Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
189 / 934
#1505

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En fin, esta conversación no va a llegar a ningún sitio.

La cosa la veo así:

-Se ha colocado un producto con su riesgo en muchos casos entre ahorradores mal informados en general de una forma cuando menos poco clara o poco ética y posiblemente ilegalmente en algún caso, pero eso habría que demostrarlo ante el juez

-En la renta fija y a diferencia de un plazo fijo no se puede rescatar sino que hay que dar orden de venta, como con las acciones. O bien esperar a la amortización (a que Repsol devuleva e dinero), pero las preferentes son perpetuas y no se sabe si las amortizaran ni cuando

-Para que se pueda efectuar la venta necesitas que haya comprador. Pero nadie las quiere al 100% por sus obvias pegas: perpetuidad, riego de no abonar cupón y hay valores de renta fija del mismo emisor (en este caso Repsol) que tiene vencimiento y que pagan lo mismo o más (bonos senior al 4.75% o más y el dinero se devuelve sí o sí en 2016-2018 en esos bonos salvo quiebra de Resol)
He dicho Repsol, pero igual podría decir Telefónica o Gas Natural o ...

-Pero la culpa no es del comprador que por tomar un riesgo es lógico quiera un descuento, el problema es que los bancos colocaran esto de cualquier manera.

-En consecuencia no se pueden vender al 100% porque nadie ofrece eso sino entorno al 80%
(por cierto similar cotización a las preferentes de Telefónica, Resol o Endesa)

-Mientras lo que Telefónica pague por las preferentes (en las que NO tiene obligación de devolver el dinero) sea parecido a lo que paga por los bonos senior (en los que SÍ tiene obligación de devolver el dinero) pues difícil será que amortice las preferentes. Otra cosa sería que el año próximo el Euribor subiera un montón pero que Telefónica pudiera financiarse por menos

Creo que no me queda mucho por añadir ...

#1506

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

de acerdo contigo en casi todo, pero hay un matiz que es que la gente adquirio las preferentes porque mayoritariamente fueron engañados: liquidez en 48 horas y el capital garantizado, y eso no era verdad, ya se que no estaba escrito, pero huvo un tiempo en la historia que la palabra era ley, pero ahora hay otro tema mas que es que el bbva no te las pone a la venta mas que al 100%.
quizas muchos todavia no nos hemos dado cuenta que vivimos en un pais de cuatreros y forajidos

#1507

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

cuidado con las carteras cuando vayais al banco, como os despisteis os la birlan, es su trabajo y estan protegidos por la ley

#1508

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Perfectamente explicada la situación del mercado actual en referencia a nuestras perpetuas.
El problema como bien apuntas es la ética, más bien la falta de ella, con la que se ha colocado este producto, engañando, mejor dicho ESTAFANDO a los inversores.
Evidentemente el comprador que acude al mercado no tiene culpa de ello e intentará aprovechar la situación, lógico en un mercado libre y en la sociedad que nos toca vivir.
Aquí quien tendría que responder es quien ha realizado el engaño o sea los bancos.Alguien debería obligarles a amortizar estos valores. Si lo han vendido como un producto liquido, no digo ya a corto plazo, sino a medio o incluso largo plazo, pues que apechuguen y sean ellos los que presten su dinero a perpetuidad a Repsol o cualquier otra compañía con cuyos productos se hayan aprovechado.
Y que no venga nadie otra vez a decir: "claro y bien que habéis cobrado el suculento cupón sin decir nada". Ese cupón no es tan suculento o al menos no lo es más que el que te ofrezca cualquier valor de renta fija a un plazo entre 5 y 10 años, como estamos viendo con otros productos de estas mismas compañías.
Por tanto la ira contra el comprador que acude al mercado, no, así como funciona el sistema. La ira contra el que ha engañado y estafado.

#1509

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo no me aprovecho de nadie. Yo compro lo que otro vende libremente. No obligo a nadie a venderme. Ni tan siquiera se quien me vende. Sus motivos para vender los sabe el igual que yo se los mios para comprar. Y si cree que es barato a ese precio es tan simple como no vender. El se queda cno sus titulos y yo con mi dinero. Como tantas veces me ha ocurrido antes y me volvera a ocurrir.

#1510

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si eso no lo niego. Estoy de acuerdo en que a muchos se las colaron de mala manera. Pero mezclar el engaño en la colocacion con la venta en el mercado es como mezclar churras con merinas. ¿Que tiene que ver que te tangaran al vendertelas con lo que a dia de hoy valgan realmente en el mercado? Si tu vas al mercado a vender el que te encuentras al otro lado no es el que te engaño. No es el que se llevo tu dinero y tiene que devolvertelo. Pretender que el mercado te pague el 100% porque a ti te engañaron es ridiculo. El 100% que te lo de el que te engaño. Protesta en las calles, demanda en los juzgados, acude a las televisiones si te apetece. Haz lo que quieras. Pero no metas al mercado en esto porque no tiene nada que ver. El mercado te dara lo que considere oportuno en funcion de lo que tengas que ofrecer. Y si lo quieres lo tomas y si no lo dejas.

#1512

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Según yo lo veo, no solo es culpable quien coloco estos productos sin informar a los clientes de que era realmente lo que estaban comprando sino el Estado a través de sus intituciones BCE y CNMV que consintieron y ampararon con su desidia que se cometiesen estas tropelías.

Yo soy pesimista y optimista al mismo tiempo respecto a la posible solución:

Pesimista porque dudo mucho que el gobierno haga nada por obligarles a devolver el dinero de los ahorradores a los todopoderosos banqueros.
Optimista porque el Euribor tiene ciclos y cuando coja un ciclo en alza y suba el interés que Repsol tiene que pagar (y esto llegará tarde o temprano) pues no le interesará tener que seguir pagando el cupón y amortizará.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma