Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.000 / 2.591
#7993

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Chicos echo en falta la participación de Indignación-2, ¿ Sabeis algo de ella ? veia a esta persona muy nerviosa y preocupada, ya que tenia mucho dinero invertido en esto, me preocupa que pueda estar enferma, Espero que si nos lee, al menos nos diga que se encuentra bien. Un saludo Indignación.2

#7996

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo que el Real Decreto dice textualmente es esto:

Las entidades de crédito que tengan en circulación participaciones preferentes o instrumentos de deuda obligatoriamente convertibles en acciones emitidas antes de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley podrán incluir en el plan de cumplimiento al que se refiere el artículo 1, la solicitud de diferir por un plazo no superior a doce meses el pago de la remuneración prevista a pesar de que, como consecuencia del saneamiento que hayan tenido que llevar a cabo según lo dispuesto en este Real Decreto-ley, no disponga de beneficios o reservas distribuibles suficientes o exista un déficit de recursos propios en la entidad de crédito emisora o dominante.

Tal y como yo lo entiendo, las entidades están obligadas a presentar un plan de saneamiento al gobierno. Aquellas que tuviesen preferentes antes de la entrada en vigor del RD, pueden SOLICITAR DIFERIR el pago de cupón, no más de 12 meses.

El Gobierno no puede condonar una deuda que tiene una entidad privada con un particular. A lo que les autoriza, previa solicitud -y si es solicitud se entiende que será preciso aprobación, pese a que a efectos prácticos imagino que se aprobarán todas las solicitudes-, decía que el gobierno autoriza a que las entidades DIFIERAN -que es distinto de "ANULEN" el pago de la retribución, por un máximo de 12 meses.

Tal y como yo lo entiendo, se pide a las entidades un plan de viabilidad, y se autoriza a que aquellas que necesiten fondos puedan disponer del reservado a pagar el cupón de las preferentes, para pagarlo con un año de retraso. Pero aunque al año siguiente no tengan beneficios, tendrán que pagar el cupón que deben.

Teniendo preferentes esto me fastidia, pero por otro lado, dado el carácter perpetuo de las mismas, tampoco importa gran cosa cobrar los intereses ahora o el año que viene, la diferencia no va a ser mucha, y a las entidades que todavía las tienen les puede suponer contar con recursos en 2012, hasta que vayan saneándose y puedan pagar al siguiente año. Yo lo veo una especie de "suspensión de pagos controlada".

Como digo, sería absurdo que el Gobierno condone una deuda que La Caixa tiene conmigo. La Caixa sólo puede dejar de pagarme el cupón si no reparte dividendos, esas son las condiciones pactadas.

Lo que podía haber hecho el Gobierno era autorizar a los españolitos a "diferir" el pago de las hipotecas cuando las familias necesitaban sanear su situación, pero de eso no se ha hecho nada...

#7997

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola soy un afectada y me he informado en adicae y para empezar tengo que pagar unos 200 E y aparte si vamos a juicio mas, alguien me puede informar que es lo mas economico porque entre que he perdido 60000E y esto estoy tiesa, Pero si vamos a juicio vamos a perdir daños y perjuicios porque para recuperar mis ahorros ahora tengo que gastar lo poco que me keda y me keda poco para comer , estoy indignada , como española siento verguenza lo que nos estan haciendo en España manda maS LOS BANCOS que el presidente?. que alguien me explique porque me kedo helaaaaaaaaaaaa.

#7999

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

como que te cobran200 euros los de ADICAE?? si hacerse socioel primer año son 66 euros...será para demandar??o q??

#8000

a qué juega entonces la caixa?

o sea Nuria que la caixa necesita 5300 millones y realiza una operación de espantada de clientes vips(como ellos dicen) que le va a costar bastantes más recursos. yo, consciente de mi ignorancia, no lo entiendo. a ver si robank ó abrelosojos hacen el favor de explicármelo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma