensan con el RCM.

El bono depende. Esta en el mismo caso que las preferentes. Si compraste al 100% y esperas a vencimiento no hay plusvalias a excepcion de los cupones cobrados que seran como los que venias cobrando hasta ahora. En caso de vender antes del vencimiento tendras plusvalias o minusvalias segun vendas a mas o a menos del nominal que contaran para ese RCM al igual que las preferentes. En caso de que sean minusvalias (por vender por debajo del 100%) tendras 4 años, a no ser que cambien la ley, para compensar dicha perdida en la declaracion con otras plusvalias de RCM que obtengas.

#3280

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/09/12/la-caixa-echa-por-tierra-el-rescate-de-repsol-a-traves-de-gas-natural-105269/

¿Creéis que Repsol tiene mucha más deudas que Telefónica?
¿Conseguirá vender el negocio de GNL? Creo que incluso consiguiéndolo, tendrán que rebajar pronto su deuda (y mejorar su rating para no ser bono basura) ofertando el 100% en bonos convertibles en acciones aunque todo eso afecte a sus accionistas.

En fin, muchas variables de si convertir el 100% en bonos, duración, si bonos convertibles en acciones, amortización... Esto en un sin vivir con lo decidan con nuestro dinero...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma