Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
446 / 934
#3561

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo si las PP llegaran al 90% estaría dispuesto a vender, aunque pierda un poco.

He estado leyendo unas paginas anteriores y la verdad sin enterarme mucho. Creo que lo del canje por los bonos me parece otro engaño. No lo tengo nada clarlo.

Si pongo ahora una orden de venta al 90% ¿Creis que se podrá llegar en estos meses?

El dinero invertido son 60000€ perdería 6000€. Pero creo que es mejor un poco de perdidas que el bono.

¿Lo veis viable? ¿Algún consejo?

Por ultimo dar las gracias a lo foreros que llevan ayudando desinteresadamente.

Gracias de verdad.

Saludos.

#3562

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Eso no existe en ningún lado.
Solo es el trabajo de algún forero (Nowan o Berebere posiblemente) que hacen el trabajo de ir refrescando la página del SEND e ir copiando las cotizaciones de los valores que siguen especialmente.
Si es uno de los valores que tienen y se les pregunta algunas veces lo comparten.
Pero puedes hacer tu uno, ya te digo, copiando de la página de cotizaciones.
Lo que puedes tener es el resumen del día de las dos emisiones:

KYG7513K1379 PPR Repsol Intl Capital VBLE Perpetua 7 60,00 45,55 77,750 75,923 75,510
KYG7513K1452 PPR Repsol Intl Capital VBLE Perpetua 18 173,00 131,85 77,000 76,214 76,001
ISIN, Emisión, Número operaciones, Nominal, efectivo, cambio máximo, medio y mínimo

#3563

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lamentablemente en mi opinión no se alcanzará la cotización del 90% en un futuro próximo, es decir al menos hasta que se conozca si hay algún canje.
Incluso cuando se conozca un canje, si es del tipo de Telefónica será dificil. De hecho en Telefónica se ha alcanzado una sola vez ese cambio del 90% y no han vendido todos los que querían vender a ese precio. Sin embargo en el rango 85-90% si se han producido muchas operaciones.
Además ahora no puedes poner una orden a 90%, lo máximo que se puede poner una orden es del 10% por encima de la última cotización. Por ejemplo, si la cotización es de 76,5% solo se pueden poner órdenes de venta hasta 84,15%.
Finalmente, las órdenes en el SEND solo tienen validez por plazo de un mes, nunca se pueden poner para varios meses.

#3564

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A 90 no subirán, pero cada día hay demanda con volumes altos a precios más altos.
100.000 leres a comprar en cada serie.

#3565

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo tampoco creo que lleguen a los 90. 80 y con un canto en los dientes. Sobre las pérdidas (20%) puedes desgravar con ganancias de depósitos con lo que reduces un 21% la minusvalía.

Tengo curiosidad, yo cuando compré preferentes pagué el tramo de cupón que correspondía. No como las "preñás" esas de las que habláis.

Otra curiosidad que no recuerdo si alguien me contestó es cómo será el precio de custodia de los bonos. ¿Otro 0.35% anual como ahora?

Y ya puestos. Si alguien tiene telefónicas. ¿Os envían una carta a casa diciendo las condiciones del canje o la gente se entera por foros?

#3566

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No sé cuándo compraste las preferentes. Si lo hiciste en el mercado interno de un banco te pondrían el precio que quisieran, y te justificarían que parte era el nominal y parte el cupón corrido, pero realmente el precio era el que ellos marcaban.
En el send las preferentes de repsol cotizan con cupón.
El precio de custodia es diferente en cada entidad.
Efectivamente, quien tiene la custodia de los bonos te remiten una comunicación indicándote cualquier incidencia que haya sobre los mismos. La custodia se cobra por algo.

#3567

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¡Pedazo de demanda que se acaba de engullir la oferta 78!

#3568

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues yo creo (y así lo espero), que esto suba a 90 o más. Espero que conforme se vaya acercando el canje, la gente que se decida a la compra/venta (oseasé especuladores) empiecen a comprar aunque sea a altos precios con la esperanza de poder vender posteriormente a unas décimas más.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro