Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
352 / 934
#2809

Re: Dónde se ven las cotizaciones

Buenos días asdebastos,

¿piensas igual en cuanto a las preferentes de telefónica?

#2810

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por si os sirve de algo,yo entrege mi escrito mediante registro de entrada,me sellaron mi copia y se quedaron con la suya,pues esto fue en abril y aun no se nada por parte de "la caixa", a finales de julio envie la reclamacion por "burofax con certificacion de contenido"a la CNMV y aun estoy esperando respuesta.
Cuando sepa algo ya os lo contare.
Saludos

#2811

Re: Dónde se ven las cotizaciones

Si.
Siguen siendo un buen producto.
Me gustan más las Repsol porque tienen anunciado un "evento" para septiembre-octubre, mientras que en Telefónica los 10 años (fecha en la que pueden, pero no tienen obligación, amortizar) es en diciembre.
Por ese motivo, yo he vendido Telefónica y he comprado Repsol, pero nada más que por ese motivo. Si vendí es porque primero había comprado y si había comprado era porque me gustaba. Es cierto que en estas inversiones estábamos en la banda del 60-65%, y en esos precios sigo pensando que son inversiones muy buenas.
Ahora, quien la tiene compradas al 100% lo que tiene que hacer es esperar. Lo malo es si necesita liquidez imperiosamente, en ese caso y si solamente tiene esa inversión, tiene que ir al mercado y con el jaleo que se ha armado con las preferentes hay quien vende a cualquier precio.
Por ese motivo, yo no tendría la totalidad de mi inversión en preferentes de Telefónica o de Repsol, pero si espero que sigan dando una rentabilidad buena y algún día... amortizarán, mientras tanto ofrecerán algo y si es conveniente se acepta y si no lo es pues... a esperar.

#2812

Re: Dónde se ven las cotizaciones

muchas gracias por tu comentario, en realidad yo vendí repsoles al 90 y me quedé con telefónicas y creo que el ofrecimiento de repsol será muy parecido al que podamos esperar en telefonica, no obstante bien es cierto tu planteamiento de esperar y no aceptar si no es conveniente. Espero poder seguir leyendote. Un saludo.

#2813

Re: Dónde se ven las cotizaciones

Las preferentes de telefónica prefiero comprarlas más baratas que las de repsol ya que la deuda que acumula es mucho mayor que en el caso de la petrolera, aunque bien es cierto que el anuncio de supresión del dividendo debe ayudar a reducirla sensiblemente.

#2814

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a todos,ya nos encontramos a las puertas de septiembre,y veo que en ADICAE, se esta preparando una demanda colectiva,contra las PR., por lo que quisiera si alguien sabe si es aconsejable unirse a dicha reclamación judicial (antes del 10 de septiembre), en vistas de la aprobación del Real Decreto ref. a las PR, y otras. O limitarse a esperar el posible canje anunciado hace meses.

#2815

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

asdebastos, realmente da gusto leerte tio, eres una racha de aire fresco y realismo puro y duro de lo q era un buen producto porque en su epoca nadie soltaba ni una pp, y lo q ahora creo q al final volvera a su cauce, claro esta para los q no tenemos prisa en vender.

Gracias por tus palabras.

#2816

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tras leer el folleto de emisión, entiendo que proximamente vamos pasar a percibir un cupón inferior al 4% ya que la remuneración es E3M+3,5% y parece que pasados los 10 primeros años ya no existe el "suelo" del 4% con lo que nos quedaría un 3,85% más o menos a valores actuales del Euribor.

A ver si alguien me confirma que estoy en lo cierto.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora