Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.667 / 2.591
#13329

Delante del parlamento

Estamos a un tris de ser intervenidos y de estar bajo el mandato de la troika (esos sinverguenzas). Argentina dijo NO a la solución Griega, y ya véis que les va mucho mejor que Grecia y mejor que nosotros.

Sí, sí Argentina, como Islandia, dijo NO. NO y NO.

Si estamos bajo esta troika, que solo intenta salvar a los bancos y nada mas, les da igual lo que le pase a la gente, esteremos igual que Grecia en 6 meses (o antes).

Lo primero que va a hacer la anti-democrática troika es bajar las pensiones al 20%. Sí, sí, el 20%. Lo mismo con los funcionarios, el 20% de bajada de sueldo (claro que consuma santa rita, rita o su tía). Nadie va a consumir. Genial, no hace falta ir a Harvard para tan estúpido viaje.

Y nos acordamos que la mayoría de funcionarios en las autonomías son:

MÉDICOS+PROFESORES+PROFESORES DE UNIVERSIDAD+BOMBEROS+POLICÍA+FUNCIONARIOS DE PRISIONES+OTROS SERVICIOS DE PROTECCIÓN CIVIL+CIENTIFICOS+BIBLIOTECAS+CONTROL MEDIO AMBIENTE.

¿La democracia? nos olvidamos de ella. Ya sabéis que estos poderes, la troika, les importan bien poco la democracia. La troika le tiene pánico a los referéndums.

Los jubilados preferentistas o ex-preferentes no tendrán ya sus ahorros (están en la bolsa bajando y bajando y no valdran nada de nada).

Nuestros jubilados son gente digna, y no están para buscar comida en la basura. Pasaron la post-guerra.

No te estrañe que, no solo uno, si no varios se imolen delante del parlamento español o ayuntamientos.

Espero que este día, y ojalá no llegue, los tops almenos no escriban aquí.

Bueno ya no habrá nada sobre qué escribir.

#13330

Re: Islandia

Me he cansado de explicar en este foro lo que son las preferentes, las convertibles, su cotización, como funcionan... creoq ue eso es mucho mas útil que alentar al manifestódromo sin ninguna otra explicación, por mi como he dicho muchas veces os podéis manifestar a diario mientras no me fastidiéis a mi que un día si me afectó pues perdí una hora y pico gracias a un corte de la Diagonal. Como si quereis entrar y tomar todas las oficinas de la caixa, me da exactaemtne igual, total las sucursales bancarias las visito una vez al año como mcuho, a mi no me váis a fastidiar.

A estas alturas hablando ahora de islandia, de no rescatar a los bancos, etc etc... insisto que a MI me parece muy BIEN pero no llegáis más allá a las consecuencias del NO rescate a la banca, hubiera significado la perdida del dinero de los ahorradores como os definís, la pérdida completa de las imposiciones a plazo fijo incluso, de vuestras preferentes ni siquiera hablamos ya que no tendrían ningún valor... flaco favor os hacéis a vosotros mismos con esas opiniones, si pensáis que una caida bancaria hubiera sido vuestra solución cuando en realidad hubiera sido vuestra absoluta y total ruina.

Sobre las convertibles lo comentamos infinidad de veces que iban ligadas a la cotización y como os digo muchos ACTURAON y las vendieron al principio sin apenas perder nada, estos ya han desaparecido del foro de los lloros y quejas, ahora están en su casa con sus familias disfrutando en vez de seguir amargándose y seguir viendo como sus convertibles, pro circunstanciar bursátiles actuales, siguen perdiendo valor..... la apuesta de aguantar de momento ha salido mal, mañana o pasado mañana quizá suban por encima del 100% o quizá cuando sean acciones alguno luego se las queda de por vida y en 10 años multiplican por 3 o por 4.... pero eso será gracias a su 'pericia' y no gracias a la estafa.

#13331

Re: Islandia

Pienso lo mismo que tú

#13332

Re: Islandia

¡¡¡Hola Kretan!! Creo que todas las opiniones son respetables y útiles para luego cada uno en particular sacar sus propias conclusiones. Y que también son compatibles la razón y la acción. Solo voy a puntualizar una cosa que es, a mi entender, lo que diferencia su punto de vista (no se si es la palabra adecuada) del mío, al menos,: yo vendí los primeros días con una pequeña pérdida pero no he desparecido del foro como si ya no me importara lo que les pase a los demás. Y al igual que yo, hay también otras personas que tenemos un sentimiento de apoyo y solidaridad.

#13333

Re: Islandia

Mira, yo llevo en bolsa desde el 1.997, soy inversor profesional, esto no haría falta comentarlo, pero lo hago para que se vea que no todos los inversores o personas que entienden de bolsa etc… son iguales, esto no me da derecho a tratar a la gente con el “desprecio” que con sus comentarios transmite este señor. Ya he comentado muchas veces que yo no tengo PP`s/OS, que estoy ayudando a un familiar, amigos, a conocidos y en general a aquellas personas a la que mis comentarios le sirvan para tomar las decisiones que consideren oportunas.

¿ De verdad pensáis que con estos comentarios se ayuda a la gente…… ?

“”Ya va siendo hora que algunos/as asumáis que tenéis un producto COTIZADO que sigue la evolución de la acción de CABK, si tal baja pues vuestro convertible igual, al que no le gustó el tema pudo salirse los primeros días, los que esperaron a recuperar el 100% quizá tengan que esperar unos meses/añs o quizá nunca recuperen esa parte, quejarse a estas alturas no tiene ningún sentido... más le gustaría al Sr Fainé que las acciones de CABK se cotizaran a 1000 euros la unidad....””

“”Si te sientes mejor haciendo el 'indio' pues adelante, si quieres podrás manifestarte el resto de días de tu vida pero yo creo que es mejor hacer cosas con los amigos, la familia, etc etc....””

“”Si hubieramos seguido el camino de islandia no tendríais ni un solo euro de las pp's... dad gracias a que no se ha seguido..... a veces hay que pensar lo que se dice, consulta que pasó con las preferentes del Kaupting (o como se escriba) bank y de otros bancos islandeses... a mi me hubiera parecido quizá lo adecuado pero vosotros teníais mucho más a perder.””

“”1. No me cuentes cuentos... yo he dicho que te informes de que pasó con las preferentes del kaupting no si para la sociedad fue bueno o malo.... si fueras preferentistas del akupting y compañía no hab´rias recuperado NADA de NADA, fueras islandés, español o japonés. Si esa solución te gusta a mi también me hubiera gustado en vez de regalar dinero público a la banca pero vuestra situación financiera no sería la actual, sería mucho pero mucho peor como preferentistas o mejor dicho el 98% como EX-preferentistas.
2. Respecto a lo demás ahora no os hagáis los desinformados, sabéis lo que es un convertible desde antes que estuvieran en vuestra cartera, sabíais las condiciones que tenía el convertible, sabíais el precio de conversión, sabíais que iba a cotizar... el que lo tiene aún en cartera es por que esperaba que la cotización de CABK subiera y poder venderlo al 100% o más allá pero resulta que NO sucedió eso, mala suerte a veces se gana y otras se pierde, en este mismo foro muchos pero muchos se salieron los primeros días al 93-98% (por decir cifras orientativas) y todos los que aquí habláis ya estábais por aquí pero seguíais muchos manifestandoos en vez de ir a vuestra oficina a dar la orden de venta..... elegisteis vuestro camino.””

Para mí ya si…. queda zanjado este tema, no voy a contestar nada más….

¿ Alguien tiene alguna duda o algún tema interesante en el que le podamos intentar ayudar ?

Saludos

#13334

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo pasé de escribir cartas al defensor del pueblo, al departamento del cliente de las Caixas
y a la CNMV porque ellos pasan de nosotros. Esto no quiere decir que recrimine que otros lo hayan hecho o sigan haciéndolo, ya que estas reclamaciones ponen de manifiesto a estos organismos lo estafados que nos sentimos. También cuentan para presionarles y que tengan que reaccionar de alguna manera y dar explicaciones ante la opinión publica, aunque sólo sea para justificarse sobre lo que deberían hacer y no hacen.

Lo que hice fue actuar directamente contra los responsables de mi sucursal con manifestación frente a mi oficina repartiendo octavillas en la puerta para prevenir a los clientes que entraban y salían. También traté de negociar la recuperación de mi dinero con los responsables en las oficinas de la Diagonal, pero ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo y no aceptar el consabido préstamo, los denuncié y ya ha empezado el proceso.

El director de mi oficina, el que me las encasquetó, ya está jubilado hace un año aproximadamente, aún así lo han citado a declarar.

#13335

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias ctthazzlo ! yo creo en la frase del cancliller alemán Willy Brand:

" Si dejamos que la injusticia se cuele una sola vez, se quedará para siempre"

Es difícil poder llegar a ser un líder a lo largo de nuestra vida, pero en esta ocasión, creo que cada estafado puede ser un líder en su causa ya que cada uno, a través de las actuaciones que crea convenientes, está pidiendo el cese de las atrocidades de los bancos. Cada uno a su manera y con su participación activa, ya están impidiendo que no se salgan con la suya.

En este momento creo que estamos en un pulso de igualdad, que ya es mucho, no hemos ganado aún, pero ellos tampoco están a salvo todavía, quedan muchas cosas por ocurrir.

Lo que no podemos tolerar es que a los perros se les trate mejor que a nosotros.

#13336

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Te deseo toda la suerte del mundo.
Si ganas ese juicio todos nos vamos a sentir un poquito ganadores.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora