Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
35 / 74
#273

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Tienes que conseguir el ISIN, esto lo primero de todo, y además deberías empezar por leer esto
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes , todo el hilo, porque hay aportaciones muy interesantes. Y no .. creo que el riesgo de quiebra no es el problema, de hecho todo apunta que junto a Santander y BBVA, hoy por hoy es de las entidades mas solventes.

#274

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Estoy recopilando todos los cruces de esta emisión, preparando la reclamación a la CNMV, he llamado al mercado de renta fija y me comentan que no consideran precio de referencia los cruces anteriores a la entrada en SEND, concretamente anteriores a 23-9-11, por considerarlos fuera de mercado.

Tambien me comentan que LA CAIXA puede negarse a incluir precios en plataforma con un diferencial mayor de un 10% por lo que esa seria la causa de no atender mi solicitud del 99%

¿Alguien conoce esa ley o reglamento?

#275

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Ni idea ..... ¿esto quien lo dice, ellos? si es así, yo lo tendría claro, adelante con los escritos, y si esta normativa existe, ya te lo responderán desde el SAC.

#276

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Me temo que lo del 10% es cierto: En la circular 1/2010 que regula el mercado SEND:

Regla decimoctava. Control de precios.
El Sistema efectúa un control sobre el precio de las órdenes y operaciones introducidas en la contratación multilateral y bilateral de forma que el precio de éstas no puede variar en más de un +/-10 % respecto del precio de cierre del último día en el que la emisión haya contratado. En consecuencia, no se permite la introducción de aquellas órdenes u operaciones cuyo precio sobrepase el
límite señalado anteriormente

http://www.aiaf.es/docs/esp/normativa/circulares/2010/CIRCULAR%25201-2010.pdf
(si no va ir al link que está más abajo)

Si esa circular del infringe alguna norma de mayor rango ni idea, no soy jurista
El problema pues es que al parecer ha cotizado por debajo el día último de cotizacíon, ¿no?

Podéis mirar todas las normas de AIAF, SEND, SENAF y MERF en
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/circulares.aspx?menu=50
(si no va el anterior link ir a este y seleccionar SEND en el desplegable)

#277

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Aunque ojo si no estoy confundido el SEND es un subconjunto de AIAF por lo que supongo que todo lo que cotiza en SEND sigue estando también en AIAF, asi que qiizá pueda meterse la orden en AIAF aunque no en SEND?

#278

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Por lo que veo, a partir de que cierran mercado interno y sus comunicaciones al AIAF, esto de la guía, ya no sirve, hay que actuar por la MiFID, o sea lo que se indica al final de "la guía".

#279

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

La guía clarmente está enfocada a emisiones en SEND que coticen al 100% en las que no se ejecute la orden, x

Es que en SEND no hay problemas para vender al precio de cotización, es más como la bolsa. El problema es que las cosas en SEND muchas veces no cotizan al 100%, hay cantidad de emisiones al 80-85 o por debajo
fijaos quie en la web de SEND se ve claramente a que precios se quiere comprar y vender
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.asp

Lo que se podrá atacar es qu entiendo que al ser SEND un subconjunto de AIAF es posible que la inclusión en SEND no impida que siga cotizando en AIAF, pero eso no lo tengo claro

#280

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Se me ha ocurrido una idea, probablemente descabellada, que os dará el fin de semana (trabajo de investigación) para que el final tal vez no sirva para nada, solo “delirios” de un “chalao” de la red …… peeeeeeeero ……..

Bueno lo suelto, a ver qué pasa:

Un folleto de emisión parecería que de alguna forma es un documento contractual ¿es posible? Yo que creo de “contractual” tiene ….. sigo ….. si de alguna forma es un contrato entre dos partes, el emisor y el titular de las PRF’S o Deuda Subordinada, se supone que para su modificación deberá existir acuerdo de las partes, cualquier modificación del mismo deberá contar con la conformidad de los titulares, por ser estos “una de las partes” ….

Bajo esta descabellada idea (creo que es agarrarse a algo que puede que no sirva para nada) si el folleto de emisión tiene un compromiso de incluir su cotización en el AIAF, y ésta se consigue, o sea cotiza en este mercado, es posible que tenga valor contractual, y si una de las partes (el emisor) sin contar con el acuerdo de la otra (el inversor) decide de manera unilateral dar de baja la cotización en dicho mercado ¿no podría considerarse un incumplimiento contractual?

¿Qué haría yo bajo esta descabellada idea? Leerme el folleto, entero, si enterito ……. Buscar la parte que habla de pedir la cotización al mercado AIAF, y como no ponga que es potestad exclusiva del emisor pedir la baja del mismo, creo que hay ciertas posibilidades de que estemos ante un incumplimiento contractual.

Ahora bien, si dice algo así del AIAF o el mercado que le sustituya, no vale que ahora coticen en el SEND a estos efectos, porque no es sustitución, para serlo la CNMV, es estado, el parlamente o quien tenga competencias tendría que cerrar en chiringuito éste, y delimitar quien le sustituye, pero no es el caso, el AIAF sigue ahí, vivo (sirve de poco) pero por estar, está ….

Ahora a quien de todos los hilo, le parezca que esto es planteable a leer tocan, a ver que se tercia, y poner esto como argumento de la queja si es el caso ……

Pido perdón a todos si leéis esto varias veces, porque lo “inserto” en todos los hilos abiertos sobre ello …..

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro