Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.680 / 2.591
#13433

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Y al ser una Caixa, no se fusionará con alguien en un futuro, un banco por ejemplo ? porque las fusiones son temibles.

#13434

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mi problema es que soy mu de pueblo y me gusta tener cerca una oficina con personas de carne y hueso, por eso no me he pasado ya a ING aunque hace meses que me lo recomiendan mis allegados.
Cataluña me queda lejos.
Estoy mirando por los alrededores pero a estas alturas no me fío ni de mi padre, tendré que esperar a que se me pase la caixafobia.
Tiene que haber algo parecido a caixaguissona en otros sitios, espero.

#13435

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Esto es pensar en un futuro inmediato, casi en un presente. En mi opinión sería más conveniente, y dado que atravesamos por una situación que de aquí a unos meses, no sabremos ni lo que pasará, pensar en un banco europeo,un banco Suizo, alemán,americano etc. Creo que abrir una cuenta en un banco extranjero no es problema, ni está prohibido por el banco de España. Una vez abres la cuenta, se vá al Banco de España, se rellena un impreso y lo declaras. Al hacer la declaración de renta, lo declaras al igual que lo declararais si lo tuvieras un banco de aqui.Puedes operar por internet, hacer ingresos, transferencias a tus cuentas españolas etc.

Tener ahora el dinero en un banco español, es un gran riesgo, estaremos de aquí a nada como está ahora Grecia. Ha habido una inflación que te mueres, los sueldos y pensiones han bajado de un 20 a un 30% y la gente ya no compra ni en los supers porque no tienen dinero para comprarla allí. Ahora la están comprando directamente a los agricultores, evitan los intermediarios para poder llegar a finales de mes. Esto origina el problema de los supermercados que los arruinan, pero la gente tiene que comer !!!

Hasta un fin de semana, te vas a Andorra y la puedes abrir allí creo. Antes tenia que residir all, ahora creo que no hace falta.

#13436

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En Barcelona hay muchos bancos extranjeros, por ejemplo Credit Suisse, ING, Barklays tambien creo etc

#13437

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Nuria, cuando un país está en la bancarrota no se mueve apenas la economía, pocos se compran coches, casas etc, además el sistema funciona de forma diferente para un ciudadano normal que para un empresario por ejemplo. Las empresas si necesitaran manejar más dinero para pagos etc, pero yo no estoy hablando de esto, estoy hablando del ciudadano de a pié. Si llega el corralito como pasó en Argentina, olvidate de poder disponer cuando quieras de tu dinero, te lo pondrán en racionamiento como hacen con la comida cuando una país está en conflicto, y eso sin contar con lo que perdería de valor al haber una gran devaluación, como ha dicho antes un forero.

#13438

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Supongo que ya no lo dices porque lo retuvieran en un corralito, que eso da miedo pero no tanto, porque no pueden mantenerlo por mucho tiempo, sino por la devaluación que podrían sufrir nuestros ahorros si salimos del Euro, pero entonces ya no sería tenerlo en Andorra ni en ningún lugar donde hayan euros porque sería lo mismo cuando lo cambiáramos para usarlo en pesetas, a no ser que te vayas a vivir a otro país, y yo me quedo aquí.

No lo veo claro.

Otra cosa sería que la opción que barajaras fuera invertirlo en oro, yenes o hasta dólares, pero eso es distinto.

http://www.diarioabierto.es/65022/%C2%BFes-posible-un-corralito-financiero-en-espana

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/fitch-pone-vigilancia-negativa-caixabank/20120402cdscdsmer_13/

#13439

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿Y que tal las Cajas Rurales? Creo que tienen algunas diferencias con el resto de la Banca, que son cooperativas de crédito o algo así. ¿Alguien puede comentar algo sobre esto?
¡¡¡Gracias!!!

#13440

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Zaira si hay corralito o se vuelve a la peseta no se salva ni la rural ni la selvática, esto se convierte en un sálvese el que pueda, y los que pueden son los que ya tienen el dinero fuera hace tiempo...es decir las grandes fortunas y los grandes chorizos.

Vamos a ver que pasa con Grecia, pero cuando veas las barbas del vecino cortar... pon las tuyas a remojar.

A mi que salgan ultimamente tantas y tantas noticias hablando de posibles rescates, corralitos, cambios de moneda...y todo eso hablando de España ya, no me mola nada.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro