Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
324 / 934
#2585

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por lo que me han contado en el banco Repsol no tiene porque usar para el canje el precio del send,me han dicho que endesa canjeo al 100% y que el valor en aquel momento no era ese.

#2586

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿Mantener las preferentes al3,5%+euribor a 3 meses te parece una mala opción si no te urge el dinero? Lo digo porque imagino que en 5 o 10 años esto de las preferentes puede que ya se haya normalizado y me imagino que hay gente aprovechando estos precios, quizás entre ellos los bancos... ¿Cómo lo ves?

Saludos.

#2587

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

no me vale tu respuesta, si te lo ha contado el banco credibilidad cero, para mi evidentemente.
de lo que te digan en el banco entre menos te creas lo que te dicen mejor, recuerda que defiende sus intereses no los tuyos.

#2588

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Los comerciales van a tener una presión infernal para cambiar preferentes por convertibles, tal y como creo que pasó cuando lo de las preferentes de La Caixa, por lo que te van a decir si hace falta que ellos son expertos en bolsa aunque no tengan ni la más remota idea. Imagino que los plazos para aceptar el canje también van a ser cortos para poner más presión en la toma de decisiones.

Saludos.

PD: en el caso de las preferentes de banca tenía bastate claro que valía la pena cambiar, aunque a lo mejor nos quiten los cupones si se da el caso de pérdidas, que veo posible. En cambio, en el caso de Repsol no lo tengo tan claro, el cupón está bastante bien y la posibilidad de que entre en pérdidas la veo más remota...

#2589

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

vamos a ver un diferencial de 350 puntos basicos para una deuda perpetua para repsol es muy bajo. PPR repsol es de 400-450 puntos, si le sumas el factor que es una deuda perpertua y sumandole el riesgo país, a dia de hoy si quiere colocar unas preferentes deberia dar un diferencia de 900 puntos basicos, es decir E3m+9%.
Dicho esto esta claro que a repsol no le interesa amortizar ni siquiera a la cotizacion SEND 62%.
Si os propone unos BC deberiais protegeros rapidamente con un put a un valor similar al valor de conversión que aminore las seguras perdidas que tendra la acción

#2590

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mi visión de la jugada estratégica es otra, REPSOL puede aprovechar la jugada de pasar preferentes a convertibles igual que están haciendo los bancos y matar dos pájaros de un tiro, por un lado, quitarse una deuda del balance y convertir acreedores en accionistas con un coste cero, es decir cambiándolas por papelitos, dando así una salida a todos los "afectados" y limpiando su imagen, pero es que además esa jugada le puede valer también para algo que Brufau considera muy importante, que las agencias de rating no le toquen su actual calificación, que ya de por sí ha sido tocada por lo de Argentina y por el hecho de ser española.
Yo creo muy seriamente que van a hacer un canje dentro de poco tiempo, no creo que llegue al año que viene, la incógnita es a ver cómo encaja la ecuación para no diluir en exceso a los accionistas, para ello tiene instrumentos dentro de las propias convertibles como pueden ser las ventanas obligatorias de canje en tantos por ciento a lo largo de x años para que no se encuentre de repente con 3.000 millones de euros convertidos en nuevas acciones cotizando al mismo tiempo, de hecho por ejemplo BBVA ya lo ha empleado, esta misma semana ha convertido obligatoriamente el 50% del valor nominal de sus convertibles y el otro 50% lo deja hasta dentro de un año, además en los períodos intermedios puede ofrecer ventanas opcionales, lo que le valdría para mantener arriba los precios de las convertibles porque muchos arbitrajistas entrariamos para poder asegurarnos un pequeño % de ganancia en poco tiempo, con lo que también ofrecería una salida honrosa entretanto a la gente que pensaba en plazos fijos, pero creo que el instrumento fundamental que deben saber usar dentro de las convertibles es la flexibilidad en el precio de conversión porque como sea muy rígido no valdrá como aliciente ni para el canje ni para el precio de las convertibles y desde luego retraerá a muchos de aceptarlo, así que una vez decididos a hacer el canje deberían de apostar decididamente por algo que sea mejor que el escenario que ofrecen ahora las preferentes y la acción en bolsa.

#2591

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Está claro alextrader que la rentabilidad es poca para el tipo de producto que es... mucho mejor es si la compras con el descuento actual... pero la cuestión es, si te las han encasquetado al 100%, ¿es peor tener unas preferentes al 3'5%+ euribor 3meses o unas convertibles en acciones que ya veremos que condiciones tienen y cuyas acciones tal y como está el patio es probable que se vayan para abajo durante un tiempo? La amortización se tendría que dar al 100%, menos no pueden, lo dice en las condiciones de la emisión o eso creo. Mi idea es mantener las preferentes durante 5, 6 o 10 años, hasta que el riego país haya bajado, el pánico a las preferentes haya pasado y el euríbor haya subido, lo que no tengo claro es si luego será o no fácil sacárselas de encima y en el SEND el descuento será menor. ¿Cómo lo ves?

Saludos.

PD: yo de preferentes no tengo mucha idea, se las metieron a mi padre y ahora yo estoy metido en el embrollo.

#2592

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenos días a todos.
Os leo desde hace tiempo, o sea, desde poco después de enterarme de que mi madre (de 93 años actualmente, 81 cuando se las vendieron) también tiene preferentes Repsol. Os ahorro el rollo: cabreo, indignación, entrevistas con los de la Caixa, propuesta de préstamo pignorado que naturalmente rechacé... Os ahorro también todos los improperios que a gusto soltaría contra los responsables de esta situación.
Está claro que, desde un punto de vista financiero, lo único aconsejable ahora es esperar.
Lo que me estoy planteando es recurrir a tribunales para conseguir la nulidad del contrato. Naturalmente (y dado que ni mi madre ni yo somos potentadas: ella cobra la pensión mínima, y yo vivo de mi sueldo que no es nada del otro jueves) me preocupa el riesgo de perder y (además de haber perdido el dinero de la preferentes) tener que pagar abogados y los costes. Como decimos los catalanes, "cornut i pagar el beure". Hay quien dice que las probabilidades de ganar son altas, cuando el perfil del contratante (mi madre) es el que es, o sea, el de alguien que no tenía ni idea de dónde se estaba metiendo.
También me apunté a ADICAE, que por el momento ha paralizado la cuestión de la demanda colectiva, no entiendo muy bien por qué. Esta tarde les voy a ver.
Me pregunto, pues:
- probabilidades de ganar una demanda individual
- si es mejor eso o una colectiva (véase ADICAE, si se decide a cursarla)
Me gustaría saber qué opináis de esta cuestión, y si alguno conoce algún bufete especializado en el tema preferentes en Barcelona, para pedir consejo y ver si tiro la cosa adelante.
Muchas gracias por la muchísima información que os debo. Gracias a vosotros he hecho una especie de cursillo intensivo. Yo poco puedo aportar. Si queréis, os paso la información que me vayan dando en ADICAE o otros abogados.
¡A ver si los afectados conseguimos justicia!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro