Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
106 / 934
#841

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

alquien ha conseguido vender sus acciones preferentes a traves de norbolsa o de renta4??? gracias :)

#842

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No tengo forma de saberlo a no ser que ellos lo digan. Yo no se ni quien compra ni quien vende. Solo puedo elucubrar tratando de encontrar la opcion mas logica en funcion de lo que veo que ocurre.

#843

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Llevo tiempo siguiendo este foro y creo que debo colgar este correo para ayudar a quien desee vender sus preferentes de repsol.
adquirí hace años unas preferentes de la emisión C de repsol que me colocaron sin explicarme que es lo que adquiría, aunque este explicación sobra...
En este momento necesitaba el dinero y quise venderlas. La entidad colocadora (La Caixa) me fue desinformando hasta que a mediados de enero me di cuenta de que no querían que vendiera mis preferentes bajo ningún concepto.
Yo decidí asumir una perdida (relativa del 10 % motivada por la necesidad del dinero y por la intranquilidad generada por la Caixa, que no por la compañía Repsol, con quien he hablado en varias ocasiones y me han informado de forma correctísima).
COntacté con CNMV quien me confirmó que ellos no tenían bloqueda nada, y que si no me admitían la orden de venta debía denunciar siguiendo los pasos establecidos, y que son:
- reclamación ante servicio atención al cliente de la entidad.
- reclamación anta el defesor del cliente de las cajas (en este caso de las cajas catalanas).
- reclamación ante banco de España y CNMV.
Según me explican de otra entidad una reclamación de este tipo es una cosa suficientemente seria para que la caja o banco se quede impasible ...

También cntacte con Repsol que me confirmaron que se podían vender y se vendían.
Comprobé, a través de otra entidad con acceso al mercado secundario que había ofertas compradoras y me planté delante del Director de la oficina de la Caixa solicitando que se vendieran mis preferentes.
No admití la explicación del mercado bloqueado, si bien se llegó a decir que el bloqueo venía de la propia entidad Caixa.
Como seguían insistiendo, incluso las personas con las que habló de su central, en que no me las podían vender, le solicité que me lo pusiera por escrito.
Debido a mi insistencia el Director me recogió una orden de venta con un importe mínimo a partir del cual yo deseaba que se vendieran. (Al enviar un burofax como se ha indicado, estáis dejando constancia documental de vuestro deseo de venta, pero a mi trabajadores de otra entidad me recomedaron que me personara en la sucursal para relizar mi petición).
La única excusa para no atender la orden de venta es que no hubiese compradores. Al parecer ahora si que hay compradores al 90.5% (segun veo en el send)
A partir de aquí me hizo firmar un contrato de custodia y venta de valores que se formaliza en dos días y que una vez firme (al parecer) permite a la entidad operar con este producto en este mercado.
A los dos días tenía la operación casada, aunque al parecer fué la Caixa quien se quedó mis preferentes.

Con todo esto no recomiendo su venta, ni mantenerlas. QUe cada cual haga lo que le parezca, pero que le permitan hacerlo.
Suerte

#844

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Preferentista ,mi caso es igual que el tuyo,me puedes decir cuando hiciste ese tramite,para hacer lo mismo,gracias

#845

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ojo!!! si pides la nulidad del contrato estás solicitando devolver al banco las preferentes y que el te devuelva el dinero de la compra- EL inconveniente es que tienes que devolver los intereses y así seguramente no te compensa.

#846

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estuve leyendo por ahí, porque ya no sé que va a pasar con todo ,esto que las perpetuas no son cadena perpetua,que no me las llevo a la tumba ,porque a los 30 años,prescriben o lo que sea,vamos que me quedan 20 años de perpetuas ,si nadie me devuelve les perres.Entonces ,si vivo para contarlo ,igual me lo devuelven y si estoy en el otro mundo, lo pillará mi sobrino.Pregunta:perpetuas son 30 años?.Qué os parece ?

#848

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

perpetuo creo que en la carcel son 30 años ¿no?
Por tanto asociación de ideas: me ha cido encima la condena de la spreferenets, no pasará pues de 30 años
Pero no, en preferentes perpetuo no es 30

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma