Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
892 / 2.591
#7129

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

pues si aquí no nos hacen puto caso, pués gritemos más fuerte, cartas o comentarios al financial times, al times, al lemonde, herald tribune ... donde sea. A lo mejor con estos no tienen tanto poder para filtrarlos.
Es un buén comienzo, 'Spanish banks cheats old people savings: La Caixa, one of the most important financial institutions it's now dealing with a scandal,,,'

Vendria a ser algo así como 'La banca española estafa los ahorros de sus ancianos: La Caixa, una de las instituciones finacieras más importantes está actualmente metida en un escándalo ...

¿Cómo vamos de idiomas? ¿Francés, Alemán, Ingles?

#7130

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola cmoral, estos abogados son la leche jaja, parecen tiradoras de carta, te dicen si...pero a lo mejor es que nó jaja, claro diciendote las dos cosas a la vez, siempre aciertan.

En tu caso, fijate la incongruencia: por un lado te dicen que de cara aun juicio es mejor que no canjees, sin embargo te dice que te cubras las espaldas y luego se desdice porque según él, el juicio es ganable ¿ en qué quedamos ? ¿ es mejor no canjear o canjear? si era mejor no canjear, ¿ porqué luego te dices que te cubras las espaldas y que canjees? pues sencillamente porque no se quiere mojar y luego que le eches los trastos por la cabeza si encima que no has ganado la demanda, pierdes más al tener preferentes...hay la leche estos abogados !!!!

#7131

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muchas gracias carolina74, al final he firmado el canje con el documento que ADICAE me ha facilitado, cuando he ido a la oficina, conocido mio que le habia confiado mucho, me ha dicho que si no lo entendia me pasaba co el Director el capullo, me querian meter el gol los muy ........., total que no me han sellado el documento de ADICAE DE NO CONFORME, pero se lo he enviado por burofax, ya veremos que pasa

#7132

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

yo no me fio ni de uno...son todos iguales!!!

#7133

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Este es un resumen de la reunión de Unive en Barcelona que ha hecho Mercé en el facebook, os lo paso:

1.- Canje o no canje: no se mojan. Yo particularmente pienso que hacen bien. Argumentan que depende de la situación de cada uno será mejor pájaro en mano que ciento volando o bien no aceptar el canje.
2.- Tu les exppones por mail o por teléfono tu caso y ellos valoran si la demanda es viable o no es viable. Sin coste alguno.
3.- Al presupuesto que te dan por internet hay que añadirle un 10% en concepto de procurador. No habría supuestamente más costes.
4.- Apuestan por demandas administrativas individuales, con la posibilidad de hacer pequeñas agrupaciones de casos idénticos. Jamás una demanda colectiva única.
5.- Hay casos y casos: más posibilidades quien no acpeta el canje y demanda que el que lo acepta (eso sí, si el que no acepta y demanda lleva la razón) No hay que olvidar que hay personas que sabían perfectamente lo que compraban. Más posibilidades si la compra de pp es reciente (aquí me he perdido pero se ve que hay alguna ley que dice algo así como que tu tienes un tiempo de 4 años a darte cuenta de que has cometido un error) Espero que esto último lo aclare alguien porque, como digo, yo me he perdido.
6.- Tipos de demanda: pedir nulidad de contrato por comercialización engañosa o bien pedir indemnización por pérdida de valor. Según el caso de cada cliente sugerirían uno u otro tipo de demanda.
6.- Timing (en eso no estoy nada de acuerdo) unos 7 u 8 meses desde el inicio al juicio. Si se gana, La Caixa puede recurrir (2 ó 3 años más) pero en ese tiempo, puedes disponer del dinero. Si se pierde, no sólo pagas a tu abogado sino también las costas.

#7134

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Perdona el mensaje iba para silviajrf que no le dejaron poner las cruces en el test Mifid donde ella quería.

#7135

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No creo que sea solo eso Francesc... las reclamaciones yo creo que sí sirven, pero la gente tiene metido en la cabeza que no... una reclamación en muchos casos implica papeleo para ellos y en otros una bronca... en algún tipo de empresa a partir de cierto número una inspección y a partir de cierto número a la calle... y te lo digo con conocimiento de causa, no por lo que he oído por ahí... con eso tampoco te digo que te lo solucionen todo, pero que de algo sirven, eso seguro.

Eso es como los sindicatos... mucha gente tiene metido en la cabeza que no sirven para nada... bueno, pues yo conozco varios casos en los que los sindicatos les han salvado el culo y les han ahorrado bastantes costes en asesoramiento y abogados... sin ir más lejos mi ex trabajaba en un banco y decía "es que los sindicatos en los bancos no sirven para nada, no tienen poder, son pequeños, no se ponen de acuerdo"... ya ya, pero cuando tuvo un problema gordo con el director de su sucursal, los sindicatos lo pusieron suave y los problemas se acabaron... eo, y no estoy diciendo que sean un bicoca, pero no son tan inútiles como algunos interesados nos los pintan.

Saludos.

PD: a mi amenazar con poner una reclamación en dos bancos, me solucionó los dos problemitas que tenía. Otra cosa, es que frente a un problema tan masivo te lo vayan a solucionar con solo poner una reclamación... algunos problemas ya son palabras mayores.

#7136

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muy buena idea Mrgarin, te felicito

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro