Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
898 / 2.591
#7177

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola,
problemas técnicos en el servicio. Ya está arreglado. Los alemanes son unos fenómenos.
He aprovechado la ocasión para informarles que usamos su servicio público para realizar unas encuestas públicas relacionadas con una estafa de todo el sistema financiero español, en especial La Caixa.

Pongo nuevamente el enlace a la encuesta

http://public.bscw.de/pub/bscw.cgi/108176375

#7178

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias por las aclaraciones Srv9177.

Muy de acuerdo contigo en el tema de la fusión con Bankia. Están actuando con mucho cinismo.. Y supongo que el Banco de España también debe de estar presionando para que no se hunda el sistema financiero español...

Por otro lado, respecto a la rentabilidad de la renta fija y variable, entiendo que querías decir que en ciclos bajistas es mejor invertir en renta variable para poder después vender en ciclos alcistas (tipos altos) y recuperar los beneficios. Hipóteticamente, y con las perspectivas actuales de un estancamiento de la economía española en los próximos años (crecimiento PIB negativo o plano, IPC bajo, tipos bajos) entiendo que el producto de la deuda subordinada al 4% es suficientemente atractivo (rentabilidades muy por encima del IPC). Otro tema sería si la economía española se reactivase y los tipos y el IPC empezaran a escalar. Por otra parte, desconozco si los productos financieros basados en renta fija que ofrecen ahora las entidades están por encima del 4%, aunque lo dudo... Tengo entendido que hay pagarés y otros productos que se ofrecen a TAE's similares pero evidentemente mucho más líquidos que nuestra fabulosa deuda subordinada (ironía modo ON...) No sé si estoy en lo cierto... No soy muy entendido pero son mis hipótesis...

#7179

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Nos dijeron que habian ganado 4 sentencias de PP pero que estan estaban vinculadas a las firmas que integraban las PP, las cuales habian ido a banca rota. Que esperaban mas sentencias ya que la gente ha empezado a moverse hace muy poco en el tema de denuncias. Tienen una sede en Bilbao por si quieres comentarles solo tienes que abrir la pagina UNIVE y buscar en el mapa.El precio que cobran dependen de la cantidad a reclamar. Es un precio fijo.

#7180

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Para cambiar impresiones, y contar historitas, no creo que necesitemos otro hilo.

#7181

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo no soy un afectado directo, pero como sera el caso de varios por aqui, lo son unos familiares que me han pedido que me informe sobre el tema.

Desde luego la cosa es alucinante... Sobre todo por que, al menos en nuestro caso, ha sido un espectaculo ver la preocupacion y el interes del director de la entidad por que aceptaramos el canje. Increible lo preocupado que estaba ante la positibilidad de quedarnos con un producto que era terriblemente malo por su caracter perpetuo...A la vez que insistia en que cuando lo habian vendido era un producto estrella.

Teniendo en cuenta que lo vendieron a mediados del año pasado....

En fin, me gustaria preguntar si alguien sabe donde esta esa "orden" por parte de la CNMW cerrando el mercado interno. Mas que nada por curiosidad, por que no he logrado encontrar nada que lo prohiba terminantemente, solo (en un enlace que he visto en este mismo foro) limitandolo (que en la practica tambien acabaria con el...Pero claro, eso tiene fecha de 2010)

Por cierto, encuesta rellenada :)

#7182

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Precisamente.

Si nosotros somos 10.000, ¿Podemos ir todos en masa?

Eso es una tonteria.
Eso solo nos conviene en la fase de ruido. Porque cuantos mas seamos mas ruido.

Tu misma lo dices.

Hacia falta un grupo reducido, de actue en nuestro nombre.

Ir a ADICAE, y aclarar lo que se pueda.
Y si no se puede, abandonarse de ADICAE.

Buscar altermativas, y hacer lo mismo.
Si no encontramos altermativas, olvidar el asunto.
Y a descansar.
Y esperar a que lo que tenemos nos salga "como dios quiera".

#7184

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola buenos dias.
Antes de nada decirte que parte de tu argumento lo comparto.
Pero tambien he de decirte que al decir que 100% lo recuperare es una forma de hablar.
Lo que si tengo claro es que segun han escrito por aqui,si vas a juicio ya te clavan el 20% del valor de tus preferntes en costas.
Eso siempre que ganes,por que si encima pierdes mas vale que compres tila.
El tema de la bolsa mas o menos lo conozco un poco ya que habia estadom años atras jugando bastante en bolsa,normalmente invertia intradia con mini-ibex.
Es por eso que soy bastante optimista,y todo esto que me cuentas que las acciones las han subido estos dias ,ya contaba con ello.
Asi pues con dedicacion y ganas intentare recuperar todo lo que pueda,que de entrada en que denuncia ya a perdido el 20% del total ya de entrada.
El 70 en subordinada soy optimista al 100% de que lo recupere todo y ademas dandome un 4% que hasta la fecha me daban solo un 3%.
LLamame optimista ,pero prefiero serlo y no pesimista como es mucha gente aqui.
DEW y que la suerte os acompañe.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma