Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
108 / 934
#857

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Para vender:

1. Redactas un escrito sencillo, escueto que diga que YO, fulanito de tal, con DNI tal cual por la presente deseo ordenar la venta de X euros de nominal de las preferntes PATATIN con ISIN AB92039 al XX% del nominal en el mercado SEND perteneciente al AIAF. A X de febrero de 2012.

2. Te vas con la hojita a la caixa y como no tienen un formulario de venta ni lo dan pues le entregas la hoja y que te firme y selle conforme la han recibido.

3. Si se niegan te vas a correos, les dices que quieres enviar un burofax con prueba de contenido, les das la dirección de la oficina y les entregas la hoja y una copia. Ellos certificarán el contenido coincide y os darán una copia.

4. A los 2 días apareces en la oficina y preguntas 'que hay de lo mío', si te dan largas y ves que ha habido demanda a ese precio (imprime el pantallazo del SEND del cierre del día más uno del que enviaste el burofax) les pides una hoja de reclamaciones y escribes todo adjuntando el pantallazo del SEND.

A MI es lo que se me ocurre, no creo que se nieguen a ejecutar una orden recibida tan claramente en un mercado en el que pueden operar de sobras.

#859

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo añadiria tambien la duracion de la orden. El mercado SEND admite ordenes con una duracion de 30 dias. Algo asi como "Validez de la orden- 30 dias" o " Validez de la orden- Periodo maximo autorizado por el mercado" o por ese estilo. Por si acaso. No vaya a ser que despues digan que la ejecutaron uno de esos dias en los cuales no cumplia las condiciones.

#860

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Os vuelvo a contar mi caso, que he conseguido vender mis preferentes, aunque desde la entidad no se quería ejecutar mi orden,
1º a la oficina para hablar con el director.
2º Comprobar que hay oferta de compra por el valor de nuestras preferentes. Se mira en el siguiente enlace:
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx, donde encontraréis cual es la mejor oferta de compra y su importe. Por ejemplo ahora vemos que hay 24000 euros a 88,0 es decir que alguien quiere comprar hasta 24000 euros al 88% de su valor. Tu vendes 24000 y el comprar para 24000x0.88= 21120 a lo que hbrá que restar el 0.35% de comisión de venta.
3º Si estas decidida, vas a la oficina a solicitar formalizar la orden de venta en ese momento con el DIrector correspondiente. Te dirán que no quieren que pierdas parte de tu dinero, pero tu decides pajaro en mano o ciento volando.
La orde de venta se formaliza en un impreso de "orden de valores". En mi caso el Director, después de no admitirle excusas tales como que el mercado estaba bloqueado (tiene parte de razón porque el mercado lo bloquea la propia entidad para evitar que se vendan las preferentes), nos cumplimento la orden de venta y se olvidó poner la fecha. Esto no es casual, se olvido poner la fecha porque para poder operar en el mercado secundario (cuestiones internas de la entidad) tienen que traspasar las preferentes a un contrato de "depositaria y administración de valores". Esta operación tarda 2 días y ese es el motivo por el que no puso la fecha de la orden de venta.
4º Si no te admite la formalización de la orden de venta le pedís que os lo ponga por escrito. SI no os lo pone sacáis vuestro escrito de solicitud y que os lo selle de entrada con la fecha (dejando constancia de vuestro interés de vender en ese momento y a que % del nominal.
5º SI nada de estos conseguís podéis enviar a la ofcina de atencion al cliente, escrito con la documentacion que tengáis, contando que habéis solicitado la venta, en que día, que ese día había oferta de compra por el valor que pedíasis y que no se ha querido recoger la orden de venta. También debéis incluir vuestra reclamación, esto es, lo que queréis de La CAIXA o BBVA haga. Lo que queréis es que venda vuestras preferentes y que en caso de venderlas por debajo del importe que vosotros solicitasteis o intentásteis solicitar, que completen la diferencia.
5º Para los que no sepáis hacer todas estas cosas o queréis que alguien os asesore en la forma de hacer las cosas, más que a un abogado yo iría a una de las asociaciones de usuarios de banco (veasa ADICAE). A mi me atendieron muy bien y por eso les llamé para contarles como había conseguido la vente de mis pref. Repsol.
6º Si os contestan q

#861

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

sigo
6º Si os contestan de forma negativa tenéis que elevar, adjuntando todos los papeles y la contestación del banco, al defensor del cliente.
7º Si esto no funciona reclamación en los mismos terminos al Banco de España.

Os auguro que si hacéis esto no tendréis que llegar hasta aquí.

PD.: el servicio de atencion al accionistas son muy amables y te explican como está el mercado, si se puede vender, etc.

#862

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

yo soy cliente de La caixa y os informo que vosotros mismos des del Viernes ya podeis cursar la orden de venta on line Pudiendo limitar el valor de la venta. Otra cosa es que se venda! Pero por fin ya se puede!! De todas maneras sigo pensando que lo que nos han hecho el bloqueo durante tantos meses es denigrante e imperdonable tanto de las entidades bancarias como el permiso "oculto" de la CNMV

#863

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El permiso se lo habéis dado los clientes aceptando su negativa a poner ordenes de venta. Deberíais haberlo 'forzado' y denunciado ante los organismos si no ejecutaban las órdenes.

Por eso que comentas paree que las REP empiezan a tener algo más de movimientos.

Desde luego coincido con lo inaceptable que es el bloquear la posibilidad de vender (y de comprar) de las personas un producto financiero que cotiza en un mercado electronico y organizado como es el SEND. Esto con un broker PROFESIONAL no pasa, por eso siempre a la hora de operar tanto en bolsa como en RF siempre personalmente recomiendo usar una agencia de valores, son más baratas, saben de lo que les hablas y no te ponen pegas para nada, su negocio es intermediar, en los bancos y cajas el negocio es de otro tipo. Yo inicialmente usé también bancos pero en cuanto me di cuenta de su falta de profesionalidad (y eso que los online algunos ya se enteran más) me cambié a una agencia de valores.

#864

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

PREGUNTO? si llevo a LA CAIXA este escrito solicitando que me las pongan en venta las PP REPSOL, tengo de poner el precio que quiero?? por ejemplo al 100% , al 90%, etc etc. me podeis asesorar gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro