Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
674 / 2.591
#5385

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo me apunto.
Si decidís hablar con algún periodista sería bueno juntarse.
Yo estoy intentando que la televisión de Cantabria y los periódicos de aquí se hagan eco de la estafa.

#5386

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Abc, te doy otra noticia que te va a gustar. Esta tarde ha llamado a ADICAE un medio de comunicación ( no sé exactamente cual, si tele o periodico) de Girona para dar cobertura mediatica a las preferentes. Si sé algo más y tú puedes colaborar en algo al vivir alli, te informaré.

Yo opino que pensar que este foro resulta inutil es un poco aventurado, lo que ocurre es que todos estamos muy crispados y esto nos hace ver la situación como un tunel sin luz.

Yo no dejaré nunca este foro, me refiero mientras estemos en la lucha frente al Gigante, porque estar en este foro es tomar el pulso en directo a una situacíon que nos sobrepasa y esto me anima a seguir luchando al ver a tanta gente angustiada por culpa de los bancos. Por otra parte muchos de los que están aqui me han remitido por pivado experiencias sobre irregularidades producidas por la Caixa en sus contratos y esto no lo hubiera podido recopilar en ningún otro sitio que no fuera este foro.

Quiero conseguir otro progrma con la Niega, La ventana, cuanto antes y si los bancos acuden a la Ventana y hablan de sus lindezas, sacaré todos sus trapos sucios aportando cada uno de estos casos.

Si alguien no vió mi mensaje anterior en el que solicitaba testimonios de irregularidades en los contratos, de nuevo hago un llamamiento en este foro para que me los reporten a mi correo privado. Deben ser casos demostrables, es decir que en un momento dado se pueda aportar documentación al respecto.

#5387

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ahora mismo acabo de enviarle un mail con los contactos de todos los foreros que queriais explicar el caso:
ayer fué engañada, hoy ualocin, inocente inocente, vintorlok, ababol y yo mismo.

Cmoral, enviame un privado con tu contacto y se lo envio.

#5388

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Chic@s os dejo un mensaje de Iniciativa que nos da un poco de luz, lo ha publicado Pilar Gómez den el facebook de los problemas de los titulares de Participaciones preferentes:

Buenas tardes,
Os escribo porqué en los últimos días habéis contactado por algún medio con ICV respecto al caso de las participaciones preferentes. Desde la semana pasada hemos llevado a cabo diferentes iniciativas dirigidas: En primer lugar a visualizar públicamente el problema, ya que creemos que es de extrema gravedad pero está teniendo poca repercusión mediática. En segundo lugar, para presionar directa o indirectamente a La Caixa, entidad que es la tiene más personas afectadas. Y, en tercer lugar, para que el gobierno haga algo.

Estamos en permanente contacto con Aicec- Adicae, que está informándonos de la situación de los casos y de qué acciones realizar.

Os envío un breve resumen y explicación (algunos quizás ya lo habéis recibido)

Acciones realizadas:
- Solicitud de comparacencia de los responsables políticos ante el Congreso de los Diputados para pedir explicaciones (Os adjunto las solicitudes). Os explico el trámite, cuando la mesa del congreso lo decida (ICV no tiene representación en ese órgano) se debatirá si se puede hacer o no la comparecencia en el Pleno. En el caso de las solicitudes para que comparezcan en comisión, es el propio ministro cuando decide cuando comparecer. En cualquier caso, estamos hablando de que no comparecerían hasta dentro de algunos meses.

- Preguntas del eurodiputado de ICV Raül Romeva a la Comisión Europea (os lo adjunto, el archivo es "participaciones preferentes"): Entendemos que se incumple gravemente una directivo europea en el caso de aquellas personas que firmaron después de 2007 y hicieron el test de conveniencia con resultados incompatibles a un producto complejo y/o de riesgo. En realidad, con este trámite lo que queremos es que la Comisión intervenga de alguna manera y pida explicaciones al gobierno. En algunos casos recientes ha sido de muchísima utilidad y ha ayudado a cambiar leyes estatales. Tendremos la respuesta de que piensa hacer la Comisión en las próximas semanas.

- Concentración 18/12: La Diputada de ICV Laia Ortiz asistió a la concentración delante de la sede de la Caixa para mostrar su rechazo al abuso de las cajas. Se informó a los medios de comunicación de la concentración y de la presencia de la diputada.

Acciones previstas:

-Mañana asistiremos a la asamblea convocada por Adicae a las 12h en Cotxeres de Sants, para recoger el máximo de información y mostrar el apoyo público a las personas afectadas.

- Mañana registraremos una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados (que está redactada pero pendiente de revisión por los expertos jurídicos en la materia). Si es de vuestro interés, os la puedo reenviar cuando esté registrada. Exigimos la intervención del gobierno en los casos en los que se demuestra que la personas no sabían el riesgo del producto y, en cualquier caso, que garantice la devolución del capital inicial. Estas proposiciones se debaten cada cierto tiempo, en nuestro caso, al ser un grupo pequeño en el congreso, en un plazo de 2-3 meses la podremos debatir, sería interesante que recibiera el máximo de apoyo popular, así que cuando llegue el momento de debatirla informaremos para la máxima repercusión.

- Mañana registraremos una solicitud de creación de subcomisión parlamentaria en el Congreso de los Diputados. Es un trámite muy largo, en caso de aprobarse, cosa que depende del resto de grupos, se realizan comparecencias de expertos, afectados, entidades, etc para ver cual es el problema y posibles soluciones. La ventaja es que daría mucha visibilidad y permitiría que los afectados explicaran su caso ante todos los grupos parlamentarios y que estos tuvieran la obligación de escucharles.

Acciones pendientes de definir:

- Registraremos en el Parlament de Catalunya iniciativas dirigidas a que los resposables de consumo expliquen porqué no se supervisó la venta de ese producto de riesgo, y si puede tener consecuencias legales.

Se que son trámites lentos, pero es todo aquello que está en nuestra mano. Si se os ocurre alguna otra acción que podamos llevar a cabo, podéis enviármela y estaremos encantados de hacerlo. Nos han llegado noticias de que La Caixa está cambiando su postura inicial y que ofrece alternativas a las personas afectadas, tendremos que ver si son satisfactorias. En cualquier caso es una muestra de que la reivindicación está sirviendo como mínimo para que la Caixa también reaccione y busque alternativas.

Gracias y seguimos en contacto.

Un saludo,

Jesús Hernández
Congrés
Iniciativa per Catalunya Verds
Passatge del Rellotge, 3 08002 Barcelona

Tel. 93 301 06 12
[email protected]
www.iniciativa.cat

Por ello hemos de seguir agradeciendo y pidiendo ayuda a Iniciativa, venga que tenéis los e-mails unos posts más arriba, yo ya lo hice.

#5389

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Has de valorar que en el caso que ganes, La Caixa corre con las costas del juicio, es decir con la cuantia que tu has pagado al abogado. Lo que has de sopesar es si a ti te interesa devolver los intereses que te ha generado este producto hasta la fecha.

#5390

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Solo si se gana en su totalidad, si solo se gana parcialmente aunque lo que no considere el juez, pueda no ser muy relevante, existe la posibilidad de "no pronunciación sobre costas", esto = cada parte las suyas y las comunes por mitad.

#5391

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si, era lo que iba a volcar ahora en el foro. Esta mañana he sido informada por "alguien" de la Caixa, y una vez ha visto el artículo, me ha dicho que esta noticia no está referida a las preferentes que quedan por canjear en LA CAIXA sino a:

LOS BANCOS QUE AÚN NO HAN OFRECIDO UNA ALTERNATIVA A SUS CLIENTES, es decir con la Caixa no va esto, ya que la Caixa ha presentado ya una alternativa de Canje que permite "mejorar" las preferentes.

#5392

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si, esto puede ser, creo que dependerá si se gana en primera instancia me parece o en recurso de apelación. Lo preguntaré a UNIVE

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro