Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
895 / 2.591
#7153

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Engañada , en mi caso hace semanas que tuve una cita informativa en Navas&cuní, de echo aún estoy esperando que me envié el presupuesto (deben pensar que no podré hacer frente al coste de las cuotas de abogados) que según me dijeron, para 52.000euros el coste ascendería a unos 10.000. Me desaconsejó el canje e utilizando el símil médico me dijo " si no canjeas y demandas es como el paciente sano que se opera de rodilla, las posibilidades de que tenga complicaciones son mínimas, mientras que si canjeas es como el paciente que tiene alguna enfermedad de base,además del problema de rodilla, puede que no tenga complicaciones, pero las posibilidades disminuyen".

#7154

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo tampoco he firmado. Pero si me acerqué a La Caixa para poner una reclamación.
Veremos por donde salen. Tendremos que organizarnos para seguir reclamando a todos los niveles. Hoy voy a la reunion de Santander. No hay que perder la esperanza.

#7155

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Abrelosojos, para vender las acciones en un momento bueno primero se han de tener y de momento lo que se tiene son bonos convertibles y no acciones. Por otro lado, si las acciones van a la baja quizás se tenga que esperar mucho hasta encontrar ese momento bueno y no vender con pérdidas incluso abultadas y hay gente que necesita el dinero ya.

Lo mires como lo mires la solución del canje es mala. Lo cual no quiere decir que sea mejor que aguantar según que preferentes en tu cartera. Pero para estar contento sin duda no es.

Saludos.

#7157

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Je je, recuperas "seguro" el 100% de lo que te han metido. Muy optimista estás tú. No he visto nunca a nadie que invierta en bolsa, porque en eso te has convertido, en un inversor, y que tenga la seguridad que tú tienes. Debes ser un crack. Supongo que el hecho de que vayamos de cabeza a una recesión no va a afectar mucho a las acciones de Caixabank y parece que además va a cumplir con los requisitos de Basilea con cierta facilidad y mucha holgura, sobretodo si al final las entidades financieras tienen que valorar sus activos inmobiliarios a precios de mercado y no de tasación y si al final Caixabank se fusiona con Bankia y asume parte de su agujero, porque por el foro de bolsa dicen algunos que está más que quebrada. Eso creo que va a sentar de pu*a m*dre a las acciones de Caixabank.

De momento tienes las acciones al precio más alto al que han podido colocártelas, bueno no las tienes, porque hasta que no las conviertan solo tienes bonos con cupones a pagar según criterio de la Caixa. Espero que si se da el caso que las acciones caen a la mitad de su cotización actual, tengas el valor de aguantar sin vender esperando a recuperar ese 100% y sin dejarte llevar por el pánico del ambiente en caso de que se dé ese supuesto. Tampoco sé exactamente en que te basas para suponer que las acciones de Caixabank van a cotizar por encima del precio actual cuando te las entreguen, o que van a recuperarlo alguna vez... eso es jugar a ser adivino y la bolsa es muy caprichosa y se carga a los adivinos con una facilidad...

Finalmente, solo decirte que mientras esperas a que se den las circunstancias para que puedas recuperar ese 100% del capital, si es que se dan algún día, puede que se reduzcan los dividendos o que no se paguen algunas cuotas y lo que no se va a parar es la inflación, que se puede moderar o no, pero que va en tu contra y mientras tanto hay productos mucho mejores en el mercado. Esto es un coste de oportunidad añadido a la mala solución de la Caixa.

Saludos.

PD: de la incidencia de la creciente morosidad sobre los balances de las entidades y de las provisiones para cubrirla ya ni hablamos, ¿no?

PD: en bolsa hay un dicho que dice algo así como que "quien invierte por necesidad pierde por obligación" y que "en bolsa solo se debe invertir el dinero que no necesites". Pues ya ves, ahora, gracias a la Caixa, mucha gente que necesita el dinero estará invertido y sin tener ni idea de como funciona el mercado por no tener experiencia como inversor.

#7158

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

gracias engañada! la verdad es que Por la mañana acusaron recibo de mi burófax de reserva de acciones legales. por este motivo me dicen que tengo q enviar contrato limpio, sin "no conforme," que lo de las acciones legales ya lo pongo en el buró fax. gracia por aconsejarme! insisto q ahier dentro de las 14h hicieron la orden y con esta se quedan sin poderla anular?!

#7159

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, a los que entreis esta mañana en el foro informaros que ayer iniciamos una encuesta sobre el canje. A ver que opinión tenéis.
Más que nada contrastar las informaciones que salen en prensa diciendo que una gran mayoria aceptó el canje de la caixa puesto era una muy buena opción la que ofreció la entidad.
De momento, las 37 personas que han respondido no parecen coincidir con la opinión de la prensa. A partir de las 400 respuestas se pueden sacar conclusiones.

http://public.bscw.de/pub/bscw.cgi/108176375

No es necesario estar registrado en Rankia para participar en el foro. En la casilla 'nombre de forero' se puede poner cualquier cosa.

#7160

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

no puedo votar, sale error

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma