Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
896 / 2.591
#7161

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Estoy muy de acuerdo con tu análisis Srv9177. Tocas todas las variables que pueden influir en analizar la hipotética "rentabilidad" o "pérdida de dinero" que se puede producir. A mí lo que me preocupa realmente es si podré recuperar el 70 % del dinero al cabo de los diez años... O si el mercado "se abrirá" y al cabo de unos años la deuda subordinada de la Caixa al 4% tenga más salida en el mercado secundario...

A todo esto, sabemos cuál es el precio al que se ha cerrado el precio de canje de bonos convertibles en acciones? Y qué hay de cierto de la fusión entre Bankia y la Caixa? Si realmente Bankia está tan mal, puede arrastrar las acciones de la Caixa para abajo a raíz de la fusión...

Saludos.

#7162

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola e intentado varias veces votar y me da error, que hay que hacer

#7163

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

cierto, veo que hay problemas con la herramienta. Intento arreglarlo.

#7164

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo de renta fija no entiendo mucho, es la primera vez que invierto, buen que invierten por mi, je je... pero en una de las dos notas informativas que me proporcionó la Caixa sobre las obligaciones subordinadas pone:

"
Fecha de emisión y desembolso
Desembolso único el día 9 de febrero de 2012 (la "Fecha de Desembolso"), (...)

Fecha de vencimiento
10 años a contar desde la Fecha de Desembolso, tanto para las Subordinadas I como para las Subordinadas II. La amortización se hará al 100% del valor nominal de las Obligaciones Subordinadas.
"

Yo interpreto que en diez años sí que van a devolvernos el principal, aunque me tengo que mirar el contrato, pero me parece que debe poner lo mismo...

En referencia a la salida que pueden tener las obligaciones subordinadas en el mercado secundario... imagino que dependerá de la rentabilidad de los productos de renta fija que haya en esos momentos en el mercado. Si nosotros tenemos deuda a un 4% y hay deuda al 5% o más de la misma entidad o de entidades valoradas como más seguras, pues está claro que las venderemos por debajo del precio nominal en el mercado secundario, pues por comparación los otros productos son mejores... ¿y quien va a estar interesado en comprar los nuestros al mismo precio? Solo estarán interesados si bajamos el precio y en consecuencia la rentabilidad se equipara a los otros productos...

Por lo que he leído la renta fija es mejor comprarla en momentos de euforia, con tipos altos y un ciclo expansivo en su apogeo y venderla en época de crisis, cuando hay tipos bajos y por comparación la renta fija ofrece mejores rentabilidades. Sin embargo ahora con tipos bajos, hay algunos productos de renta fija, incluso emitidos por Caixabank, que dan rentabilidades bastante superiores al 4%...

A las otras preguntas, no te puedo responder... estoy igual que tú. No sé ni el precio final al que nos van a convertir los bonos en acciones, ni si habrá fusión... pero es muy significativo que en un principio la Caixa negase la fusión, para luego al cabo de unos días decir que tampoco era tan mala. Penoso.

Saludos.

#7165

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

no m deja votar ........sale error......

#7166

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

porq no abrimos otro hilo??........el plazo del canje ya se acabo...creo q seria bueno abrir otro hilo a partir de la fecha del canje ....donde podamos cambiar impresiones ..........

#7167

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si, gracias.

Vengo diciendo que la union hace la fuerza.
Y aqui nadie responde.

Y ademas , nos estamos cansando.

Es evidente que no podemos ir TODOS, hay que elegir representantes.

Y es esencial evitar la dispersion que se está produciendo.

#7168

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si que ha habido una estafa.

no sé qué mas de puede acusar.

Dedirte que en 24 horas podias recuperar el capital, y el 100%, demostarse falso, y en los papeles figurar otra cosa muy distinta, es una estafa, por mucho que en ellos esté nuestra firma.

Porque es practica comun, NO ENTENDER lo que sedie en los papeles, y dar la confianza al gestor nuestro, que nos engaña.