Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
833 / 2.591
#6657

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola

yo también voy esta tarde a la asamblea informativa de Unive, a ver que tal. Nosotros no hiremos al canje, mis padres firmarán (estan muy asustados).

#6658

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Estoy totalmente de acuerdo contigo.Hay que seguir luchando hasta que podamos conseguir recuperar nuestro dinero o unas condiciones de canje mejores.Pronto saldrán más preferentistas de bankia y de otras entidades que se unirán a nosotros y tendremos más repercusión mediática en manifestaciones,reuniones,etc..No tenemos que enfrentarnos entre nosotros por el asqueroso canje,ya que cada persona tiene unas necesidades familiares que los demás no conocemos por lo que debemos respetar las diferentes decisiones.Lo que hay que tener claro que nuestro enemigo es la caixa y que todos debemos luchar juntos contra ella,incluso después del dia 31 y no venirnos abajo que esto todavía no ha terminado.Si conseguimos seguir unidos,el ruido llegará a oidos de los jueces,será de dominio público y nos ayudará cuando salgan los diferentes juicios a los que se tendrán que enfrentar.

#6659

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo vuelvo a repetir que cada caso es diferente. En tu caso, como comentas, tienes un dictamen "no vinculante" de la CNMV a tú favor, el cual en un juicio "supongo" que te puede beneficiar.

Con respecto a tu pregunta yo consulte en el foro si, en caso de no aceptar el canje, la entidad está obligada por las normativa de Basilea III a acabar amortizando las preferentes y me contestaron esto.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/691193-participaciones-preferentes-caixa-emision-2-isin-kyg175471112-estan-enganando?page=54

Respuesta 432

Espero que te ayude en algo.

Saludos.

#6660

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ético no, legal no lo sé. Imagino que si lo aceptamos sí. A mi la verdad es que el canje me parece una absoluta basura. A los comerciales de la Caixa se les llena la boca diciendo que son la única entidad que ofrecen el canje por el 100% del nominal. Vaya gilipollez! Si luego vas al mercado y los productos que te han dado no valen tres pepinos.

Lo que más me jode es que las obligaciones convertibles tienen la fecha fijada y además ellos se reservan el derecho de hacer la convertibilidad cuando quieran y fuera de esas fechas. Vamos, que ahora vamos a parecer los cuidadores del valor. Personalmente creo que con la recesión tenemos muchas posibilidades de ver las acciones de CaixaBank cotizando bastante por debajo del precio actual...

Por cierto, que cuando fui a hablar con ellos me intentaron colocar unos pagarés al 4%. No dan cuartel. Van a saco y les importa tres pepinos todo, mientras coloquen los productos que les mandan desde central. Además es increíble ver como cuando tienen instrucciones de vender un producto, no hay manera de contratar cualquier otro menos interesante para ellos. Les pregunté por los depósitos y me dijeron que estaban dando lo mismo que el euribor, o sea un 1 y pico, cuando dos días antes me daban un 3%.

Saludos.

PD: yo muchas veces lo que hago es preguntar lo mismo a dos o tres personas de la sucursal o incluso a otra sucursal para pillarlos.

PD: es una lástima que la honradez, confianza y el buen hacer se hayan perdido para dar paso a unas estrategias empresariales de 4 bobos que están al mando de las entidades, se creen muy listos y se acaban de cargar de un plumazo el prestigio de la entidad con sus políticas agresivas por objetivos. Los echaba a todos a la calle. Veremos que piensan cuando a partir de hora nadie les crea una sola palabra y les pidan leerse los contratos de cabo a rabo. A ver los costes que les supone.

#6661

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muchísimas gracias jlsanma...la verdad es que la primera opción era la de no firmar, pero desgraciadamente tenemos el problema de salud de mis padres, y necesitan liquidez lo antes posible..
Crees aún así que es mejor no firmar? En ese caso podrán realizar la venta de las preferentes o nos pondrán problemas?
Es que he estado leyendo que ha habido muchos problemas para venderlas.. ¿que excusa pueden darnos para negarse?
...EVIDENTEMENTE QUE ESTO NO TENDRÁ NADA QUE VER CON LAS DENUNCIAS Y RECLAMACIONES QUE PONDRÉ HASTA que esta panda de ladrones respondan..pero ellos no tienen tanto tiempo :(
(muchas gracias por responderme)

#6662

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sobre si es legal operar en una posición de privilegio... en teoría hacer uso de información privilegiada no es legal, pero las convertibles hace tiempo que existen, o sea que debe serlo :-)

Mira este enlace y verás como manejan nuestro dinero sin el más mínimo miramiento... https://www.rankia.com/blog/fernan2/364048-fondos-inversion-que-banco-no-dice

Pues lo mismo para los planes de pensiones, que en estos momentos a mi padre le están rentando negativo. Cuando pueda los cambio de gestor.

Saludos.

#6663

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues me ganas por poco.
A mí y a mi madre. Ya que nos las metieron a los 2 a la vez.
Aunque por lo que he leído por aquí, hay gente que se las han metido en octubre del año pasado.
una vergüenza.

#6664

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No te extrañe que no haya contrato. A mi me lo hicieron por telefono y el contrato me lo dieron el viernes sin firma alguna

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro