Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
351 / 934
#2801

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ya ves que no hay novedad.
Cuando haya oferta de canje, si es que la hay, lo publicarán como hecho relevante en la web de la CNMV www.cnmv.es

#2802

Re: Dónde se ven las cotizaciones

Asadebastos, una preguntita: mis repsoles son de 2001, a nombre de mi madre,que en ese momento tenía 67 años y el dinero provenía de una indemnización por accidente,ahor elle está con demencia senil e incapacitada.En sep. se interpondrá la demanda, pero si me ofrecen el canje quiero estar preparada.¿cómo sé yo a que porcentaje compré??¿sería al 100% y cuando cerraron el mercadito fué cuándo empezaron a bajar su valor?
Estas de repsol también las hay de distinta clase?las mías tiene el mismo nº que el título del foro,son malas, buenas, tontas......eso tontas fuímos mi madre y yo.SALUDOS y gracias de antemano.

#2803

Re: Dónde se ven las cotizaciones

Hay dos emisiones de Repsol, pero ahora son prácticamente iguales (solo se diferenciaban en unos meses en la fecha de emisión).
Sigo diciendo que las preferentes industriales en aquella fecha fueron buena inversión. Precisamente tuvieron tan buena acogida que Repsol hizo dos emisiones con medio año de diferencia.
Y si, normalmente cotizaban (siempre lo han hecho) en el entorno del 100%.
Las cotizaciones se pueden ver en este enlace
http://www.aiaf.es/esp/aspx/comun/FichaEmision.aspx?i=KYG7513K1379
Como puede verse, en más de diez años, hasta diciembre de 2011, no cotizaron ni por encima de 101,3 ni por debajo de 99,7, lo que quiere decir que era un mercado artificial.
Muchas personas que durante 10 años no han tenido ningún problema (no se habían preocupado por nada porque cada trimestre se les abonaban los intereses) se han preocupado a partir del revuelo montado con las preferentes. Pero si no se tiene que vender, lo que hay que hacer es simplemente esperar.
Ha sido un producto muy bueno, con unas rentabilidades altas y al haber pasado 10 años si no se amortiza la rentabilidad se irá elevando a medida que el euribor suba, por lo que está a cubierto de la inflacción. A mi estas participaciones preferentes son las que menos me preocupan.
Lo único que hay que estar informado por ver si en lugar de amortizar canjean por otros productos y ver si conveniene el canje. Si no conviene se mantienen y ya está.
Respecto de la demanda mi opinión es negativa. Sobre todo si pueden demostrar que tenéis distintas preferentes, porque eso ya va dando más perfil de inversor que de ahorrador. Pero cada uno sabe lo que hace. Asesórate y toma la decisión que consideres.

#2804

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿Has recibido ya alguna respuesta del SAC del Banco?

Yo estoy igual.

#2805

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas tardes a todos,

aquellos que habéis realizado una reclamación al SAC del Banco, habéis enviado la reclamación a la dirección que os han facilitado desde el banco (aunque yo la he tenido que buscar porqué no había manera que me la dieran....) o habéis presentado la reclamación directamente en la oficina para que os la sellen?

Un saludo y muchas gracias, y muchos ánimos que nos van a hacer falta...

#2806

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Correo electrónico al sac, la dirección que aparecía en la web de bbva de atención al cliente, estos remitieron al defensor del cliente, y este respondió por correo ordinario con un chorro de paginas, manipuló mis palabras y saco argumentos para defender los intereses del banco, como que si en los extractos aparecía la palabra preferentes y no plazo fijo, obviando que el significado que nosotros dábamos a esa palabra era la que nos explico el director en su día, por eso como han dicho hemos estado tranquilos 10 años, me vendió las bondades del canje, y que si no estaba conforme podía ir a la cnmv pero que no me iban a resolver nada porque no era un órgano ejecutivo. Ya han pasado casi 2 meses y de la cnmv no hay noticias.

#2807

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo envie correo electrónico al sac. Han pasado mas de 2 meses y no me han respondido.

#2808

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo envie al SAC del BBVA, al BE , a la CNMV y al Defensor del Pueblo. El SAC me contesto diciendo poco más o menos que no era cierto lo q yo alegaba (firma el escrito un tal Ruben Galan). Remiti esa queja junto la contestación del BBVA al BE y a la CNMV. El BE me ha contestado diciendo que toman nota y que remiten a la CNMV. De la CNMV sólo he recibido 2 escritos, uno que habian recibido mi queja y que ya me contestarían y el 2 escrito que habían recibido mi queja del BE y que unían a mi escrito inicial (son iguales). Yo personalmente creo que para cuando me contesten me dirán que hay un canje. Del Defensor del Pueblo no he recibido nada, aunq tampoco espero nada ya que el DP se ocupa de quejas ante AAPP y BBVA no es una AAPP pero opté por enviar el escrito por la problemática y repercusión social en materia de preferentes. Cuando tenga tiempo no descarto ir a mi oficina originaria donde me endosaron esas preferentes y hacer queja también a la oficina del consumidor.
Y asi estamos , esperando a ver el canje que habrá que mirar con lupa ya que igual se quieren aprovechar dadas las circunstancias y necesidades.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma