Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.322 / 2.591
#18569

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No tengo caixa bierta de mis cuentas. solo tengo de mi padre, aunque he leido en algun post, que si entras muchas veces empiezan a cobrarte, no se, ahora mismo estoy en otras cuestiones, veremos haber que pasa, todo pueda ser que tambien se queden con mi dinero, menos mal, que al menos a mi hijo, que antes de comprar su piso llego a tener 150.000 euros en manos de estos, no se la jugaron, porque si lo llegan a hacer mi hijo dice en plan vascorro.... ene... escopeta coger pues...., saludos indignacion

#18570

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias Kretan tengo otra duda,creo que las que tien son las que me comentas.. que numeracion se necesita para saberlo exactamente? las convertibles cuando pasan a ser acciones? automaticamente? las acciones de la caixa cotizan a un 2,38 mas algo ... pero eso que significa exactamente? .. que lio ..... mañana vamos al banco , qor todo uizas te consulte alguna otra cosa mañana si no te importa.

Muchas gracias por todo .

#18571

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Indignacion:
Se puede vender la deuda subordinada antes de que venza el plazo? estoy leyendo un poco de todo el mundo y estoy un poco liada....Gracias

#18572

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Navarra:
Sí, puedes vender la deuda subordinada en cualquier momento. Pero si la vendes ahora mismo, te la van a pagar al 75% de su valor, es decir, perderías el 25% del dinero.
El que la acción esté a 2,38 significa que, como nosotros en el canje hemos firmado un precio por acción de 3,86, pues que si vendes ahora las convertibles pierdes aproximadamente un 38%. Tal como te dice Kretan, ahora mismo las venderías por el 62% de su valor aproximadamente.
En estas valoraciones/cotizaciones es donde radica el problema porque cuando las comercializaron garantizaron que se vendían siempre a su valor nominal y en unos días. Y ahora resulta que si quieres recuperar el dinero es a costa de perder un porcentaje importante de él.

#18573

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Haber yo tengo deuda subordinada perpetua y deuda sobor a vto.
Se pueden vender las dos siempr y cuando quieras perder mas o menos capital.
Influye mucho la emision que tengas, porque eso es importante depende del n.de isin en el mercado o sea la bolsa tienen precios diferentes.
Depende tambien al vto que lo tenga cada uno.
Yo tengo una emision que me vence dentro de 8 por logica el precio a vender es bjo.
La otra emision que tengo perpetua supuestamente el boletin de la CNMV dice que la devolverian integramente a partir de Diciembre del 2014.
Y luego tambien depende de la urgencia de liquidez que necesites.
Espero haberte podido aclarar algo.
Pero todo lo que no sepas o no entiendas no te canses de preguntar y preguntar.
Yo llevo preguntando desde el año pasado.
Sludos y animos.

#18574

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Te han contestado antes que y perfectamente. PAra saber lo que tienes pideles el ISIN de la emisión, es la 'matricula' de la emision.

Pasan a ser acciones en diciembre de 2015 si se aprueba la moficación que será que si con casi total seguridad.

LAs acciones están a 2.38 pero a ti te las dan valoradas a 3.864 que es el precio que se puso en las convertibles.

#18575

Re: Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

Hola, Núria. Yo no hice el canje. No lo hice por diversos motivos. Uno de los que tuvo más peso fue leer el folleto de los bonos convertibles en acciones. La impresión que saqué fue que se trataba de un producto hecho a la medida de los intereses de la Caixa para quitarse de encima la preferentes y poder amortizarlas sin soltar un céntimo.
La Caixa puede:
1.- Cambiar los plazos de conversión cuando le parezca.
2.- Dejar de pagar los intereses cuando quiera.
3.- Seguir pagando dividendos a los accionistas aunque no lo haga a los "bonistas"
4.- Puede suspender la conversión de los bonos en acciones.

¿Pueden dejar de cotizar los bonos en el mercado secundario cuando la Caixa quiera?

Por lo que he leído y, también, escuchado en artículos y conferencias sobre temas financieros a los que dedico el tiempo en lugar de hacer la cena cuando toca o ir al cine con los amigos, para valorar la conveniencia de una inversión hay que tener en cuenta las características del producto en cuestión en relación a:

1.- El binomio liquidez-riesgo
2.- La rentabilidad

De modo que no tiene demasiado sentido hablar de rentabilidad sin tener en cuenta los otros dos factores que serían los determinantes. Un producto puede ser algo más rentable que otro pero si puede dejar de pagar intereses de un día para otro por una decisión unilateral de la entidad, está claro que comporta un riesgo añadido que no tiene otro que no puede dejar de pagar dividendos con tanta facilidad.

Esto sin entrar en los derechos políticos de accionistas y "bonistas".

Entiendo que tu postura y los argumentos que utilizas son razonables y se basan en apreciaciones muy fundadas sobre lo que implica tener un producto o tener otro. Además, creo que lo explicas muy bien.

Buenas noches y buena suerte

#18576

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!! ya os ire dando la lata ..... Gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma