Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
402 / 934
#3209

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

"No haber cumplimentado o no haberlo hecho correctamente la orden de compra y cuestionario MIFID."
Pues por ahí me podría escapar yo. Me sorprendió mucho este documento cuando me lo dieron en otro banco por otro producto, algo así como reconocer que no tienes ni idea de lo que estás firmando (no idoneidad), pero por lo menos una firma, un documento.
Yo no tengo eso. ¿Alguien ha tramitado algo de preferentes con su asesor BBVA Contigo? Aunque yo la verdad no tengo problemas de liquidez, además sólo tengo 6000€ metidos.

EDITO: No sé si ya lo han dicho. ¿La venta de preferentes se declara en Hacienda como pérdidas del mismo modo que las acciones?

#3210

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ahora que he leido la versión impresa del Economista de hoy, pág6, dice sobre Repsol que las ventas de Gas Natural proporcionarán unos 3000 millones y que quizás los usen para amortizar las preferentes y mejorar su rating (BBB-).

Por otro lado sigo que pensando que sigue siendo muy barata la financiación que consiguen con nosotros estando como está el euribor 3 meses en mínimos históricos.

#3211

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ayer consulte en mi oficina de BBVA sobre el tema, y no saben nada. Por cierto, , de la CNMV estoy esperando, hace meses , su contestación. Todo parece estar en completo hermetismo.

#3212

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La normativa MIFID es de aplicación finales 2007 (ley) 16 de febrero de 2008 (reglamento en Real Decreto). Si tu compra es anterior no es obligatorio que tengas el test MIFID.
Hay que distinguir dos temas distintos: ideneidad (solo es preciso cuando te prestan servicios de asesoramiento, y una venta no es asesoramiento) y conveniencia (este es el que cuenta). No obstante aunque un producto sea no conveniente, tu puedes ordenar la compra. Para estos casos de reclamación casi es mejor que salga conveniente (pero por estar mal contestadas las preguntas) que salga no conveniente, porque tu firma indica que a pesar de ello quieres contratar la inversión.
En fin, que no es un tema sencillo, pero por ahí se puede "rascar" algo.
Además el préstamo que comentamos es un tema de la Caixa.
Sin embargo BBVA está llegando a acuerdos con algunos clientes ya no de préstamo, sino de venta cubriendo ellos la diferencia.
Por lo que cuentas y tu situación, a primera vista no parece que estés en una situación "a proteger" y por lo tanto tu inversión es una inversión que no ha salido bien, pero que como cualquier otra hay que soportar el riesgo de que las inversiones no salgan bien.
Respecto de Hacienda las diferencias no son como las acciones, son como los intereses, forman parte de la base imponible del ahorro.

#3213

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenos días, llevo días entrando en la paGina específica de Repsol sobre las preferentes y aún no han publicado el dividendo para diciembre, os dejo el enlace.

http://www.repsol.com/es_es/corporacion/accionistas-inversores/informacion-financiera/financiacion/repsol-international-capital/

Si no me equivoco vamos a cobrar el menor dividendo del histórico.

3,5 + euribor a 3 meses (del día 1 de octubre que fue 0,223) Total: 3'723. Os recuerdo que el dividendo que hemos venido percibiendo antes de enero de 2012, era de 3,944 (era el mínimo exigible)

Saludos a todos.

#3214

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Efectivamente, al no tener suelo y el euribor estar tan bajo, el cupón actual les sale muy barato.
En estas condiciones, teniendo que pagarnos muy poco por las preferentes, no parece probable que nos vayan a ofrecer ningún canje, y si lo hubiere no creo que sea muy beneficioso para nosotros.
Otra cosa sería que el E3M estuviese al 2% por ejemplo, entonces estarían mucho más interesados en deshacerse de las ppt y ofrecerían un canje mucho mejor o incluso amortización.
Por tanto, creo que mientras el euribor esté tan bajo casi va a ser mejor que no nos ofrezcan nada.

Eso si, sería de agradecer que no estén mareando al personal y creando falsas expectativas anunciando a bombo y platillo supuestas ofertas de canje que luego no se producen. Y yo que pensaba que Repsol era una empresa seria...

#3215

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo creo que sí les interesa ofrecer una amortización o un canje por bonos convertibles al 95-100% con unos buenos intereses entre 6 y 24 meses o no sé qué condiciones serían. Cosas parecidas hizo BBVA con sus preferentes.

Le interesa a Repsol para quitarse 3000 mill de deuda y mejorar su rating y porque pagar casi un 4% es mucho más que un plazo fijo de 2-3% que es lo que hay, comprar deuda y letras del tesoro de España que están a un interés más bajo y más lo estarán con el rescate y porque todo esto le sigue dando muy mala publicidad a su empresa. En fin, yo estoy esperando a recuperar el 100% que en su día este producto lo adquirí a través de mi madre cuando yo era menor de edad y le dijo que eran un plazo fijo y que en 2 días o tres se podía recuperar todo el dinero, todo.
He ido ganando algo más de intereses? Sí, el banco y repsol también. El banco el que más...

#3216

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estoy totalmente de acuerdo con este comentario de masdelomismo https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/993493-participaciones-preferentes-repsol-isin-kyg7513k1379?page=401#respuesta_1524125

berebere ¿no sabes leer cuando escribes algo? esta justo encima:
''Texto completo. Sé respetuoso con los demás usuarios. Utiliza un lenguaje adecuado y no ofensivo:''

La última vez que escribí fue para pedirte que respetaras el que otros quisieran quejarse sin ofender a nadie. Y vuelves a arremeter llamándonos llorones. Me hace pensar que estas traumatizado con alguna afectado por la mala comercialización de las pp o tienes alguna cruzada emprendida. Siendo irónicos tendrías que estar agradecido de que no nos quejemos por que ya lo hicimos en su momento y estamos a la espera de noticias.
Por favor, respeta.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma