Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
244 / 934
#1945

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No ha habido ningún canje con estas preferentes de repsol. De hecho cotizan en el send.
En este hilo se está especulando con la posiblidad de que haya un canje, hipoteteco todavía.

#1946

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a todos!

¿ Vosotros tenéis el contrato de vuestras preferentes de Repsol? Resulta que pedí una copia a LA CAIXA , y lo único que me dan es una copia del contrato en general, no especificándome ni mi firma ni la del banco , ni el importe de títulos que tengo.
Yo soy de Barcelona, ayer estuve en una reunión por el tema de productos tóxicos bancarios y principalmente hablaron de las preferentes. Dentro de las personas que intervinieron hubo un abogado y personal de Estafa Banca.
El abogado da gratis la primera cita, para asesorarte sobre cómo defenderse ante semejante estafa.Iré y si me comenta algo que pueda ser del interés de todos, os lo haré saber.
¿ Alguien me pude ayudar con el tema del contrato o con toda la documentación que tenéis de las preferentes?
Gracias y un saludo.

#1947

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola arco iris, t agradeceria nos comunicaras como qdas con el abogado. Yo estoy a la espera q pase el tiempo de los 2 meses (ya falta poco y no creo q m contesten) y remitir la queja a la CNMV para ver q m dicen ellos y depende de lo q m digan ellos igual también opto por emprender acciones legales por lo q cual info q nos puedas facilitar sería de agradecer. Respecto al contrato yo estoy con BBVA y lo unico q tengo es un impreso q pone "Orden de Compraventa de Valores" pone el importe total y el nº de preferentes, el titular, el código valor. Luego hay un anexo q pone:

1. El Cliente manifiesta q el servicio a prestar por el Banco y q se recoge en la presente orden/el presente contrato:
i)se limita exclusivamente a la ejecución de órdenes por cuenta del Cliente o a la recepción y transmisión de órdenes del Cliente en relación con uno o más instrumentos financieros,
ii) que , en todo caso, ha sido solicitado a iniciativa del cliente,
iii) que el Banco, con carácter previo a la suscripción de la presente orden del presente contrato le ha informado que, en consecuencia con lo indicado en los anteriores apartados, el Banco no está obligado a evaluar los conocimientos y experiencia del Cliente ni valorar si el producto /servicio al q se refiere esta orden/contrato resulta o no conveniente para él mismo.

El Banco advierte al Cliente por tanto que de acuerdo con lo establecido en el anterior apartado, no goza de la protección establecida en la normativa reguladora del Mercado de Valoeres aplicable a los productos/servicios sujetos a evaluación de conveniencia.

3. El presente anexo se formaliza en el Modelo MF035O00, Versión 11/2007, el cual consta de 2 paginas.

No hay ni firma mia ni del Banco (aunq supongo q ejemplar q se quedo el banco si q tiene las firmas y hay una cosa q m llama mucho la atención, yo esto lo contrate en junio del 2008 y pone un apartado q dice "condiciones particulares de la operación" y pone Fin Validez 03-09-08.

Es toda la información q poseo + el escrito al Servicio de Atención al Cliente de BBVA para ver si m dan una solución + las ordenes q ponia de venta al 100% (q ahora ya no las pongo pq m dicen q ahora sólo pueden ponerlas según este cotizando). Es todo lo q tengo. No se si t sirve de algo.

#1949

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por tu información. Esta semana iré a LA CAIXA para que me den la copia de mi contrato. Lo único que tengo es una copia donde consta el nº de títulos que tengo y la fecha de la adquisición.
A mí no me hicieron ningún test de idoneidad y yo nunca quise un producto de riesgo; sólo buscaba un depósito que me diera una cierta rentabilidad. Además,las veces que compré estos títulos, le recalqué al director, que quería un producto que me garantizara el nominal y que pudiera disponer de él tan pronto como lo necesitase.
Sólo te puedo decir, que el director lo conozco hace unos 20 años, que lo considerábamos de la familia, y que este es el trato que hemos recibido.
Le preguntaré al abogado, si puedo pedir la nulidad del contrato.
Un saludo.

#1950

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Chuzo:

Yo las vendi la semana pasada al 69.95%,me ha salido la broma por un pico, pero visto que el tema no se arreglaba y me hacia falta el dinero, no me ha quedado otra.
Esto en La Caixa.
Las puse a la venta el lunes y para el viernes ya estaban vendidas...
Mucha suerte!

#1951

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Como pedir la nulidad, se puede pedir, pero ya sabes como funciona la justicia en España. A mi m pasa lo mismo. Yo sólo queria un plazo fijo y ya ves. Yo quiero esperar a remitir la queja a la CNMV y en ese escrito voy a pedir información si BBVA (en tu caso Caixa) estaba operando con ese producto irregularmente y si es así pedir un informe o certicado como documento probatorio. Habla con el abogado al respecto por ver si la CNMV tiene información al respecto ya que si hasta finales de 2011 se estaban vendiendo entre clientes ese producto y de golpe y repente la CNMV cambió las reglas de juego, es q entonces se estaba operando mal con ese producto. Yo no soy jurista pero el escrito q haga a la CNMV quiero recalcar ese aspecto a la CNMV pq entiendo q puede ser parte en la demanda, pero es mi humilde opinión y en España la justicia no es igual para todos.

#1952

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo, por el momento consultaré con el abogado y esperaré las noticias de la junta de Repsol de final de Mayo.

¿ Qué opinas del posible canje de las preferentes por los bonos convertibles en acciones?

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar