Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
913 / 2.591
#7297

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No va a haber transvase de clientes. En BBVA, Santander y Sabadell el canje no hizo ningún ruido, dicen que no fué tan malo, además la gente no está del todo insatisfecha.
Insisto, "plataforma para salida de La Caixa". Ordenada y organizada, como un goteo, incesante, incluso mediática.

#7298

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Bueno perder 4.000 no es perder 21.000 como sería mi caso. Quiza sea por la cantidad que reclames, ¿ tu tienes menos de 69.000 ?. yo tengo eso entre preferentes y subordinada, ya que yo reclamo tambien las subordiandas que tenia de antes. Bueno al menos ya sabes a qué atenerte. Ojalá te salga bien, de todo corazón te lo deseo.

#7299

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

ES que la cuantia creo que no se ha de fijar.

#7300

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No, ese razonamiento es incorrecto.

El 98% de la gente ha cambiado por que los han amedrentado de mala manera, por tener un producto perpetuo (que hace solo unos meses era una maravilla), y por ver que jamas podian ver ni un duro.

Ahora, el que fuera mejor o peor hacer el canje, es muy discutible. Yo no digo que fuera mejor ni peor, pero expondre ahora algunos argumentos en contra del canje, por que haber, hay argumentos en contra:

- En caso de querer tomar medidas legales, parece que si aceptas el canje tienes menos opciones.

- Los intereses correspondientes al 30% que pasa a obligaciones convertibles, pueden saltarselo sin dar motivo alguno. En la practica es poco probable, pero poder pueden.

- Se puede perder dinero en ese 30%

- La rentabilidad de los productos que ya tienen los clientes puede ser mayor.

Al final, en si es positivo o no, pues ya la verdad no lo se. Cada uno ha de verlo para si mismo.

Pero que muchos lo aceptasen no quiere decir que sea mejor. Si, tiene mas liquidez, pero si nos ponemos a eso, es posible que, al menos en las preferentes serie I el banco acabe por amortizarlas antes, ¿no es asi? Por que ahi se lo aseguran 10 años, pero si no le van a servir como parte del capital TIER 1, les da casi igual tener una preferente perpetua que un deposito, y lo que mas les importara es el "cuanto" pagan por ese dinero. Y en las series I al menos, el coste de ese dinero es mas alto que un deposito "medio", con lo que una vez deje de contar para TIER 1 no veo que les vaya a interesar tenerlo.

Para las preferentes de series A y B si que lo veo mas claro, por que sin el tienen muchas mas papeletas de no recuperar el nominal nunca jamas, pero en los otros es bastante dudoso.

A fin de cuentas, estan ofreciendo a los que tienen algo con euribor +0,06 un 4,06%, y a los que tienen euribor +3,5% un 5,095, solo 1,035 puntos mas cuando la diferencia en los productos actuales es de 3,44.

Si tuviera que apostar, apostaria a que a partir de 2015 empezaran a amortizar al 100% del nominal (si quieren amortizar no queda otra) las preferentes serie I. A fin de cuentas, sea cual sea el escenario economico mundial, es muy dificil que el tipo normal de los depositos sea superior a euribor +3,5...

Y el tema de la liquidez (que es el problema brutal de esto: El que necesita el dinero en este momento y no puede acceder a el) no lo soluciona ni un producto ni otro...

#7301

Re: Préstamo, condiciones

Hola Trasquilado, disculpa mi retraso de respuesta pero no había vuelto a entrar en el foro. Explico: el día 30 por la tarde fuí a exigir explicaciones a la subdirectora (que era quien, en su día, me había engañado -y bien que se acordaba-) pero la firma la puse el 31 por la mañana.

Ahhh, por cierto, el puesto del director de la oficina lleva "desierto" desde hace 2-3 semanas. ¿por qué será? y yo pensando que, al igual que el patrón de barco, éste tenía que ser el último en abandonarlo... ¿en qué estaría yo pensando?

#7302

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

mira nos has salido adivino, pues que sepas que en mi caso te equivocas, y haz el favor de no ponerle a la gente mal cuerpo que con eso no creo que vallas a solucionarle nada a nadie, por si no te has dado cuenta el fin de este foro era ayudar, y no generalizes con los abogados por que habrá de todo como en todos los colectivos

#7303

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias.
Espero que me salga bién,os tendré informados en el foro.
Saludos

#7304

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

ES que los honrados, que hay que buscarlos con lupa, no fijarían la cuantía, y cobrarían por el trabajo.

Eso es esencial

Porque si fijan, injustamente, la cuantía por la cantidad que tiene en PP, si quieren ambas parte te pueden cobrar algo nada razonable.

Creo que un honrado debe poner cuantía = indeterminada.

Si uno tiene 50.000, no se está discutiendo si son tuyo o no.
Se está preguntando al juez si te las han de devolver.
Y suponiendo que yo esté en lo cierto, podríamos decir “que son unos ladrones”.
Si cobraran, como pretenden, de aquí a las Bahamas para toda su vida.