Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
119 / 934
#945

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Las de Fenosa estan al 75%, las de Endesa estan al 80% y las de Telefonica las estan aguantando por el mismo motivo que estas al 82%. Y todas ellas son muy similares a esta. Todas ellas son de empresas solidas y con un cupon de aproximadamente un Euribor 3M + 4% (mas o menos, que ahora no se exactamente si es +3,75 o +4,25). Por tanto todas ellas deben andar en un precio similar. Considerando que las de Fenosa son las que menos cuestan y que todos coincidimos en que a esos precios no es una buena venta (aunque los que queremos comprar estamos todos con el cuchillo entre los dientes a ver si baja un poco mas) en el peor de los casos a esta le deberia quedar poco recorrido a la baja en caso de seguir bajando. Siempre y cuando la situacion de la empresa no empeore, claro esta.

Si yo fuese alguien que no necesite el dinero y que no haya vendido ya yo creo que en estos momentos aguantaria. Lo peor yo creo que ya paso. Mucho mas no deberia bajar y el cupon que queda a estos precios no se va a encontrar en ningun plazo fijo. Si fuese yo ahora aguantaria a no ser que necesitase la pasta.

#946

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

y cuando podré recuperarlo...? en esta vida o lo dejaré de herencia?....

#947

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El eterno dilema en renta fija. ¿Cuando me amortizaran? Eso no lo sabe nadie. Como mucho podemos hacer cabalas en funcion de las condiciones de la emision y el mercado. Hazte las cuentas considerando que esto va a tardar un carro de años y que todo lo que sea antes es de propina. Asi no te llevas disgustos.

De todas formas, los intereses seguiras cobrandolos a no ser que las cosas se pongan feas y siempre puedes vender a mercado cuando quieras. El corralito parece que ya es historia.

#948

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

que me recomendias entonces???? agauantar todo lo posoble???? creeis que subiran otra vez aunque sea al 90 0 95 por ciento???? que interes nos pagaran en este mes??? yo las tengo hace 10 años.Lo que no acabo de comprender es como en mi banco bbva me dicen esta semana que estan al 100% y me encuentro hoy con la sorpresa de que han bajado al 84%.Creeis que repsol nos ofrecera un canje pare salirnos de estas preferentes???? gracias de antemano por vuestras respuestas, desde este mediodia estoy en un sinvivir

#949

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El cupón de tus preferentes lo vas a cobrar sin ningún problema y sobre el 100% del capital que tengas. Ahora ya están a euribor a tres meses + 3.5%. Si subirán al 90 o 95 % pues no sé, nadie puede ver el futuro... pero ten en cuenta que ahora mismo hay todos los histéricos intentando vender a la vez y eso hace bajar el precio. Sobre un canje, lo mismo (que no podemos ver el futuro) pero si cuando tuvo oportunidad (a finales del 2011) no lo hizo pues no tiene pinta de que sea en un futuro muy inmediato, alomejor en un par de años... pero nada es seguro!

#950

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

gracias mariniki,a mi ni me dieron la oportunidad de poder canjear las preferentes,ojala repsol nos plantee una solucion para salir de esto, pienso que esto va a ser una carrera de fondo,y quien tenga capacidad de aguante tendra su recompensa ojala sea asi un

#951

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo hemos dicho muchas veces, si no te urge lo mejor es no vender. El cupón lo cobrarás salvo que Repsol quebrara (muy improbable) o si el pago del cupón supusiera un riesgo de quiebra para la entidad. Y aunque Repsol propusiera un canje (por acciones por ejemplo) tu eres muy libre de aceptar o no.

#952

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

por fin me han avisado de LA CAIXA que ya podian operar en el mercado las PP REPSOL, he vendido porque necesitaba liquidez, aunque al 84% pero como lo necesitaba ( no soy inversionista ) lo he aceptado y ya lo tengo ingresado me he quitado un gran peso de encima

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma