Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.089 / 2.591
#16705

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La que dices del 2020 supongo que es la que os canjearon en enero y la otra dijeron que la iban a amortizar antes de esa fecha, pero no dieron ningún dato más, deberas esperar o llamar a la Dirección General de Seguros haber si encuentras a alguien que te atienda, porque depende de ellos la autorización. Mi DS es la 1006 que ya ha sido amortizada. Ni que decir tiene que ya he ordenado el traspaso a otro banco. Estos no me pillan más.

#16706

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Stolen:

Yo no sé si me catalogarás como "cerebral" o no, pero una cosa sí quiero que te conste, conseguí recuperar mi dinero y para ello utilicé la metodología propuesta en la Guia de "Andar por Casa" (W.Petersen, Manolok y J.Torres), un buen asesoramiento legal y, además, no dejé de acudir casi a diario a mi sucursal para reclamar mis derechos como cliente (todavía conservo la pancarta con la que me pasé dos semanas en la puerta de la sucursal, en las que me dediqué a informar a cada cliente que acudía a ella sobre las bondades de las preferentes y productos similares colocados a minoristas al 100% del nominal).

Lo que sí te puedo confirmar que no tuve que amenazar a ni a dios (si existe, espero que tenga una buena excusa, citando a Woody Allen) ni a su madre.

Saludos.

#16707

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Te copia tal cual la guia que hizo guantesdeblanco y que yo he seguido. Espero que te sea tan ùtil como a mí.
Saludos

Hay varias formas para poder vender, te personas en tu entidad y pides/exiges que te cursen orden de venta de tus productos, eso sí, limitando a un tanto por ciento, (nunca a precio de mercado), para eso consulta el enlace que te puse y así sabrás en el precio en el que se mueven.

También puedes vender a través de línea abierta tanto las convertibles como las subordinadas, aquí te paso esta mini-guía:

Con calma y pacientemente asegúrate de hacer bien todos los pasos, (cuando te interese vender o para practicar sin llegar al final, que es cuando te pide los códigos o coordenadas de tu tarjeta):

Abres línea abierta.

Una vez dentro: menú de arriba, le das a bolsa y te saldrá algo así como:

Posición global.

Para cada valor dispone de las siguientes opciones:

y verás ahí tus bonos canjeables, las subordinadas y/o lo que tengas. Al lado mismo de cada producto verás las opciones Compra - Venta - Plusvalía - Noticias - Ficha de Detalle en azul.

Le das a V si quieres vender.

Te saldrá una página que verás que pone Orden de venta y unos parámetros que son:

Forma orden:

Número de títulos, si tienes 90 y quieres venderlos todos pones ahí 90
Importe efectivo, si en vez de poner 90 títulos a la venta tu quieres tener 9000 euros no pones los títulos pones 9000, entiendo que sólo se ejecutaría la orden si estuviesen cotizando al 100% y te los venderían todos, pero esta opción la veo más complicada)
En todo caso debes o poner número de títulos que quieres vender o el precio que quieres que te den una u otra, no la dos.

Aquí hay un Límite disponible, en mi caso era de 600,00 EUR., yo no tuve ningún problema con dicho límite, puse todas mis convertibles a la venta y las vendí al día siguiente. (Pero no estaría de más preguntaras en tu entidad sobre el tema)

Pasamos a

Tipo de orden:

De Mercado, si pones orden de mercado no hace falta poner precio, te las venderán al precio que estén en el momento de que salga tu orden al mercado, sea cual sea el precio, puede ser 100% o como son listos ven tu orden al mercado y la bajan al 95% por ejemplo, esta opción es como vender a ciegas... mucho cuidado con esta opción.

Limitada a , aquí pones tú el precio, teniendo en cuenta el precio al que está cotizando cuanto más te ciñas a ese precio antes las venderás. Por ejemplo puedes poner 99%, 98%,96%, si no quieres perder nada pones 100%, pero te costará más vender... (Cuidado si decides vender a la hora de indicar el precio, si no fijas uno limitado, se venden a precio de mercado).

Cuando hayas puesto la orden al precio verás que tu orden estará vigente hasta una fecha determinada y verás abajo algo que pone,
ponemos a su disposición la política de salvaguarda de instrumentos financieros.... tal tal y unos párrafos en azul. Picas en todos ellos( debes tener el acrobat reader o no se abrirán y no podrás seguir, abre y cierra los tres. (te dan el enlace para descargarlo si no lo tienes).

Una vez abiertos le das a continuar y aquí es cuando te abrirá una nueva página que pone algo asi:

Orden de venta aún no finalizada. Compruebe que los datos son correctos y confirme la operación al final de la página.

Verás tus datos, verás que recomiendan imprimir esta página y al final te sale la tarjeta de coordenadas que pone algo así:

Confirmar la operación: Busque el número y pulse la clave correspondiente en el teclado siguiente:

te sale en cuadro un número y al lado un teclado. Coges tu tarjeta de coordenadas o códigos buscas ese mismo número y te dará otro número de 4 cifras que deberás teclear en el teclado virtual que viene al lado, pones el número le das a confirmar operación y si todo ha salido bien ya tienes la orden a mercado.

La buscas en el menú de la derecha donde pone: órdenes/ gestión órdenes, y allí verás orden enviada. Cuando las vendas te dirá orden realizada.

Otra cosa, puedes operar en línea abierta a cualquier hora, pero si no es a hora de mercado que creo es de 9 a 17,15 horas, te las venderán al día siguiente si el precio se a justa.

Parece lioso pero no lo es en absoluto, sólo hazlo con tranquilidad.

#16708

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sería su comisión por encasquetarnos las P.P.

#16709

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a tod@s
he recibido un mail de Adiace en la que comentan que han tenido varias reuniones con kkaisa y que no han llegado a ningún acuerdo con ellos ya que no firmarán nada hasta que la Junta directiva de Adicae y la Coordinadora Nacional de Afectados aprueben un documento que recoja realmente una verdadera solución para los afectados.

Es decir,ADICAE,según pone en este escrito, NO RECOMIENDA EL PRÉSTAMO PIGNORADO ya que no se lo ofrecen a todos los afectados,solo a los que la kkaisa quiere y además por el 70 % del dinero.

Un saludo.

#16710

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo "contabilizo" algunos mas, lo que no sé es si todos son de la estrellita, esto empezó, o al menos yo empece a participar en julio de 2011 con "la guía de andar por casa ...." y solo los que se meterieron a fondo con la normativa AIAF, hay unos cuantos, otros que tras las reclamaciones cobraron las diferencias de valor de las acciones, algún otro que está en proceso pero está muy claro que falta documentación, y la cosa tiene elevadas probabilidades de acabar de un modo distinto, y si a ello le sumas "presión social" pues mas o menos redondeas el círculo, ahora bien si lo comparas con el montón de foreros que aparecer por estos lares con problemas similares, pues si, es poco .....

#16711

Re: Sobre el crédito pignorado

Oye!!! ese comentario era un correo que yo mismo le diriji a un compañero de Cantabria en respuesta a una consulta que me efectuo y expresa mi opinion sobre el asunto del prestamo y NO mi nombre no es Miquel Rocher!!!. Iva a publicar aqui mi opinion pero os adelantasteis!!! DE TODAS FORMAS BUEN TRABAJO es importante que la informacion circule con tanta rapidez!!!!

#16712

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias Atrevida!! Tu agilidad en la respuesta es increible. He de confesar que no sé si saldré airosa en el intento porqué, a priori, parece realmente conplejo.Comentarte que cuando pregunté por la posibilidad de ejecutar, por mi cuenta, la orden de venta de las Obligaiones a traves de línea oberta me dijeron que para eso tenía que pagar un coste por tener esa opción. Es cierto?
Si la opción es la venta a traves de la oficina...tambien tengo que poner un suelo en tanto porciento sobre el nominal ?
Qué tipo de venta me ocasiona menores gastos de gestion y demas, en la misma oficina o en linea oberta?. Gracias.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora