Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
53 / 2.591
#417

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues macho, no te quiero desanimar, en esto de "sacar el dinero", según se publica en prensa esta entidad tiene la friolera de 22.000 millones en liquidez, si veintidos mil millones de euros o sea tres billones seiscientos setenta mil millones de pesetas, si en dinero disponible para lo que quieran, por ejemplo "venderlo" como préstamos, comprar bonos del Bundesbank, o bonos griegos (cosa que no creo se les pase por la cabeza), o comprar el Banco de Valencia, con una pequeña parte del dinero (que tampoco parece) ...... lo siento no le veo yo la pupa .....

O prestarlo al gobierno capitaneado por D. Artur Mas, que serán como yo catalanes, pero no significa gil******s. Bueno puede que yo si lo sea lo de gil******s, pero La Caixa, sinceramente lo dudo.

#418

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Bueno, me imagino que si sabeis lo que estan haciendo en BBVA, han dado un plazo para el que quiera que lo cambie por bonos hasta junio 2012 y luego la mitad en acciones y la otra mitad hasta junio 2013.

En la Caixa no se que van hacer, segun me ha comentado un conocido que esta en la misma situación le han dicho que esperan que en enero se solucione, que van a empezar a cotizar en el send, pero claro que perderiamos dinero al venderlo, segun la han dicho a el que se podrian vender al 90 o 95 por ciento, a mi me parece de jetas, porque no hacen como el bbva. Tambien le han comentado que nos empezarian a llamar, yo creo que con lo que nos digan lo publicaremos aqui a ver si coinciden.

En Bankia las van a recomprar pero no se sabe el precio.

#419

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Al 90 ó 95% yo lo dudo, solo es cuestión de ver a cuanto cotizan emisiones similares del Santander por ejemplo ¿que son mas feos? ........ lo siento no veo el 90 y menos el 95%, a no ser que aporten soluciones tipo BBVA, que parecer bastante mejor idea tanto para el cliente, como para la reputación de la entidad, que gratis nadie da nada, el BBVA tampoco, habrá hechos sus cálculos de probabilidades determinando que el riesgo de reputación es peor que dar esta opción de las convertibles, y lo mas importante con esto consiguen cumplir las normas de recapitalización obligadas.

#420

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Petersen¡¡¡ lo que me cuentas ya lo habia leido, pero en mi cuenta, que yo solo la tengo para los intereses, puesto que yo mis nominas las trabajo con bbk y caja laboral, no tengo tarjetas de la caixa ni nada, y siempre te cobran , por el correo, por gastos de manteniemiento, es mas la semana pasada nos mandaron una circular con las nuevas tarifas que van a empezar a cobrar en enero, no las tengo, porque del cabreo rompì la carta. saludos

#421

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muy cierto en lo que dices y sobre todo también aciertas en tu comentario al respecto del AVISO de cuando esto se iba al garete. Es una demostración palpable de lo que les importan sus clientes. Hay que correr la voz, que la gente no se fíe de comerciales sonrientes y simpáticos y tampoco de los serios, huraños y estirados que también los hay, no son más que buitres carroñeros, dispuestos a sangrar al más humilde de sus clientes.
En este foro, parece ser que hay gente joven pero también gente muy mayor pillados en en estos productos tóxicos, híbridos o como quieran que se les llame, ¿que miramientos han tenido con unos y con otros?. EL MISMO, les da igual. De tapadillo y al pie del folio, no vaya a ser que lea, te dicen que firmes, y jóvenes y mayores firmamos, ¿será por qué antes, bastante antes no existian este tipo de productos?. No, no me fío ya de ninguna entidad bancaria por mucha respetabilidad que haya alcanzado a lo largo de años, lustros o decenios, me da igual. Es como si el vecino del quinto, con el que has convivido durante 30 años y ha tenido un comportamiento perfecto te roba, pues toda su honorabilidad se va a la mierda. Es lo que siento yo por "La Caixa", me han robado supuestamente, expoliado supuestamente y sumido en una irritación PERPETUA con unos RIESGOS que me pueden llevar a situaciones graves, que es lo que imagino sentirán casi todos los que están en estas circustancias.

#422

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Loli, Loli, Loli, vamos a ver ...........

Que el Banco de España diga …. No significa que se aplique así por las buenas, chica haz cuentas …… pongamos que el Banco Brando tiene 500.000 de cuentas corrientes como la tuya (solo para intereses o pagar un préstamo, nada mas) y cobra 50 euros al año por el mantenimiento, con independencia de lo que diga el antiguo banco emisor de moneda …. 500.000 x 50 = 25 millones de euros que no es poca cosa, la mitad ni se enteran, pues 12,5 millones a la caja, la otra mitad se lo plantea, va al Banco Brando (cobrar es lo que hacen, y este es el negocio de cualquier empresa, el cobrar) y le dicen que la tarifa, las normas internas, …… y a la mitad les convencen, estamos en 125.000 problemas como mucho ….. pero claro por las buenas no, hay que ir al SAC a pedir, estos son cartas, papeles, tiempo, y si hay que ir a un asesor que redacte no sale la cuenta, por tanto como mucho ¿Cuántos irán? El 25%, yo lo dudo, el 25% de 125.000 son 31.250, y supongamos que a ninguno se le cuele por ejemplo un pago de un recibo de la excusión de los críos, que en lugar de pagarla por caja, lo ingresa y lo transfiere a la cuenta de la escuela (pues a este será que nones) bueno pongamos que ni eso …. 31.250 x 50 = 1.562.500 € que es lo tendrá que devolverse a través del SAC, restados a los 25 millones …… ¿Cuánto queda en neto? Pues una pequeña fortuna ……

#423

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Animo guantesdeblanco¡¡¡ no dejes que estos hijos de su madre te amarguen la vida, mi padre tiene 86 años y lo engañaron en el 2000, le pillaron 30000 euros, solo espero que viva para volverlos a ver en su cuenta corriente, y no los necesite para cuidados especiales.saludos

#424

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Annavic, creo que donde mejor contestarán a tu pregunta es en la propia ADICAE, aunque de donde se podría "tirar" será de que paralicen las órdenes de venta (igual que en las preferentes) sin que ésto sea una obligación, si no una recomendación (busca en el foro más información). En cuanto al tema del valor, dependerán de su cotización en el SEND, pero su valor nominal no se pierde, lo que se pierde es la minusvalía en la venta si es inferior a su valor nominal. Como eso no se sabrá con certeza hasta su entrada en el SEND podemos hacer cábalas pero no asegurar cuál será el porcentaje, aunque si hay avalancha de órdenes de venta que supere la demanda ésta bajará por lo que si no os corre mucha prisa tener liquidez esperar es una opción.
De todos modos, por lo que he leído y aprendido aquí si vuestra orden de venta no difiere en un 10% (ojo, que este dato lo he sacado del foro y no estoy segura, que alguien lo corrobore) no lo pueden vender hasta que se cruce con una orden de compra similar.
El contrato y la información sobre la deuda subordinada lo podéis solicitar en la propia Caixa, pero googleando me he encontrado con ésto:
http://www.aiaf.es/esp/aspx/comun/verFolleto.aspx?isin=ES0283691006&emisor=249&nemision=OS++VIDACAIXA-Sb+VBLE+12%2F2020.
(he editado para actualizar)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones