Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.509 / 2.591
#20065

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de L a Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No hice el canje en su dia,ahora que necesito dinero he pedido el canje y me han contestado que me lo conceden en las mismas condiciones que en el mes de enero,pero para
ello me exijen que les escriba una carta que ya tienen redactada en la cual,entre otras
cosas, lo mas importante es que tengo que renunciar de forma expresa y definitiva a cualquier posible reclamacion a la que pudiere tener derecho frente a esa entidad con motivo de la adquisicion o tenencia de las mencionadas participaciones,o del canje al que les ruego procedan.
Me gustaria saber si le ha ocurrido a alguien que haya hecho el canje despues de Enero.
Mis preferentes son KYG175471112 de CAIXABAN.¿QUE ES ESTO? como se puede cercenar los dere
chos de un consumidor cuando se siente engañado por una entidad como CAIXABAN.
Muchas gracias y no me olvideis.

#20066

Re: Juicio por calumnias en foros

Totalmente de acuerdo. Ponderación y mesura en lo que se escribe. Las calumnias e injurias son delitos en el foro o en cualquier otro sitio.

#20067

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de L a Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Te lo intento explicar: La Caixa ahora no está obligada a realizarte el canje y si te lo hacen supone una mejora clara de las condiciones que tienen las preferentes, por lo cual ellos también van a querer una garantía de que luego no les reclamas nada. Mi consejo es que si necesitas el dinero como dices aceptes el canje y vendas antes la parte de los bonos convertibles que cotizan en torno al 80%. La parte de las obligaciones subordinadas te aconsejo que las aguantes lo máximo posible ya que cotizan al 72% y conforme pase el tiempo irán subiendo su cotización. Un saludo.

#20069

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mañana en Bilbao a las 12.concentracion ,frente al BANCO SANTANDER plaza de Jado

#20070

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de L a Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Nicopol.
Yo te voy a dar mi opinion, pero esto es muy personal y mas si necesitas el dinero.
Yo no firmaria la carta.
La estan ofreciendo a diferentes afectados que en su mayoria si hicieron el canje.
Estan utilizando diferentes tacticas para pescar a la mayor parte posible, para tener menos problemas.
El hecho de que te hagan firmar esa carta que se lo que pone, implica sacarse de incima a un afectado mas y no tendrias derecho a denunciar aunque tu tuvieras razon.
Para mi es como si supuestamente fuese un chantaje.
Pero ya te digo es una opinion muy personal mia.
Intenta consultarle a gente mas experta no se si conoces a W.PETERSEN, tiene un hilo junto con J.Torres y Manolok, que se llama la guia de andar por casa.
No se subirte el link.
Pero informate bien antes de firmar nada y asesorate lo mjor que puedas.
Sludos.

#20071

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de L a Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La Guía de andar por casa ......... hoy ya no sirve, su base era apoyarse en el artículo 36 ó 37 de la normativa AIAF, esto ya no sirve, "el chiringuito" del AIAF está cerrado desde octubre del año pasado, ahora estos híbridos se negocian bajo la plataforma SEND, que pertenece al AIAF, pero no es lo mismo, ni se parece ...........

Lo que no entiendo es como te van a dar liquidez, ¿venderás las acciones? ¿venderás en el SEND la parte del 70% de la deuda subordinada a 10 años? yo no tengo ni idea a cuanto cotiza hoy, pero me la impresión que no al 100%, ni se le parece .... o acaso luego te ofrecen un préstamo con pignoración de los títulos en garantía ?????????????

#20072

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de L a Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No W.Petersen, no es a mi , a lo mjor me he explicado mal.
En la misma pag. un forero o forera le pregunta a Atrevida que no hizo el canje en Enero, y que ha ido a la caixa a pedir el canje porque necesita el dinero, y le han dicho que si con las mismas condiciones que a los demas, pero que ha de firmar una carta renunciando a luego denunciar. Yo he intentado darle una orientacion pero como ya sabes aunque hayan pasado mchos meses no se mucho.
Era haber si la podias ayudar.
Gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro