Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
399 / 934
#3185

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Creo que ese argumento no es muy lógico.

Muchos hemos reducido nuestra operaciones con La Caixa y por mi parte sólo tiene las preferentes. Es más, lo que tienen es a gente poniéndolos a parir por todos sitios.

#3186

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Efectivamente muchos han reducido sus operaciones (me cuento entre ellos) con Lacaixa pero no me cabe duda que ese mínimo de operaciones sería 0 si se les devolviese el dinero sin condiciones.

Mucha gente (y entre ellos yo mismo) no seguiríamos como clientes en una entidad de la que no nos fiamos si no fuese que al menos tienes que tener una cuenta corriente de soporte de las preferentes, cuenta de la que por cierto cobran sus suculentas comisiones.

En definitiva, ahora ellos ganan menos con nosotros pero me duele cada céntimo que les doy por alguna comisión y me quedaré tranquilo cuando me desvincule totalmente, circunstancia que como he explicado, no va a ser fácil conseguir.

#3187

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Dificultad entre poca y ninguna. Si tantas ganas tienes de librarte de ellos solo tienes que abrir cuenta en otro broker y decirle que titulos quieres migrar a la nueva cuenta y donde estan depositados. Ellos se encargan de todo. Eso si. Antes de dejarte ir los de La Caixa te meteran un ultimo sablazo en forma de comision de traspaso de valores.

#3188

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo de momento sigo en La Caixa porque no me cobran ninguna comisión de custodia de las preferentes ni de otro engaño que me hicieron con las acciones de Criteria. He caído por partida doble ja ja

En cuanto al clavazo de la comisión de mantenimiento de la cuenta corriente, me comentó el director de mi oficina que cuando llega la fecha del cobro, si dejo la cuenta a cero, no me la cobran y se salta la gestión y no la reclaman. Probaré en diciembre a ver si es verdad.

#3189

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Efectivamente hay dos formas de desvincularte para siempre de Lacaixa:

1. La que tú has dicho, pasar todo a un broker, pero como también dices eso me saldría por un pico de comisión de traspaso y no estoy dispuesto a perder ese dinero.
2. Vender a precio de mercado. Liquido los valores, se ingresa el dinero en cuenta y listo, ya me puedo ir a donde quiera. Lástima que también tenga el pequeño inconveniente de que se pierde mucho dinero.

Cuando digo que nos tiene atados no me refiero a que sea imposible deshacernos de ellos, está claro que si que podemos a costa de perder parte de lo que nos ha costado trabajo ganar y, quien más quien menos, a nadie le apetece irse en esas condiciones... y con eso juegan.

#3190

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tienes toda la razón Lucíar, si no quieres vender en pérdidas (lógico) o bien te quedas con LaCaixa aun sintiendote engañada y estafada o bién te vas a a otro broker, que te costará apoximadamente 0,5%-0,7%, es decir lo que corresponde a 1 o 2 meses de cupón. No sé si te cobran comisión de mantenimiento de las PP, pero estas suelen ser bastante más altas que en los brokers.
Yo tendría claro que hacer (olvidarme de quien me ha estafado y también del 0,5%).
Tu también tienes claro que hacer (seguir voluntariamente atado a quien te ha estafado pero así no pagar una comisión de 0,5-0,7%).
Pues listos, las 2 posturas son legítimas.

#3191

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Normalmente, en las entidades bancarias, junto las PP de Repsol u otras acciones, se suelen tener otras cosas,como nominas, pensiones, cobros, depoisitos proximos a vencer domniciliaciones etc.Pues bie, retirar todas aquellas que impliquen menos gastos y llevarlas a donde queramos, adviertiendo que lo hacemos por "traidores","estafadores" "ladrones" y "farfulleros". Si todos lo hicieramos a la vez, mañana mismo,creo que las cosas cambiarian, SALUDOS PARA TODOS:

#3192

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo no moveria las preferentes de la oficina que me las coloco.

Los afectados por la comercializacion teneis un "comodin" respecto a los que compraron en el mercado secundario:
la Caixa puede ofrecer ofertas personalizadas de recompra + compensacion.

De hecho ya lo estan haciendo con algunos Clientes de otras preferentes.
Y el BBVA esta haciendo lo mismo con algunos clientes de estas Repsol.
En cuanto te vayas a un broker pierdes esta "opcion".

saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro