Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
894 / 2.591
#7145

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ante todo tranquilidad,por que como ya se ha comentado las p.pref no constituyen una estafa en si mismas ,lo que si que ha habido una mala comercializacion del producto,no adecuado para ahorradores de perfil conservador.Ahora mismo cotizan en el mercado SEND con unas minusvalias del 11%,que seria la perdida que habria que asumir de venderlas aqui,aunque la liquidez es practicamente nula.La otra opcion de recuperar la inversion seria que el emisor decidiese amortizar,pero solo lo hara si el quiere y de momento ha manifestado no hacerlo.De todos modos se esta buscando una solucion a este problema por parte de las entidades para que los inversores puedan tener unas mejores condiciones de liquidez,posiblemente algun canje,eso si habra que tener paciencia y esperar porque seguramente hasta Marzo no se pronucien sobre el tema.

#7146

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola mca74, exactamente los canjes en que consisten? liquidez practicamente nula que es exactamente ? que no voy a volver a ver mi dinero en mi cuenta ?
No entiendo de terminos financieros.....se ha comentado algo de fechas???
Gracias!!!!!!!!!!!!!

#7147

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Aplicar el termino "inversor" a una persona de 85 es cuanto menos desacertado. Pero al fin y al cabo, los directores se han encargado de convertir a los ahorradores desinformados, en auténticos magnates de la bolsa.

Si esto hubiera sucedido hace 100 años, el pueblo entero se hubiera encargado de devolverle el favor a los directores de sus entidades, vendiéndoles coches defectuosos de fábrica como "completamente nuevos", contruyéndoles casas llenas de desperfectos y diagnosticándoles amputaciones irremediables a causa de meros juanetes.

La sociedad del S. XXI, tan políticamente correcta y tan insignificante a la vez.

#7148

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola buenas noches.
He de deciros que estoy muy contento esta noche,ya que la cordura a superado a la tension y al desanimo.
Me alegra que el 97% de la gente halla tomado la mejor opcion.
Ahora empieza un nuevo reto,y no es otro que intentar vender las acciones en el momento bueno,asesorar a quien no sepa mucho de este mundo.
Yo a esto tambien lo llamo ayudar a la gente y no dedicarme a solo defender el no canje e intentar que la gente no decidiera por ella misma.
Por que ya lo que colma el vaso ,es que halla gente aqui que falte el respeto a quien a decidido hacer el canje,llamandola cobarde y que se han bajado los pantalones.
Habla por ti y no faltes,cada uno hace con su dinero lo que quiere.
Se que la opcion del canje es la mejor opcion y el tiempo nos dara la razon.
Y a quien no le guste mis ideas que me insulte como siempre y que se le siga llenando la boca diciendo que yo trabajo en la caixa.
DEW

#7149

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A mi lo que me molesta es que los abogados nos vayan aconsejando paso a paso lo que debemos hacer y luego ver que posiblemente su consejo nos puede llevar a un patinazo, me explico. ADICAE y en general todos, nos aconsejaban hacer el canje, y ahora resulta que esto puede ser contraproducente a la hora de hacer una demanda y que no nos den la razón. ¿ porqué no nos avisaron del riesgo que se correria si canjeabamos en este sentido ? Esto no me ha gustado. Bueno está que no se quieran mojar, pero al menos que nos informen qué cosas pueden obstaculizar conseguir una fallo a nuestro favor y entonces nosotros tomariamos la decisión de hacer una u otra cosa.

Colectivo Ronda me ha enviado este presupuesto:

"A mi entender no se puede separar preferentes de subordinadas puesto que si sólo se demanda por un producto y no por el otro, le estamos dando un argumento muy poderoso a la Caixa, y en este caso la acción no seria viable.

Cuantía del pleito: 69.000 €

Nuestros Honorarios son:

1ª Instancia: 2.500 € + IVA fraccionable
2ª instancia: 1250 € + IVA fraccionable.

+ 15% del resultado si se gana.

Procurador: Más o menos son unos 1000 € más IVA en 1ª Instancia y unos 800 € más IVA en 2ª.

Las costas judiciales, sumando abogado, procurador e IVAs, ascienden a unos 21.500 €. El que pierde el juicio paga al contrario esta cantidad de modo que si gana recuperará los 69.000 + el interés legal + los costes que usted haya soportado por el juicio.

Nosotros no tenemos margen de maniobra en cuanto al riesgo de costas.

Insisto en la viabilidad de la acción basándonos en nuestros propios casos en materia de swaps, Lehmann, Landinski, Baniff, cuya doctrina sobre la falta de información de las características y riesgos del producto, también son perfectamente aplicables aquí"

Lo que no se indica en el presupuesto es en caso de recurrir nosotros y si se lleva al tribunal Supremo etc, esto quedaria fuera de este presupuesto, claro. Aunque imagino que si la sentencia es en contra nuestra, no creo que nadie quisiera seguir gastando dinero para ver si gana, salvo que no tenga mucho, mucho dinero en preferentes.

El que quiera le doy el teléfono de este bufette. Están en Barcelona, lo podeis encontrar en google, se llama Colectivo Ronda. Creia que tenian 50 casos para reclamar, y al final sólo tienen una demanda en preparación.

#7150

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Oye en qué oficina trabajas ? es sólo por curiosidad, a lo mejor nos hemos visto cuando he ido casi cada dia a mi oficina y seria una pena no conocerte.¿ Eres quizá el que está sentado siempre al fondo muy serio y con corbata ? Si me lo aclaras, mañana puedo invitarte a un cortado.

#7151

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo vuelvo a repetir, en ninguna.
Tu crees que si fuera asi aun estaria aqui dando la vara.
Si el 97% a hecho el canje ya me contaras lo que vais a hacer los que no habeis hecho el canje.
Hay veces en la vida que hay que dar un paso atras para despues coger fuerza.
Y te aseguro que yo recupero el 100% de lo que me han vendido esta gente.
Y denunciar siempre esta hay,sacar todo el denero de la caixa tambien cuando quiera.
Pero eso seran decisiones que tomare yo y no que nadie lo decida por mi en un foro.
No me dejo llevar y menos por gente que no a aceptado el canje por que tiene preferentes de las buenas , de las que dan euribor mas 3,5%.
Lasmias son de la primera emision,de las malas.
Que no decidan por ti recuerdalo la proxima vez.
DEW

#7152

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿ Tu que te crees que nadie decide por sí mismo nada más que tú ? a eso le llamo ser un arrogante presuntuoso. Aqui todo el mundo decide y ha decidido por él mismo y escuchar las opiniones que cada uno pueda dar también nos ha servido a todos, pero eso no quiere decir que no hayamos decidido por nosotros mismos. Este comentario que haces si que es ofensivo, toda esta gente que ha canjeado o no ha canjeado se han pasao muchas noches sin dormir, con dolores de cabeza, casi enfermos durante un mes,y todo porque han tenido que sopesar su decisión amargamente y en soledad porque no tenian una información transparente y real de nadie, ni de abogados, y mucho menos de la Caixa porque era la parte interesada. No te pones en nuestra piel, eso se ve a la legua, y si no eres empático con los foreros, es que no eres forero, eres un INFILTRADO con letras mayúsculas.

Deja de meterte con los foreros porque se te ve el plumero majo. No sintiendote del foro al hablar así, si que me confirma lo que todos ya imaginabamos. Anda y vete ya a dormir que mañana tienes que estar en La Caixa a las 8.

No te fastidias !

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro